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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de junio de 2020

Fred. Olsen Express amplía sus rutas con 53 nuevas frecuencias y cubre ya 171 trayectos a la semana

Fast Ferry "Bonanza Express" en Tenerife
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Fred. Olsen

Fred. Olsen Express ha reforzado esta semana todas las rutas que actualmente opera en Canarias con el objetivo de absorber el aumento de la demanda generada con la eliminación de las restricciones para desplazarse entre las Islas. 
 
Por este motivo, la naviera ha programado 53 viajes más, con lo que ya realiza 171 trayectos semanales entre islas:  
  • Entre Tenerife y Gran Canaria, Fred. Olsen pasa a realizar cuatro trayectos diarios desde cada puerto, mientras que mantiene los dos del sábado y del domingo. 
  • Por su parte, entre Tenerife y La Gomera, se realizarán dos viajes de ida y vuelta todos los días de la semana, incluido los sábados.
  • Entre Tenerife y La Palma mantiene una ruta al día y retoma los domingos la conexión directa sin escala en La Gomera.
  • También entre Lanzarote y Fuerteventura Fred. Olsen duplica las conexiones entre semana, con un total de cuatro trayectos en cada sentido, mientras que el fin de semana contará con tres salidas desde cada puerto.
  • Por último, la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura queda cubierta con dos trayectos de ida y vuelta todos los días, excepto los sábados, con un solo viaje desde cada puerto. 
 
Modificación de horarios para adaptarlos a la creciente demanda 
 
Además, a partir de la semana que viene, Fred. Olsen Express modifica algunos horarios de la mañana para prestar un mejor servicio. El primer trayecto del día entre La Gomera y Tenerife partirá de la isla colombina a las 07:30 horas y de Los Cristianos a las 09:00 horas de lunes a sábado. Mientras que en la ruta entre La Palma y Tenerife, de lunes a sábado, la primera salida se adelanta a las 05:15 horas.  
 
Por otro lado, el primer barco entre Fuerteventura y Gran Canaria sale desde Morro Jable a las 08:00 y la salida desde Las Palmas de Gran Canaria se adelanta a las 10:30 de lunes a viernes. 
 
Por su parte, la ruta interior de La Gomera y la que enlaza Gran Canaria con Arrecife, en Lanzarote, quedan suspendidas de manera temporal debido a la gran caída de la demanda; caída que se prevé se mantenga durante un largo periodo, superior al de otras líneas, al existir alternativas, y ello asociado a los altos costes operativos de las mismas. 
  
La seguridad, responsabilidad de todos 
 
Ante el incremento de pasajeros y la relajación de algunas medidas impuestas por el estado de alarma, desde Fred. Olsen recuerdan la responsabilidad de los pasajeros de mantener la seguridad a bordo y piden respetar las medidas de higiene. Para facilitar esta información, ha puesto en marcha en su página web un espacio que resume las recomendaciones para un viaje seguro.  
 
Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad desde el inicio de la crisis sanitaria. Estas medidas incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial. También la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social y el pago preferente con tarjeta de crédito. Además la compañía ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico gratuitos en distintas zonas.
 
El barco continúa siendo el medio de transporte que mayor espacio ofrece a los usuarios. Actualmente la compañía dispone de todos sus salones operativos y ha prescindido de los precintos en los asientos para facilitar que los pasajeros se puedan distribuir más fácilmente por los mismos. Asimismo, Fred. Olsen Express mantiene la limitación en la capacidad de sus buques poniendo a la venta como máximo un 80% de las plazas.  

11 comentarios:

  1. Igualito que Armas!! Donde se ve desarrollo e inversión ,además de inteligencia.
    Gente profesional y preparada.
    Armas Trasme está en decadencia , le auguro el futuro de Buquebus, Euroferrys .
    Deben cambiar a Luis Méndez por alguien profesional
    Y con conocimientos.

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  2. No ha restablecido todas las líneas. La linea de Arrecife sigue con el HSC Bonanza parado. La linea de Tenerife-Agaete sólo cubierta con 1 barco, etc...mucho le queda por restablecer a Olsen en cuanto a barcos, lineas y tripulaciones paradas.

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    1. ¿Dónde pone que ha reestablecido todas las líneas?
      "Mucho le queda por restablecer en cuanto a (...) líneas"?? Si tiene operativas 5 líneas de las 7 que tiene la naviera, es decir, un 71% de las líneas, y opera con 4 buques de 7, un 57% de su flota.
      Personalmente, me parecen cifras bastante aceptables.

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    2. Seguramente la linea de Arrecife no vuelva hasta la llegada del Bajamar, ya que seguro que terminan posicionando al Bonanza en La Palma, o entra capitales y el Bencomo en La Palma. Como ya comente en otra publicacion segun dicen desde Fred Olsen la linea estara cancelada hasta Agosto, por lo que nuevamente estamos ante un abandono de Fred Olsen de la isla de Lanzarote, con Armas como unica alternativa para salir de la isla en barco.

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    3. Tampoco Armas lo esta haciendo mucho mejor en la linea de Arrecife, ya que el lunes viaje con ellos en el Volcan del Teide en el cual solo se podia acceder a una de las cubiertas del barco, estando el resto cerradas al pasaje, asi como tambien todos los salones de butaca. Unicamente te podias centar en los sillones de la zona de cafeteria, en la zona de buffet o en la terraza, lo cual es muy incomodo para el pasaje en viaje de 5 horas. Por lo que o ibas a en camarote, o te tocabas pasarte 5 horas estando incomodo.

