Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de junio de 2020

El "SF Baleares" al Cádiz-Canarias

El "Baleares en uno de sus pasos por el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "SF Baleares" propiedad del grupo Armas dejará el puerto de Alicante donde permanece amarrado y relevará al Entrecanales que entrará en grada y es de suponer que le cambiarán de nombre el cuál no pinta nada y recuerda un tiempo oscuro de la naviera centenaria, no estaría nada mal "Super Fast Canarias".
El "SF Baleares" de inicio "JM Entrecanales" intercambiaron nombres en 2.013, es una construcción de Navantia Puerto Real para Trasme. tiene 209 metros de eslora por 26,5 de manga con capacidad para 3.400 metros lineales de bodega, pudiendo alcanzar los 26 nudos.

10 comentarios:

  1. Buenas Vicente, he escuchado que intershipping ha abandonado el puerto de Tarifa, ya que el Maria Dolores abandono el puerto por impagos de la empresa, y el Boraq se encuentra embargado en Algeciras. No sé si está información será cierta y que estaría interesadas tanto Balearia como AML.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si es verdad, que pasará con el Detroit jet que está parado en el puerto de tanger

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Lo que me extraña es que Intershipping aguantara tanto tiempo, veremos cómo avanza el tema, Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El caso del Boraq por lo que yo he escuchado viene ya de hace tiempo, e incluso creo que se llego a rumorear el año pasado de que podia terminar en Armas-Trasme para la linea de Valle Gran Rey. ¿No se cuanto de cierto era ese rumor?
      Veremos a ver que pasa con el Boraq y Detroit Jet si finalmente Intershipping abandona la ruta, pero no creo que veamos un cambio de propietario a corto plazo de ninguno de los dos. En cuanto al Maria Dolores creo que Virtu Ferries lo tiene a la venta ya hace muchos años pero parece que a un precio bastante desorbitado, por lo que probablemente terminen fletandolo nuevamente.
      Una pena que esta situacion se de actualmente, ya que en otras condiciones creo que cualquiera de los tres podria terminar en Balearia o Armas-Trasme, sobretodo en el caso de Armas-Trasme que no le vendria nada mal algun que otro rapido para igualarse un poco mas a Fred Olsen y Balearia.

      Eliminar
  2. Bonito nombre.... "Super Fast Canarias" vamos a ver... con que nos sorprenden...

    ResponderEliminar
  3. ¿quien eres para decir que JM Entrecanales es un nombre oscuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, un hombre que hizo aún más grande a Balearia, no se merece que le traten así.

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Una naviera plana y que cuando tenía que reaccionar era lenta por su organigrama empresarial muy alejado de lo que debe ser una naviera y desde donde realmente su huele a salitre, fletes fallidos tipo Adriático, planes de flota errados, planos y mas de lo mismo, daba igual que fuera Verano que Invierno, sueldos desmesurados para cargos que no demostraron nada, como he comentado siempre la Trasme de Acciona era la empresa que todos quisiéramos tener ante nosotros por su escasa competitividad, brillante desde luego no fue el paso de Acciona por la naviera centenaria.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Vicente, les acompañaba un cura que abría un paraguas negro al subir a bordo y la madrina iba vestida de amarillo durante la botadura, una etapa muy pero que muy oscura

      Eliminar
  4. El Ciudad de Granada acaba de salir de Almeria rumbo a Barcelona.

    ResponderEliminar