"Ciudad de Palma" y "Volcán del Teide" en sus respectivas llegadas a Tenerife
Fotos. Fran Gómez
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera FRS tiene activa nuevamente la ruta entre Huelva, Las Palmas, Tenerife y regreso al puerto Onubense, cubierto por el fletado "Volcán del Teide" propiedad del grupo Naviero Armas-Trasme en competencia directa con el "Marie Curie" de Baleària más el "Ciudad de Palma" desde Cádiz, menudo sandwich.
El "Volcán del Teide", tiene capacidad total para 1.500 pasajeros, cuenta con 136 camarotes para alojar en ellos a 472 pasajeros. tanto el "Teide" como el "Tinamar" son dos Barreras de 175 metros de eslora por 28 de manga, tienen capacidad para 1.850 metros lineales de carga total y navegan a una velocidad máxima de 26 nudos.
|
Al volcan de Tauce le han vuelto a pintar de nuevo la contraseña de armas
ResponderEliminarA finalizado su flete en FRS y volvera a Canarias en los proximos dias, esta previsto que se incorpore a la linea de Pto. del Rosario el dia 1
EliminarEl "BAHAMA MAMA" ha salido esta tarde de aqui Gandia a las 16 H. de la tarde con destino a Denia.Tenia prevista la salida mañana viernes por la mañana pero ha adelantado su salida desde aqui Gandia.
ResponderEliminary si está en Gandía desde dónde crees que va a salir
ResponderEliminarPudiera ser que hubiera alguien que no supiera donde estaba este Ferry.
EliminarVicente parece ser que el Ciudad de Ibiza de mantedra tambien en Valencia - Palma, como hacia el año pasado durante el verano el Volcan de Teneguia, y que el SF Levante opera desde Barcelona o Valencia con Ibiza, Palma y/o Mahon.
ResponderEliminarBuenos días EG,
EliminarPues de quedar así el posicionamiento, "Ciudad de Valencia" fijo al Cádiz-Canarias, veremos. Gracias.
Saludos.
Cuando acaba el flete del teide para FRS? no podria usarlo ya Armas para esa misma ruta bajo su enseña? parece que ya empiezan a salir las acciones desde Las Palmas
ResponderEliminarSaludos.
Carlos
Eran 3 años los que esta obligado Armas a ceder las rutas a FRS y solo han pasado dos, por lo que todavia queda un año, siempre y cuando no se amplie el año opcional que habia fijado en el acuerdo.
EliminarNo se tampoco si a Armas le interesaria mantener Cadiz y Huelva.
Cuál les saldría más rentable en todos los sentidos: infraestructura, poblaciones cercanas, autopistas/accesos, duración de travesía, cercano a a zonas industriales? Porque Si balearia/Olsen se fueron a Huelva...no termino de ver el porqué mantener ambas instalaciones (visto desde Canarias).
EliminarSaludos.
No se preocupe sr. EG, que tambien estaban obligados en la ruta Motril-Melilla y ni están ni se les espera, parece que cuando Armas-Trasme está por medio la CNMC mira para otro lado. Así que no le extrañe que cuando acabe el verano si no antes desaparezca la ruta.
ResponderEliminarArmas esta obligada a ceder las rutas a FRS y no puede operar en ninguna de las 2 rutas actualmente, pero FRS no esta obliga a mantener las rutas si considera que no son rentables, por eso de momento esta suspendida la ruta Motril - Melilla, porque con la bajada de la demanda por la situacion actual y sin OPE Motril - Melilla no es rentable. Ademas en su momento la CNMC obligo a Armas a ceder dichas rutas para preservar la presencia de competencia en Canarias y Melilla, lugares en los cuales ahora mismo Armas-Trasme ya cuenta con la competencia de Baleria, por lo que de una forma indirecta se cumple la condicion de que haya competencia en Melilla.
EliminarLo de la bajada de la demanda no sé dónde . Estos días la estación marítima ( ventanillas ) de ambas navieras están repletas de clientes. Entonces el motivo de la demanda descartado , que existan otros motivos es ptra cuestión ...
EliminarPerdone Sr. EG, FRS está obligada aunque no sean rentabales las lineas durante 3 años, después pueden hacer lo que quieran, porque por Alborán sabemos que nunca ha sido rentable esa linea desde que se fué el Volcan de Tinamar,repito nunca ha sido rentable y se ha mantenido( eso si buscando cualquier excusa para suspender travesias) pasando de ser la mejor linea a la peor con toda las chatarras por el que sustituyerón al Tinamar.
