Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 17 de junio de 2020

Mallorca-Formentera directo con Baleària desde el primero de Julio

El Super Fast Ferry "Ramon Llull" será el encargado de unir Mallorca con Formentera
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària se adapta una vez más a las necesidades del mercado Balear y pondrá en marcha desde el primero de Julio y hasta el 20 de Septiembre una ruta directa que unirá los puertos de Palma y La Savina tres veces por semana y en tres horas de trayecto, en concreto los servicios serán todos los Martes, Jueves y Sábados con salida matinal del puerto dianense a Formentera para proseguir a las 12.00h rumbo a la capital Balear, desde Palma la salida serán los mismos días a las 17.00h. a Formentera y seguirá ruta a Dénia.
Esto es el claro ejemplo de lo que es cada naviera en Baleares, una buscando alternativas como Baleària y lo que no me esperaba es el repliegue de Armas de Baleares e incluso Alborán, mirando solo Canarias y parece que olvidando que compró Trasme para en teoría competir y no seguir plana en todas las zonas, repito, Todas las zonas, sin Gandía, sin Alcúdia, justita en Alborán y sin novedades.
Además y como adelanté, La naviera dianense refuerza también la ruta entre Alcúdia y Ciutadella con el fast ferry "Jaume III". En un primer momento, a partir del día 22, pasará a realizar dos conexiones diarias, que se ampliarán a tres prácticamente todos los días de la semana a partir del 29 de junio. Esta ruta también la realiza de lunes a viernes el ferry "Abel Matutes", tanto para pasajeros y vehículos como para mercancías, un transporte que se refuerza dos días a la semana con el buque "Posidonia", solo para carga.

5 comentarios:

  1. Palma La Salina directo, una auténtica novedad. Esta claro q condicionada por la crisis pero como muy bien apuntas los de Dénia trabajan con un objetivo claro y son los vencedores.


    Armas, por desgracia, solo es capaz de mantener la operativa "rentable". Por cierto, Villa de Teror" sigue con bandera de Chipre según MarineTraffic y mientras el S/F Levante parece condenado al amarre sigue el flete del Miramar Ex en el estrecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que el Super Fast Baleares que esta amarrado en Alicante, previo amarre en Genova durante casi un año.

      Eliminar
    2. A lo mejor le sale más caro devolverlo que seguir con el flete, y seguro que es más económico que el Baleares

      Eliminar
  2. Ole sus h*****, Armas en cambio.. gluc gluc gluc...tocado y hundido. Que triste. Se ve que a la dirección no les importan sus clientes ni hacer ni mantener los que tienen.

    ResponderEliminar
  3. No se si será el GNL o que lleva poca carga, pero el Bahama en el estrecho con picos de 25,6 nudos, nunca lo vi en tan buena forma.

    ResponderEliminar