Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de junio de 2020

"Volcán de Tijarafe" entre Ibiza y Valencia desde el 24 de Junio

El "Tijarafe" regresará a Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Volcán de Tijarafe" se incorporará el Próximo Miércoles 24 de Junio a la ruta entre Ibiza y Valencia con seis rotaciones semanales, recuperando la salida de los Sábados e incluso con la posibilidad de pasar a diario, aumentando notablemente la capacidad de pasaje y la calidad del propio buque en comparativa al actual carguero "Ciudad de Ibiza", ahora faltará ver si al menos en el diurno el "Tijarafe" saca todo su potencial de ir a 23/24 nudos y realizar la ruta en cinco horas o por contra y como ya aparece en los horarios tiene la orden de seguir con las seis, una más que la competencia y desaprovechar lo oportunidad de competir durante el Verano, parece que la vida sigue igual en Trasme ahora bajo las ordenes en teoría de Armas.
El "Volcán de Tijarafe" pinta a ser el único buque de Armas que permanezca en el mercado Balear.


Por su parte el "Ciudad de Ibiza" quedará como carguero de apoyo al Ro-Pax "Forza" en el Valencia-Palma, relevando al "SF Levante" que quedará amarrado, habrá que ver si esta dupla Ibiza/Forza se mantiene o es puente hasta la llegada y veremos a qué altura de Julio del "Ciudad de Valencia", visto lo visto, sigo pensando que el "Valencia" pese a lo anunciado puede ir finalmente al Cádiz-Canarias, veremos.

9 comentarios:

  1. sabéis cuándo se incorpora el SF Levante? suena que retorna pronto

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente el ciudad de valencia haga la ruta cadiz-Canarias, para hacerle competencia al marie curie ya que este le está dando un repaso en velocidad al ciudad de Palma y esto hace que la gente prefiera coger el barco de balearia debido al poco tiempo que tarda en hacer en cambio en caso de mandar al ciudad de Valencia a canarias podría ser una buena técnica de marketing para atraer a la gente con un nuevo barco,una ruta renovada y que se haga en poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que el Ciudad de Palma no va directo a Las Palmas, ya que hace escala primero en Arrecife y luego continua a velocidad reducida (debido a que es un viaje nocturno) hasta Las Palmas, de ahi tambien la diferencia de tiempos entre el Ciudad de Palma y el Marie Curie.
      Creo que no se puede comparar las lineas, ya que Trasme cubre 5 islas con el Ciudad de Palma con rotaciones en ambos sentidos (menos en Fuerteventura que solo la cubre en la vuelta), mientras que Balearia solo va a las 2 islas capitalinas con rotacion unicamente en un sentido entre islas.
      Es probable que el Ciudad de Valencia termine en Canarias pero por ml, no para competir contra Balearia. Veremos si termina entrado el Ciudad de Valencia y con la situacion actual si se mantiene tambien el Elisabeth Russ (o Volcan de Teneguia) o solo el Ciudad de Valencia y el Entrecanales.

      Eliminar
    2. El ciudad de palma lleva haciendo desde que empezó el estado de alarma Cádiz- Las palmas sin pasar por arrecife solo pasando en el viaje de vuelta al igual que Fuerteventura

      Eliminar
    3. Si pero ha sido a consecuencia del estado de alarma, no a una reconfiguracion de la ruta, ya que esta previsto que se retome la escala de Arrecife a lo largo de las proximas semanas. Al igual que el Tamadaba o Tamasite estaban haciendo directamente Huelva - Las Palmas.
      De todas forma la duracion del viaje en ambos casos es la misma, 36h (1d y 12h). Si es verdad que desconozco si esto se ha estado cumpliendo, pero ambos barcos pueden perfectamente ir a la misma velocidad, 24 kn, y si no lo van sera mas por una cuestion de conveniencia por parte de la naviera que por incapacidad.

      Eliminar
  3. Donde están el Tinamar y el Tenacia?
    El Teide debería empezar ya su ruta habitual, les están comiendo la tostada por todos lados a Ar-tras.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tinamar todavia esta parado en Barcelona y sin ruta, y el Tenacia continua operando entre Barcelona y Palma, como lleva haciendo durante todo el estado de alarma.
      El Teide retoma la ruta de Huelva a partir de la proxima semana, cuando se deje realizar la ruta Las Palmas - Pto. del Rosario -Arrecife. Y a partir del 2 de julio la ruta de Huelva pasa a modo verano, realizando TCI - LPA - ACE - HUE (en lugar de LPA - TCI - HUE).
      Y el Tauce ya esta cargado en la linea de Pto. del Rosario desde el 30 de junio, y no realizara la rotacion de los lunes desde Arrecife que estaba realizando el Timanfaya, sino que sera el Tamadaba el que realice esta rotacion.

      Eliminar
    2. Seguro que se incorpora para hacer viaje diario a Mahón

      Eliminar
  4. El GOLDEN BRIDGE "colocado", una joya menos para nuestras líneas.. https://www.shippingitaly.it/2020/06/12/da-luglio-a-ships-inserisce-il-traghetto-golden-bridge-sulla-brindisi-corfu-igoumenitsa/

    ResponderEliminar