Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 21 de junio de 2020

Pico de 27.2 nudos para el "Ciudad de Valencia"

El "Ciudad de Valencia" continúa con sus primeras pruebas de Mar
Foto Rino Gastone Dissette
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Menuda primera prueba y millas que se está marcando el Bicho Visentini de 203 metros de eslora "Ciudad de Valencia" para Armas-Trasme navegando con pico de 27.2 nudos. 


El Nuevo "Ciudad de Valencia" de 203 metros de eslora cuenta con 157 camarotes cuadruples mas cuatro de más nivel, tres salas con 60 butacas cada una hasta completar las 180 plazas, restaurantes, tres zonas lounge bar, tienda..., referente a bodega, 2.600ml. y 265 vehículos, además de una excelente velocidad de servicio a 25 nudos.

34 comentarios:

  1. Joder sera el otro visentini que se esta haciendo para armas trasme por el de barreras? Con dos bichos de estos y navegando con picos de 27 nudos a los que decian que armastrasme estaba en el abismo tiene que ser un buen palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3002070846577545&id=271086506342673&__tn__=-R

      Según afirma la cuenta de Facebook de Ferryvolution es posible que sea para Trasmediterranea

      Eliminar
    2. Yo lo comente ya en otra publicacion que en el video que publico Trasme con imagenes del Ciudad de Valencia se ve al fondo otro casco en construccion, pero dijeron que era un barco para Corsica Linea y que parece ser que finalmente si se va llevar a cabo el Barreras.
      Pero hace unos dias vi que el barco de Corsica Linea es para 2022 y que tiene otro encargo para 2021 del cual no se conoce el destinario. Conociendo a Armas y despues de lo visto con el Incat 093 (gemelo del Tagoro) no me extrañaria nada que el encargo para 2021 sea para Armas-Trasme tambien, a pesar de que finalmente puede que tambien se lleve a cabo la construccion del Barreras. Sin duda una muy buena noticia que a pesar de los problemas economicos que tienen busquen renovar la flota para intentar mejorar su deuda.

      Eliminar
    3. Al final vienen otro gemelo de este nuevo Valencia + el barreras? Sería un buen golpe encima de la mesa! Si A eso le sumamos el incat093 (alguno sabe en qué estado se encuentra? Porque ni el astillero ni Armas sueltan prenda alguna).
      Por lo poco que he visto de los rápidos, las pruebas se hacen en vacío de carga, igual llenan a tope los lastres. Desconozco internamente el proceso.
      Saludos.
      Carlos

      Eliminar
    4. Va a ser que no, con el fletado Ciudad de Valencia no habrá nada más, no le deis vueltas al gemelo y tampoco al Barreras, nada de nada

      Eliminar
  2. Me puede aclarar algún entendido en la materia, si las pruebas de mar se hacen en vacio o con carga ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende lo que haya plasmado el armador en el contrato de construcción.
      Si al armador le interesa que el barco cargado al 100% garantice una velocidad las pruebas se harán con pesos que simulen el 100% de la carga.

      Eliminar
  3. Ya está navegando en Ciudad de Valencia con una nueva jornada de pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Superar los 27 nudos es una velocidad fantástica para este ferry, pero recordemos que en su momento el Teide llegó a los 28,1 y el Tinamar a los 27,8 en sus pruebas de mar.

    Con esto quiero decir que, marcando estas velocidades en pruebas, lo lógico sería verlo navegar en servicio a velocidades de 24 nudos, muy parecidas a Hypatia y a Marie Curie o a Teide y Tinamar.

    Que son velocidades muy buenas, y que en recorridos de 90-120 millas pueden ahorrar una o dos horas frente a otros que van a 21 o a 18 nudos. Pero no tomemos este número como velocidad de servicio.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se ha dicho que esa sea la velocidad de servicio. La noticia está en que si alcanza esa velocidad, no va a tener problema alguno con la velocidad contractual de servicio.
      Para el Ciudad de Valencia, la velocidad contractual de servicio se estipuló en 25KN.

      Eliminar
    2. Claro que no FDAP. Y mi mensaje no era para corregir a Vicente sino al primer comentario anónimo que hablaba de dos bichos a 27 nudos, que no será exactamente así.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
  5. Ojalá el gemelo de la foto sea un futuro " Ciudad de Sevilla " o " Salamanca " o algún nombre que nos recuerde a la era de la naviera de bandera .Sería muy buena señal si ello repercute en la calidad y no tanto en la sibida del precio de los billetes . Lo de la construcción de Barreras por lo que se ve no está muy claro el tema , también se habló de construirlo en Armón Gijón pero tampoco se escucha nada del tema . A todo esto el gemelo del Tagoro tampoco conozco como va la cosa

