Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 23 de junio de 2020

El "Bahama" de Baleària en Gandía

Ferry "Bahama Mama" de Baleària en Gandía
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Imagen nada habitual de un Ferry de Baleària a tan pocos kilómetros de su sede como la del "Bahama" en Gandía y que encaja perfectamente como lo hizo el "Tijarafe" primo de serie, puerto de La Safor que más pronto que tarde debe ser fortín de Armas y en el cuál mantiene oficinas, control, todo igual menos el toldo de la carpa a la espera de acontecimientos.


El "Bahama" a su llegada ayer por la tarde al puerto de Dénia procedente de Ibiza soltó amarras proa a Gandía, para liberar las dos lineas de atraque dianenses destinadas al "Cecilia" y "Llull" y así no tener que salir a fondeo y regresará el Viernes para enlazar nuevamente con Ibiza, operará en la ruta Barcelona-Ibiza más Dénia los fines de semana.


El "Bahama", ha sido remotorizado recientemente con motores de la versión 9M46DF duales a gas natural licuado(GNL) y dos tanques que disponen de una capacidad de 140 metros cúbicos cada uno, algo que permitirá al ferry de la naviera dianense el tener una autonomía de unas 750 millas náuticas. 


El "Bahama" es un ferry de 154,5 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros y 1.200 metros lineales de bodega para carga rodada y vehículos.

22 comentarios:

  1. Interesante además de ser una manera de publicitarse ya que Armas no mueve ficha en Gandía

    ResponderEliminar
  2. A ver si de este puñetazo en el estómago Armas reacciona en Gandía. Ya va siendo hora y más aún sin haber OPE!

    ResponderEliminar
  3. Les chulean en su propia casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O "TRANSMEDITERRANEA" se deshace de las mentes privilegiadas que gestionan desastrosamente la naviera o se ira a pique y es una lastima con la flota que tiene

      Eliminar
    2. Hola Alejandro,
      Por qué será que todos vemos y pensamos lo mismo menos hasta hace poco quién tiene que tomar las decisiones, espero que esto haya cambiado y veamos en breve un nuevo plan de flota para Baleares elaborado por ARMAS.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas, se sabe a que hora zarpará de gandia el Viernes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le pregunte a un tripulante del "BAHAMA MAMA" a que hora salia el barco el viernes desde aqui Gandia,y me dijeron que aun no sabian la hora pero que saldrian por la mañana

      Eliminar
  5. Puede ser un pulso por la presencia de Baleària en Málaga, en los posicionamientos " extras" de las repatriaciones . No me extrañaría nada .

    ResponderEliminar
  6. Pulso en Gandía, puñetazo en Gandía.... New York, London, París, Gandía

    ResponderEliminar
  7. El Bentago Express ha salido de su letargo.
    Hoy ha estado navegando, llegando a tener alguna punta de velocidad de 30,8KN.Deben estar poniéndolo a punto para su próxima entrada en servicio.
    Por contra Bonanza y Benchi Express siguen en su larguísimo letargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que estaban realizando una puesta a punto de los motores, de ahi las pruebas de mar.
      El bonanza si no va a La Palma, o entre capitales y el Bencomo a La Palma, le espera una larga temporada amarrado como le paso tras su accidente en Los Cristianos.

      Eliminar
    2. El bonanza podría relevar al ben
      como en la ruta las palmas-morro jable, ya que el betancuria esta haciendo la ruta de agaete-Tenerife, hasta la llegada del bañaderos express seguramente

      Eliminar
    3. No creo que utilicen el Bonanza para sustituir al Bencomo en Morrojable, en todo caso activarian el Bentago, e irian los gemelos a Agaete y el Betancuria a Morrojable.
      El Bonanza pasara a ser ese preciado refuerzo que necesita Fred Olsen para cubrir varadas y averias, y refuerzos en temporada alta en alguna linea (aunque este verano no seran necesarios).

      Eliminar
    4. Apoyo la propuesta de EG llevándo el bonanza a La Palma o A El Hierro incluso haciendo algunas escalas en la Gomera liberando el Benchijigua para hacer rotaciones directas a La Palma.
      Por cierto, planteo una pregunta: el Benchijigua llegó a atracar en Agaete en algunas de sus pruebas post varadas?
      Saludos.
      Carlos

      Eliminar
    5. Buenos días Carlos,

      Sí, el Benchijigua atracó un sábado en Agaete, uno o dos días antes de que se anunciara la contratación de los trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express. En el blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo podrás encontrar incluso la foto.

