Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de junio de 2020

El "Ciudad de Ibiza" de Trasme activo nuevamente entre Valencia e Ibiza

Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El grupo naviero Armas-Trasme recupera la actividad para la ruta entre Valencia e Ibiza cubierta por el Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" y con ligeros retoques en los horarios, ya que no tocará Palma los Lunes quedando en Ibiza y por ahora, no habrá servicio los Viernes desde Valencia y su correspondiente retorno de Ibiza al día siguiente.


El "Ciudad de Ibiza", tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 22 nudos. 

14 comentarios:

  1. buena decisión del grupo y un gran empuje para la economía Balear, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Vicente, "Villa de Teror" camino de tenerife. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende un poco que vaya a Tenerife, en lugar de a Las Palmas, por lo que es posible que quieran aprovechar a intentar hacer alguna prueba de atraque en Los Cristianos para ver si lo autorizan.

      Eliminar
    2. Según el registro de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el buque saldrá mañana a las 23:59 hacia Las Palmas de Gran Canaria, así que supongo que de momento se descartan pruebas en Los Cristianos a corto plazo.

      Eliminar
    3. Pues tiene pinta de que eso es lo que vaya a ocurrir, el Volcán de Taburiente está atracado en Las Palmas. ¿Lo sustituirán por el Villa de Teror o el Volcán de Tirajana se ocupará de todo el sector occidental?

      Eliminar
    4. El Taburiente se reincorpora mañana

      Eliminar
  3. El Taburiente empieza mañana la línea de La Gomera, y pasado la de El Hierro. El Tirajana por ahora queda amarrado en La Estaca (El Hierro). Por lo que he podido averiguar no hay intención de que el Villa de Teror opere en la islas occidentales. La semana que viene ya se podrá viajar entre las islas según ha informado ayer el presidente de canarias D. Torres. Por lo que la semana que viene veremos reactivaciones de líneas en canarias y posiblemente cambios, ya que con este periodo de inactividad las navieras habrán podido planificar mejor la líneas y buques con el fin de intentar salvar la campaña de verano. Por lo que me comentan en referente a la línea de El Hierro, por ahora no hay intensión de quitar el Tirajana, y por eso aunque está pendiente de resolver la OSP, han cargado los pasajes hasta septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está comentando mucho que el Teror irá a Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria - Morrojable, y por lo que se ven en las pruebas de atraque tiene toda la pinta.
      Armas focaliza la gran mayoría de la carga en la línea de Puerto del Rosario, y la posible combinación Teror + Villa de Agaete en la línea de Morrojable podría ser una buena alternativa.
      Lo que faltaría por saber es si sube a Alborán el Tamasite o el Timanfaya.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo que indicas. Por lo que he podido saber como indico, no hay ninguna intensión de verlo operar en Los Cristianos. Por otro lado, todo indica que realizará la línea que comentas, o sería lo más lógico.
      En referente a las líneas occidentales, me comentan que por ahora se quedan como están, pero de cara a la OSP y con vista a la reducción en el importe del contrato y a las exigencias, posiblemente el juego de Armas sería intencambiar líneas entre el taburiente y el tirajana, y para reforzar la carga con la palma, reforzar desde Santa Cruz.

      Eliminar
  4. Hola a todo, me han llegado unos rumores, pero como digo son rumores. Armas tendría la intensión de reforzar Canarias por las previsiones a la campaña de veranos , que según las estadísticas sería uno de los tres destinos a nivel mundial que más reservas tiene previstas. Según los rumores que me han llegado, el Villa de Teror cogerá la línea del Villa de Agaete, pasando el Villa de Agaete a La Línea de La Gomera, El Volcán de Tirajana pasando a la línea de La Palma y el Volcán de Taburiente a El Hierro. De este modo quedarían reforzadas las líneas desde Los Cristianos, que se verían comprometidas con la llegada del Bencomo a operar desde Los Cristianos. Todo esto es un paso de Armas adelantando a Fred Olsen que aun no tiene la fecha de llegada del Bajamar por lo que no puede hacer previsiones de Venta de billetes. Veremos que decisiones toma Armas a partir de la semana que viene con la reapertura a viajar en entre la islas sin restricciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con el Villa de Agaete matas la carga rodada hacia La Gomera...no veo yo muy factible ese cambio la verdad. Quizás un Taburiente para La Gomera + El Hierro, y el Tirajana a La Palma, con alguna salida desde Santa Cruz de Tenerife si no sube ningún Volcán a Península, sería más lógico, ¿no?

      Eliminar
  5. La web de Trasmediterranea sugiere que el CIUDAD DE IBIZA no continua de Ibiza a Palma...no hay salida hasta el 29 de junio. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike,
      correcto, no realizará el servicio a Palma hasta finales de mes y veremos si será el Tijarafe el que se quede con los horarios del Ciudad de Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Creo que este sábado ya está en Palma y creo que todos los sábados por incremento en la demanda de carga a Palma y sobre todo demanda de mercancía peligrosa a las dos islas que incluye lejías y desinfectantes, la Isla de Menorca la cubren bien desde Barcelona

    ResponderEliminar