Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 30 de julio de 2019

Movimientos en Baleària

El "Bahama" dejará Barna para ir a Nador
Fotos. Vicente Costa / Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Dinamismo" de Baleària provoca que cuando crés que los posicionamientos a estas alturas de Julio ya están todos decididos, la naviera dianense mueve nuevamente el plan de flota y posicione desde el próximo Lunes al "Dénia CC" entre Ibiza y Barcelona saltando de la ruta el "Bahama" que ese mismo Lunes pondrá proa al Mar de Alborán para al día siguiente incorporarse a la línea Almería-Nador, formando tandem con el "Soler".

Ante tanto fondeo en Ibiza para el "DCC", el Movimiento parece claro, más metros de bodega para el Barcelona-Ibiza, atendido por el "Dénia", aunque queda justo en pasaje y aumentar la capacidad de pasaje con el "Bahama", ofreciendo un plus de calidad con el buque para Nador, que en OPE, tienes el negocio asegurado, veremos que pasa con el "Duba".

5 comentarios:

  1. Alguna posibilidad de que el duba, refuerce Melilla, ¿o seguirá en Nador?

    ResponderEliminar
  2. Naviera Armas ha empezado a operar ya la línea Los Cristianos - Valle Gran Rey con el Volcan de Tirajana varias veces en semana (algunas salidas son directas y otras con escala en San Sebastián de La Gomera).
    En teoría, en septiembre, la línea pasará a ser diaria nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Vicente:
    No se entiende lo del Duba, no crees que pasará a Denia como el pasado verano por estas fechas, o mantendrán 3 barcos en Almeria?
    Otra cosa Díaz Lorenzo dice que el Matutes solamente estará 2 meses en Huelva, es esto correcto o simplemente un brindis al sol?
    Por cierto para variar Díaz Lorenzo en su entrada lo primero que dice es que el Matutes llegó con retraso al puerto de Tenerife, este hombre no cambia, unos muy buenos y otros muy malos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Tengo varias dudas sobre el Duba que sigue sin aparecer en ninguna de las rutas de la naviera dianense, por lo que sigo con todas las alternativas abiertas, servicio de escoba tanto en el Mar de Alborán o Balear, muy tarde para la apertura de un nuevo calendario, quizás lo envién a grada y adelantar trabajo de cara al Otoño e incluso que su armador lo haya requerido y de ahí el movimiento tan precipitado, veremos cómo cuadra el tema.
      Referente al Matutes, creo que es el barco adecuado para Canarias y además necesitan darle estabilidad a la ruta y proyecto por lo que diría que lo mantendrán, pero esto es opinión y no información.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Vicente, no lo veo fuera de ruta o en grada, creo que le darán aún otra vuelta de tuerca al Duba, deben tener flete cerrado hasta final de año (creo) y con toda la flota activa pueden meterlo en Denia para seguir con el servicio o reforzar la Ope según necesidades, muchos metros disponibles y los de Balearia que te hacen jugar al tetris cada dos por tres, no descartes nada.
      En cuanto al Matutes, me ha extrañado el comentario de Díaz Lorenzo y los 2 meses, por ahora no veo otro barco para esa línea, y el Marie Curie le está pasando la mano por la cara al Matutes en cuanto a velocidad, yo también creo que va a estar tiempo en la ruta Canaria.

      Eliminar