ResponderEliminarLogicamente desconozco los numero de ocupacion que estan teniendo las lineas de Melilla actualmente, pero logicamente no tienen nada que ver la ocupacion actual con la que hay otros años en estas fechas, prueba de ello es que Trasme no aumentado las rotaciones desde Almeria todavia y que las fronteras con Marruecos continuan cerradas, por lo que nos guste o no ahora mismo la demanda de Melilla es baja, al igual que en la gran mayoria de lineas.
EliminarEn cuanto a la cesion de las rutas de Armas, FRS asumio las lineas tras el acuerdo con CNMC entre FRS, Armas y la propia CNMC, para garantizar la competencia de Canarias y Melilla, compentencia que actualmente esta cubierta por Balearia. Eso no quiere decir que FRS este obligada a tener activas ambas rutas sino son rentables, es inviable que si FRS economicamente no puede mantener las rutas este obligada a mantener operativas las rutas.
Efectivamente desde la salida del Tinamar la linea a perdido clientes pero por ello no ha dejado de ser rentable durante temporada alta, que es cuando son rentables las lineas de Alboran. Durante la OPE ha habido dias en los que tanto el Tauce como el Golden han ido casi llenos, por lo que la ruta si ha sido rentables.
Nos guste o no la situacion actual es la que es y no solo en Melilla estan afectados por la cancelacion de Motril, hay muchas otras navieras que tambien han cancelado algunas de sus lineas o han reducido las rotaciones, por lo que actualmente se puede decir que casi todos los que actualmente viajamos en barcos hemos sido afectados por los recortes de las navieras.
El tauce no iba casi lleno, el tauce no se podia comprar billetes desde semanas antes
EliminarBalearia ¿competencia? Las cancelaciones de una naviera no fiable, precios de 400 euros por un camarote. si eso es competencia, estoy perdido, el transporte de melilla es de vergüenza. Sumar que la linea de Almería solo tiene 2 frecuencias
EliminarEl Bentago Express regresa a su línea.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/FOexpress/status/1276481848009535491?s=19
Cancelaciones en los servicios,anoche quedó cancelada la salida hacia Melilla desde Almeria 23:59h.El JJ Sister , prodecente de Nador sólo en encarga, llegó a las 23:00 h. En lugar de las 20:00 h. Desaparecen todos los horarios de Almeria Melilla lo que queda de mes.Muchas ruta para un sólo buque.Recordar, que el Sister está atendiendo el Almería Melilla pasajeros y carga.Almería Nador y Almeria Oran solo en carga.
ResponderEliminarCancelaciones:
EliminarBalearia: Melilla-Málaga-Melilla del domingo
Balearia; Almería-Melilla (alternativa el domingo) y cambio de horario en el Melilla-Almería. De estos 4 trayectos me afectan 3.
Melilla-Almería (sabado)
Almería-Melilla (sabado)
Melilla-Málaga (domingo)
el buque Juan J. Sister arribó a las 8 de la mañana a Melilla así que no cancelo la salida.
ResponderEliminarWeb de trasme ,no pone eso.No discuto lo veo.
ResponderEliminarPues no se que ves tú, pero sigue los horarios que tiene sin ninguna cancelacion, proxima salida a melilla el martes 30 y vuelta el miercoles 1
EliminarDesconozco si llego solo con carga, o con carga y pasaje, yo tampoco discuto, he visto el buque un su atraque.
ResponderEliminarSería sólo en carga, ofrecieron ruta vía ,Málaga o 23:59h 2 Julio desde Almeria,Salida del 30/6 estaba pendiente por motivos operativos.
ResponderEliminarTodos los avisos de la web son las cancelaciones de los horarios de antes de la pandemia
EliminarConfirmo que el sister si llevo pasaje, uno de ellos era yo, Hora y media de retraso, embarque bien organizado, desembarque muy mal organizado por culpa del puerto de Melilla y salida por la rampa, con un finger perfectamente es adapaptable al barco, ahí se fue de las mano y nadie respetaba distancia a pesar de los intentos de la tripulación que tienen 0 culpa
ResponderEliminarsaludos