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  3. Pedazo de barco para llevar a la gente como ganado en Lanzarote. Lo de Fred Olsen tiene pintada es de aprovechar al máximo la coyuntura y las facilidades de mantener a las tripulaciones de ambos barcos en ERTE, esperar a que llegue el bajamar y recuperar gradualmente la normalidad sin mucho esfuerzo...y esa falta de esfuerzo los que la van a pagar, una vez mas, van a ser l@s conejer@s. Me chocó leer en el comunicado de prensa como abiertamente hablan de "si las rutas no son rentables o tienen alternativas y los altos costes de las mismas pues se suspenden" ¡y punto! Que alguien me diga porqué Arrecife no es rentable para Olsen, sin aferrarse al Bonanza como supuesta única alternativa. Yo sigo insistiendo en mi planteamiento a la llegada del Bajamar y es ponerlo a hacer ACE y continuar LPA-TCI al menos en una rotación completa y luego hacer una segunda sólo desde LPA, dejar el bonanza en el hierro reforzando la Gomera para liberar al benchijigua y que sirva a La Palma más la gomera y los gemelos en Agaete. Ya cuando llegue el Bañaderos el percal va a ser otro pero por lo pronto la línea queda afianzado, se vende sola por el efecto novedad y recuperas la confianza que has perdido por falta de voluntad.
    Saludos.
    Carlos

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    1. No es rentable Arrecife para Fred Olsen debido a la inestabilidad que le han dado a la linea, que ha provocado que gran parte de la carga se mantenga con Armas. Fred Olsen unicamente estaba moviendo la carga de Mercadona (la cual antes ya llevaba LPA - MHR y COR - PYB) y poco mas.
      En diciembre de 2018 viaje en el Bonanza en plena temporada de navidad y la bodeja llevaba poco mas de 20 coches y 3 camiones de mercadona, mientras que Armas no tenia disponibilidad de camarotes para ese mismo dia, y con el paso del tiempo tampoco ha mejorado mucho mas la linea y eso que la han promocionado por todos lados, han modificado horarios y han puesto la tarifa promo de forma permanente (tarifa que no esta disponible en ninguna otra ruta).
      Por eso no es rentable Arrecife para Fred Olsen por falta de estabilidad en la ruta, y porque les sale ahora misml mas barato meter la carga de Mercadona en Armas como estan haciendo, que posicionar el Bonanza.
      En cuanto a continuar la ruta hasta Tenerife, es algo que ahora mismo es inviable por los problemas operativos que ocasiona y con la flota que tienen actualmente, incluso contando con el Bajamar, ya que pasando el Bonanza a El Hierro y con el Bajamar en Arrecife, no habria ningun otro barco para hacer la segunda rotacion desde Las Palmas con Arrecife. Creo que primero deben estabilizar la ruta y conseguir que sea rentable, y ya luego intentar hacer experimentos.

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    2. La línea no es rentable por la poca carga y pasaje que mueve y porque un fast ferry se bebe el combustible. El alto coste y consumo de combustible hace que no sea nada rentable operar si no tienes una buena ocupación. Si antes ya les estaba costando mucho mantenerla activa, ahora que hay mucha menos demanda debe ser una auténtica hemorragia financiera.
      Creo que es una decisión acertada, parar, esperar mejores condiciones económicas y más flota en la empresa para poder reiniciar el proyecto con mejores garantías.
      Démoles un voto de confianza hasta que mejore la situación. Si una vez todo se normalice siguen igual, ya sí que podemos criticarlos y ñonerles una cruz.

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    3. Siento discrepar pero creo que nadie esta criticando a Fred Olsen por las decisiones que esta tomando ahora mismo, sino que se les esta criticando por las decisiones que han tomado durante los casi 2 ultimos años en esta linea.
      Personalmente hubiera preferido que no hubieran abierto la linea y tener que haber continuado viajando a traves de Las Palmas - Morrojable y Corralejo - Playa Blanca, y que no hubieran maltratado tanto la linea como han hecho. Porque yo por mi parte seguramente les termine dando un voto de confianza ya que la diferencia de tiempo con Armas es muy grande, pero hay mucha gente que ya ha desistido con Fred Olsen en esta linea, por las constantes retiradas del Bonanza y mentiras por parte de Fred Olsen.

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    4. No estoy de acuerdo con FDAP. La línea la han maltratado ellos mismos porque cuando la iniciaron con el antiguo Betancuria incluso vía Fuerteventura la línea se afianzó bastante. En cuanto a carga si solo ofreces 200ml lineales y a precio de oro es normal que sólo Mercadona y por acuerdos previos en otras rutas, sea quien te los ocupe porque cualquier transportista con dos dedos de frente sabe que puede mandar carga de ida y vuelta en menos de 7 horas de trabajo de un chofer y en el mismo día. Es en eso en lo que fredolsen tiene que centrarse para vender la ruta pero con una bodega tan limitada como la del bonanza no es para tirar cohetes! Mismo planteamiento para el pasaje, y por eso insisto en que sea el Bajamar ya que es el más moderno, el que se supone que debería consumir menos combustible comparado al Bonanza que ya tiene más de 15 años y tiene el doble de bodega aparte de que por el simple hecho de la novedad incitas a la gente a, como mínimo, querer conocer el barco. Con una rotación hasta TCI (en dias alternos, no había calculado bien la duración hasta TCI) te aseguras mover tanto pasaje como carga y no dependes únicamente de Mercadona para amortizar el barco.
      Saludos.
      Carlos

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