    ResponderEliminar
  6. La línea de FRS Motril/Melilla operada por el ferry Vronskyi está parado ? O se espera que la declaren OSP? La pintura medio híbrida de Artras es por si se recupera a la flota del Estrecho ? Es muy raro todo . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ha finalizado el Estado de Alarma, no vamos a volver a la situación previa con solo chasquear los dedos; hay que dejar que todo vaya fluyendo.
      De las preguntas que haces solo una tiene respyesta, Motril no está en la OSP con Melilla.
      Otra cosa, Melilla va a tener muy difícil la apertura de todas sus líneas y frecuencias ya que Marruecos no va a levantar el cierre de las fronteras terrestres con España. De haber OPE, tienen planteado hacerlo solo con líneas que operen con sus puertos. Marruecos ha descubierto la forma de ahogar económicamente las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; no permitir que carga y pasajeros con destino final su territorio hagan uso de los puertos de estas ciudades dejando actividad económica en ellas.

      Eliminar
  7. Según acaba de publicar la agencia efe.Marruecos cancela la OPE para el año 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabrielico,
      De ahí el cambio de Nador por Melilla para el "Soler" de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  8. https://m.facebook.com/gastone.dissette/posts/pcb.10217914859886581/?photo_id=10217914851926382&mds=%2Fphotos%2Fviewer%2F%3Fphotoset_token%3Dpcb.10217914859886581%26photo%3D10217914851926382%26profileid%3D0%26source%3D48%26__tn__%3DEH-R%26cached_data%3Dfalse%26ftid%3D&mdp=1&mdf=1#

    Imágenes del Ciudad de Valencia comenzando las pruebas de mar de ayer.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente OPE cancelada...y todos tan contentos salvo las navieras!
    Se les acaba de atraganta media flota a ambas para recuperar el verano. Como contrapunto veo una bonita batalla en cuanto a precios, barcos y rutas en el mercado nacional. Igual se ven los superferries incluyendo al tinamar en Baleares metiendo el codo contra los Martín i Soler, Bahama, etc.
    Eso por no hablar de ver al Bajamar cruzandose con el Tagoro en TCI a cada dos por tres. Bonito verano desde la barrera!
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Bahama mama en Gandía?Vicente que es lo que pasa en Denia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Novedad,
      Simplemente "Bahama" inoperativo hasta el 26 de Junio y con "Cecilia" y "Llull" en Dénia ocupan las dos líneas de atraque del puerto dianense.
      Pero la imagen del "Bahama" en Gandía debe ser buena, espero tenerla.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Vicente el ‘Ciudad de Valencia’ fondeado en Trieste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard, menuda pinta tiene el bicho, esperemos verlo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El Ciudad de Valencia a entrado hoy por la mañana en el dique seco de Trieste.
    Es habitual que despues de las pruebas entre en dique seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Si, sigue los pasos habituales, entra en Trieste para finalizar su armamento y después realizar las pruebas finales de Mar para ser entregado, le debe quedar poco menos de un mes para la entrega.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración
      Buen día.

      Eliminar
  13. y con consumos bajísimos

    ResponderEliminar
  14. Donde lo ven posicionado: Cádiz-Canarias, Melilla/mar de Alboran o haciendo gala a su nombre haciendo Valencia-Palma?
    Yo particularmente por la cantidad de camarotes vs. Salones de butacas + la burrada de M.L. lo veo en el Cádiz-Canarias y asi ahorrarse un Ro-Ro pero "con Armas hemos topado!". Cualquier info es bienvenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cuál Carlos, ahora casi la sorpresa sería que operara en el puerto del cuál luce el nombre, son 25 nudos brutal para el Valencia-Palma en seis horas, espero equivocarme, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, seguramente termine en la linea Cadiz - Canarias junto al Entrecanles, y se caera el Elisabeth Russ. Habra que ver tambien si esto afecta al Volcan de Teneguia cuando finalicen las reparaciones por el incendio sufrido.

      Eliminar
  15. A opinión personal , tiene todas las papeletas al Cádiz Canarias.Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabrielico,
      Pienso igual, y una vez más, pese lo anunciado inicialmente no lo cumplen y se va al Cádiz-Canarias y en Baleares pues el Ciudad de Palma que ya parece cargado desde el 18 de Julio, por lo que alguno el Forza o el Valencia lo va a suplir, en breve lo sabremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ese es el problema de los anuncios con tanto tiempo de antelación, cuando llega el momento las circunstancias hacen que las necesidades sean otras.

      Eliminar
    3. Hola FDAP,
      Veremos ya que hay cambios en el plan de flota elaborado ahora sí por ARMAS que pueden abrir la puerta al Nuevo Visentini nuevamente Valencia-Palma.
      Saludos.

      Eliminar