      Con respecto al Bonanza en las occidentales, está claro que hay múltiples combinaciones muy razonables a realizar con 2 barcos, permitiendo viajes directos y optimizando. Pero de momento hay una "prórroga" de la OSP y creo que no puede operar ninguna otra compañía.

      Veremos cuando salga el concurso de la OSP.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    6. Yo creo que 3 barcos por parte de Fred Olsen para cubrir las islas occidentales no son necesarios actualmente. Ya incluso antes me parecia excesivo el Bencomo, Benchijigua y Bonanza en las occidentales, ahora mas excesivo es con la bajada de la demanda.
      Lo que deberian hacer es que el barco que este sujeto a la OSP de El Hierro no duerma en El Hierro para que pueda ser utilizado en otra linea. Por otro lado hasta donde yo se que exista una OSP no prohibe que pueda entrar otra compañia, lo podemos ver en el caso de Ceuta y antes en Melilla, la unica diferencia seria que Armas recibiria dinero por parte del Gobierno de Canarias y Fred Olsen no.
      Fred Olsen tambien llego a hacer pruebas de atraque con el Bonanza en Corralejo, veis posible el posicionamiento en Corralejo del Bonanza, cuando finalice las obras de Playa Blanca, para cubrir varada o para aumetar la capacidad de la ruta?

      Eliminar
    7. Respondo por alusiones a EG.

      Una OSP no tiene porqué implicar exclusividad, pero la OSP del Hierro si lo hacía en parte para garantizar la rentabilidad de la misma por la suma de la exclusivdad + subvención.

      Se puede ver en el punto 1, objeto del contrato, del siguiente enlace

      https://www.gobiernodecanarias.org/optv/doc/FEDER/Estaca/Clausulas.pdf

      Con respecto al Bonanza en las occidentales, mi comentario hacía alusión a únicamente 2 barcos en estos servicios (Benchijigua y Bonanza, por ejemplo, que podría ser con el Bencomo). Yo tampoco veo 3 barcos en las occidentales, salvo que uno esté adscrito en exclusiva a una OSP.

      En cualquier caso, no es necesario que deje de pernoctar en El Hierro. Suponiendo que el Benchijigua mantiene sus horarios actuales pasando por la Gomera, el Bencomo/Bonanza podría salir a primera hora de El Hierro a Los Cristianos y luego hacer esa rotación extra a La Palma que estaba programa para este verano, y vuelta.

      O incluso podría ser (si la OSP lo contemplara) que fuera el viaje del Hierro el que pase por La Gomera (trayecto más corto que desde La Palma y menos pasaje en la suma) y aún así después podría hacer esa rotación con La Palma y dejaría al Benchijigua haciendo el primero de la mañana directo.

      Pero sí que veo la posibilidad de una vez terminado el puerto de Playa Blanca, que el Bonanza pueda entrar en esa línea aumentando algo de capacidad y su condición de comodín.

      Por último, como complemento a mi mensaje anterior, dejo la entrada del blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo de la escala del Benchijigua Express en Agaete el sábado 7 de octubre de 2017.

      https://www.puentedemando.com/fred-olsen-contrata-dos-nuevos-trimaranes-en-australia/

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    8. Pues no conocia que existia esa clausula en la OSP de El Hierro, gracias por la aclaracion Victor. En cuanto a los 3 barcos para la occidentales lo decia unicamente porque es un tema que se ha mencionado ya en otras ocasiones.

      Eliminar
  8. Alguna noticia sobre participación del grupo Armas en una gran alianza con navieras europeas?

    ResponderEliminar
  9. Quieres decir para las rutas del Océano Ártico, para el mar negro o para que ???
    A quizás sea para refinanciar la deuda, en fin danos una pista....a ver a lo que te refieres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas cosas se hacen siempre para refinanciarse lo sabes de sobra

      Eliminar
    2. https://portalportuario.cl/armas-trasmediterranea-se-incorpora-a-asociacion-ferrygateway/

      Eliminar