Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de junio de 2020

Cambios en el plan de flota para Armas-Trasme en Baleares

El "Volcán de Tinamar" seguirá en Baleares
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenemos novedades en el plan de flota elaborado por Amas para Baleares desde mediados de Julio y en el cuál hay varios posicionamientos que afectan principalmente a las rutas de Ibiza, la más destacada por ahora, la tenemos en el Ibiza-Valencia que será atendida entre el "Volcán de Tinamar" de Martes a Viernes, los Viernes, prolongando la ruta a Palma y el "Ciudad de Mahón" los Domingos que igualmente triangulará la ruta hasta la capital Balear y regreso, más el Lunes por la noche a Ibiza y el día siguiente a Barcelona, que será su ruta entre semana, Domingos para el "Tinamar" Barcelona-Palma-Ibiza-Barcelona, Lunes Barcelona-Ibiza, así compaginan las rutas entre estos dos buques, este Tetris, que solo puede salir al fin de la sala de máquinas de Armas en Las Palmas.
Seguimos con el ya sabido del "Ciudad de Granada" para el Barcelona-Mahón a diario e incluso doblando algunos días de Agosto y el Valencia-Mahón semanal por ahora para el "Forza".
Para Palma, y a expensas de lo que pueda pasar con el pedazo "Ciudad de Valencia" entre un posible Valencia-Palma ò Canarias, no se atisban novedades y por ahora será el "Tenacia" Barcelona-Palma y en teoría "Forza" entre Valencia y Palma. Detalles, faltará por ver que pasa con el "Ciudad de Ibiza", por ahora no hay diurno Barcelona-Palma, se cae de horarios el "Tijarafe" que veremos dónde recala y ya no aparece el "Ciudad de Palma" en los horarios de la zona Balear y sigue en los de Canarias, seguimos en ello.

21 comentarios:

  1. Sin duda gran sorpresa del Tinamar en Valencia - Ibiza, se nota la apuesta por Baleares con la cancelacion de la OPE.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá vuelva la ruta del Tijarafe a Madeira. Repetiría el viaje sin pensármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, que vuelva a Madeira ! Muchos estamos esperando que vuelva para viajar!

      Eliminar
    2. Por ahora hay Rumores de eso, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El Tamasite a dejado el muelle Leon y Castillo donde estaba atracado esperando para subir a Motril, y ha vuelta a la terminal de Armas en la Esfinge, por lo que es provable que finalmente no suba a Motril y se quede en Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EG,
      Por ahora sigue cargado el "Tamasite" en Motril desde el 11 de Julio pero igual el revés de Rabat de no permitir OPE deja al puerto granadino sin rutas, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿porque dejar Motril sin rutas? ¿no puede frs poner ya el barco a Melilla? Mucha tela que frs este dando servicios en ceuta o canarias y Melilla NO (por lo menos algún servicio semanal) ¿podrían poner el tamasite cubrir Nador-Motril-Melilla? (Nador solo carga)

      Eliminar
  4. decisiones conservadoras pero con pies de plomo, también regresan los servicios de roro que desaparecieron durante el estado de alarma, el SF Levante regresa el día 26 de junio y toca todos los puertos de Baleares y esto es una buena noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si el regreso del Levante en vez del "Ibiza" es indicativo del posicionamiento del nuevo Visentini entre Valencia y Palma.
      "Ciudad de Ibiza" a Canarias?
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Por que si la ruta Valencia - Palma necesita mas ml, no posicionan el SF Baleares, que esta amarrado en Alicante, en lugar del SF Levante, pasando el SF Levante a sustituir alguno de los 2 Ro-Ro que tienen fletado (Elisabeth Russ y Miramar Express)?

      Eliminar
    3. Esta es la pregunta del millón y esta claro q algo se nos escapa.

      Respecto al Ciudad de Valencia no descartaría q cubriera la ruta entre Barcelona y Palma siempre q se pierda la salida nocturna desde Palma. Aun así sería una disminución de capacidad muy importante respecto al verano pasado.

      Eliminar
  5. A ver en que rutas posicionan los rapidos"ALMUDAINA" y "ALCANTARA" que se pudriran en Almeria de estar tanto tiempo amarrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      El "Almudaina" ya estuvo muchos años amarrado en Sant Carles de la Rapita(Tarragona), no iría mal el "Almu" o el "Teno" para Gandía, ferry para el resto del año y algo también para el Alcúdia-Ciutadella, pero creo que tendrá que esperar, por ahora muy pendiente del "Ciudad de Valencia" y los movimientos que pueda provocar su incorporación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El Teno estaría bien en Gandía. El Almudaina lo podrían mandar a Canarias, como refuerzo en la línea Los Cristianos - La Palma.

      Eliminar
    3. Tamasite rumbo Tenerife

      Eliminar
    4. Buenos días,

      Pues el Tamasite en Tenerife a continuar los horarios que esta semana ha estado haciendo el Tamadaba (15 de Tenerife a Gran Canaria y vuelta a las 19.45). El Tamadaba a Lanzarote a sustituir al Teide que hoy vuelve a Huelva.

      A estas horas, Teide a 23 nudos habiendo salido sobre las 11 desde Tenerife y Marie Curie a 22,5 habiendo salido sobre las 10.30 desde Gran Canaria, echando una carrera hasta Huelva.

      Y esta mañana, entre las 8.30 y las 9 llegaron a Tenerife el Teide, el Ciudad de Palma y el Tagoro desde Gran Canaria ejemplificando que, de momento, la integración Armas/Trasme y los servicios con FRS no están nada optimizados.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    5. Creo que los servicios entre islas no son de FRS sino de Armas, o sino seran servicios conjuntos, ya que desde la propia web de Armas se pueden comprar billetes entre islas en el Teide antes de que salga para Huelva o cuando vuelve (LPA-TCI en la ida y ACE-LPA).
      Tambien es cierto que el caso del Ciudad de Palma es excepcional debido a que no esta parando en Arrecife y por ello llega antes a Tenerife, ya que habitualmente el viaje de trasme entre LPA-TCI se hace en la tarde del jueves, a eso hay que sumarle que antes el Elisabeth Russ llegaba a primera hora los jueves a Tenerife por lo que me imagino que esta haciendo el viaje el Ciudad de Palma por las mañanas para que la carga que antes venia en el Elisabeth Russ, pueda estar a primera hora en Tenerife y cumpliar acuerdos con los transportistas.
      En cuanto a lo del Teide es una situacion que solo se producira esta semana, ya que la proxima semana la linea de Huelva pasa a operar en modo verano, haciendo TCI-LPA-ACE-HUE.

      Eliminar
  6. Buenas Vicente existe un pequeño rumor de que Marruecos pueda abrir las fronteras a finales del mes que viene, aunque no se llamará OPE. Creo que este año va a estar interesante la OPE de invierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy leyendo y excluyendo a Ceuta y Melilla, tragaremos???, no lo permitiría, o todo o nada, no a los caprichos de Rabat y con las navieras españolas que al final son las que salvan todo el año el tráfico entre España y Marruecos.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. POSIDONIA navegando por el norte de Ibiza rumbo a Alcudia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Yeray,
      Exacto y desde el Sábado operativo entre Alcúdia y Ciutadella a diario excepto los Domingos, solo en carga.
      Saludos.

      Eliminar