Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de octubre de 2018

Día complicado en las comunicaciones Marítimas con Menorca

Ferry "Volcán de Tinamar" operado por Armas-Trasme realiza la ruta Barcelona-Mahón
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque "Volcán de Tinamar" que cubre la línea de Trasmediterránea Barcelona- Mahón-Barcelona ha podido entrar en el puerto de Mahón pasadas las 14.20 horas de hoy martes, tras haber permanecido este puerto cerrado a lo largo de la mañana por motivos meteorológicos. El buque ha partido de nuevo a las 17:00 horas desde Mahón con más de 150 pasajeros con destino a Barcelona.
Debido a las malas condiciones meteorológicas, las autoridades marítimas procedieron al cierre de la navegación en los puertos de Mahón y Cuitadella en Menorca. Por este motivo, y como es habitual en este tipo de situaciones, el buque "Volcán de Tinamar" ha permanecido a resguardo al sur de la isla desde su llegada a la isla a primera hora de la mañana hasta la apertura del puerto por parte de las autoridades portuarias. 
El "Volcán de Tinamar" zarpó anoche de Barcelona con 135 pasajeros que han sido informados de la causa de la demora en la entrada a puerto para desembarcar y a los que se ha ofrecido manutención a bordo. Una vez desembarcados, se ha procedido al embarque de los pasajeros con destino a Barcelona. 
Actualmente, el buque "Volcán de Tinamar" opera su programación de invierno con salidas los martes, miércoles, jueves y viernes desde Barcelona a las 22:45h y llegada a Mahón a las 07:00h del día siguiente. Las salidas desde Mahón se realizan a las 12:00 horas de martes a viernes y los domingos por la noche (22:00h).
Asimismo, el buque "Nura Nova" fletado por Trasme ha tenido que suspender hoy las conexión Alcudia-Ciutadella-Alcudia. Este buque pudo hacer su última salida ayer lunes a las 15:00 horas desde Ciutadella a Alcudia donde permanece a la espera de recuperar mañana las conexiones una vez que se abra el puerto de Ciutadella que en la tarde de hoy martes permanece cerrado. 

Por su parte Baleària, dejó anoche al "Soler" amarrado en Barcelona, sin realizar su salida al puerto mallorquín de Alcúdia y proseguir viaje hasta Ciutadella al igual que el fast Ferry "Nixe" que permanece desde ayer en el puerto de Alcúdia, suspendiendo sus salidas al puerto de Son Blanc en Menorca.

1 comentario: