Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 1 de junio de 2020

Las Navieras pendientes de la OPE

El "Morocco Sun" de AML pendiente de su regreso al Estrecho
Foto. Dimitris Mentakis
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A diferencia del mercado Balear y Canario que parece claro que tendrá parte de la temporada estival activa, fundamentalmente con mercado nacional y el Barco como medio idóneo para viajar no pinta de la misma manera para Alborán y Estrecho, veremos cuando se abren las fronteras tanto para Marruecos como Argélia y se permite el tránsito de personas entre ellos y España más el resto de Europa, condicionando completamente la OPE de este año.
Las Navieras están a la espera de acontecimientos y mientras, preparan sus buques para que en el momento que se diga adelante estar preparadas para ofrecer el servicio con todas las medidas tomadas referentes a seguridad. La Naviera marroquí AML tiene en pruebas de Mar a su "Morocco Sun" que tras ser sancionado por malos humos en Algeciras parece que no acaba de solucionar su problema, del resto, veremos qué plan de flota elaboran y qué barcos quedarán destinados en Alborán y Estrecho.

2 comentarios:

  1. Parece ser que AML volvera a contar tambien este verano con el Amman para Algeciras - Tanger Med, lo cual me parece un poco exagerado que este verano operen con 3 barcos otra vez, teniendo en cuenta a que parece ser que este año la OPE no se va acercar ni de lejos a los numeros de años anteriores.

    ResponderEliminar