Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 8 de junio de 2020

Baleària realiza siete servicios diarios entre Ibiza-Formentera para pasajeros

El Fast Ferry "Nixe" operará todo el Verano entre las Pitusas
Foto, Vicente Costa
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha ampliado sus conexiones entre las Pitiusas coincidiendo con la finalización de las restricciones a la movilidad interinsular. Así, desde este lunes, la naviera realiza siete servicios entre Ibiza-Formentera para pasaje: tres son con el Eco Aqua y cuatro con el fast ferry Nixe, que también permite el transporte de vehículos. Además, a ello se suman los tres servicios del buque Virot, que solo traslada mercancías a Formentera.
Respecto a la ruta Dénia-Ibiza-Formentera, las frecuencias del fast ferry Ramon Llull se incrementarán de tres a seis a la semana a partir del próximo lunes, con lo que sumará una conexión diaria más entre las Pitiusas.
Además, a partir del próximo 15 de junio, el fast ferry Cecilia Payne, pasará de 4 conexiones semanales a servicio diario entre Dénia-Ibiza-Palma, con lo que Baleària ofrecerá dos servicios al día entre Palma e Ibiza, uno en el ferry Hypatia de Alejandría y otro en alta velocidad.

18 comentarios:

  1. https://www.puentedemando.com/el-puerto-de-los-cristianos-comienza-a-recuperar-su-vitalidad/
    Mucho malestar por que Armas ha dejado carga con billete confirmado para hoy por la tarde a las 18:45 en los Cristianos, y en todo el dia a ido acumulando retraso y la ultima salida con 70 minutos. Esto es el primer dia de la Fase 3 en toda Canarias. Olsen a puesto un trayecto mas los viernes para la Gomera a las 16h y regreso 17:30 para aliviar el ultimo de las 19h Los Cristianos - La Gomera - La Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=166435
      Molestos tambien los herreños del trayecto de ayer lunes y ver que sobraban metros, esto pasa con demasiada frecuencia en el trayecto de las 18:45 a la Gomera y la Palma hay muchas diferencias en los metros reales y los metros que venden y que a los transportistas gomeros no nos venden diciendo que esta lleno esperando que puedan llenar para la Palma todos los metros.
      Los problemas de capacidad viene desde final de abril y principio de mayo, ahora cuando entramos en la nueva normalidad y en Fase 3 estos problemas aumentan con el aumento de vehiculos que comienzan a moverse entre las islas esperemos que se den cuenta y busquen soluciones.

      Eliminar
    2. Este problema para los transportistas gomeros en el ultimo viaje del dia para la Gomera no es solo en Armas, tambien Olsen intenta dar prioridad a la carga de la Palma y por la web es imposible comprar en el ultimo trayecto para que viajes en otros horarios, ya con los años de experiencia y algun conocido en las oficinas lo consigues eso si te venden el ultimo metro que puedan eso esta muy bien controlado cosa que en Armas no pasa la mayoria de las veces.

      Eliminar
    3. Si una isla dispone de 6 salidas diarias (La Gomera, antes de la crisis del covid, 3 con Armas y 3 con Olsen) y la otra solo de 2 aún teniendo más del doble de habitantes de la anterior, ¿no sería más lógico priorizar los metros de carga de la isla con menos frecuencias frente a la de mayor frecuencia ya que la carga de La Gomera se puede transportar en cualquiera de los otros 4 viajes?
      Digo yo, pregunto porque personalmente me parecería lo más justo...
      La naviera hace mal en vender más de lo que puede ofrecer, pero, si no lo vendiese, estoy seguro que las reclamaciones y protestas de la gente serían brutales también, porque al fin y al cabo, la gente se va a quejar igual.
      Creo que en muchos aspectos se nos está mal educando con tener todo lo que queremos y a la hora a la que lo queremos, y no valoramos quizás el compartir con los demás.

      Eliminar
    4. Y yo me pregunto, ¿todos esta carga que se queda en tierra está cumpliendo con los límites de tiempos de embarque establecidos por las condiciones de la naviera?
      Porque suelo frecuentar mucho la línea entre Los Cristianos y La Gomera en ambas navieras, y es bastante común ver llegar camiones a 10 o incluso 5 min antes de la hora de salida del buque, y encima pretenden que les dejen embarcar! Muchas veces con el barco cerrando rampas o a punto de soltar amarras y, obviamente, el barco se va.
      A alguno le haría falta recordar que si no cumples con las condiciones del contrato de transporte pierdes el derecho legal a embarcar y punto.

      Eliminar
    5. Argumento absurdo. Si reservas metros en la bodega de un buque en una determinada salida, y a la hora de embarcar te dejan en tierra con las consecuencias que ello conlleva, no puedes asumirlo y pensar que "es lo que toca" y que "hay que compartir con los demás". No es serio, sea Fred Olsen, Armas, Balearia, Trasmediterránea, FRS o la naviera que sea. No es tan difícil calcular cuántas reservas hay o se esperan en una determinada salida, y evitar este tipo de problemas. Personalmente pienso que cualquier cargador prefiere que le digan que no hay sitio, y poder planificarse de acuerdo a cuándo podrá salir, en la hora que le hayan asignado.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 00:45, el argumento no es absurdo. Tú no puedes reservas ml de carga y presentarte al embarque cuando quieras. El barco hay que estibarlo de forma correcta y cada camión y vehículo lleva su sitio asignado. Además, si el barco tiene 2 destinos, no vas a poder subir si llegas tarde y se están cargando los vehículos del otro destino.
      Hay algo más en todo esto, no conocemos la versión de la naviera sobre lo que está ocurriendo; Si están haciendo overbooking, si hay mucho "espabilao" que declara un tipo de vehículo y aparece con uno de distintas dimensiones, si se está llegando fuera de hora, ...

      Eliminar
    7. Dudo mucho que todos los vehículos que se queden en tierra sean de espabilados que llegan cuando les da la gana o que declaran lo que les da la gana. Mas bien pienso que están intentando abarcar con un mismo buque las tres islas, y eso es bastante difícil.
      Y con argumento absurdo me refería al de "hay que compartir con los demás".

      Eliminar
    8. Pero también parece bastante obvio que, si algún camión se queda en tierra, sea el último que haya llegado, ¿no? Básicamente, estará el último en la cola de embarque...

      Eliminar
    9. Anónimo de las 12:08, no todos serán "espabilaos" pero alguno siempre hay.
      No se están llegando a 3 islas con el mismo barco en la misma rotación. Siempre son 2 los destinos: Gomera y Hierro o Gomera y Palma. Realmente se puede hacer todavía ya que lo que me parece extraño es que a 3 días de entrar en fase 3 y podamos desplazarnos entre islas, se estén produciendo movimientos masivos interislas. Es curioso, la semana pasada todo el mundo quejándose porque no cobraban y no tenían para comer y esta semana muchos hacen desplazamientos.
      No lo entiendo, si se hubiese restablecido la normalidad y recuperado el turismo pero en las circunstancias actuales no veo la razón del aumento desmesurado de pasaje.

      Eliminar
  2. https://www.publico.es/videos/874590/andalucia-pide-al-gobierno-que-suspenda-la-operacion-paso-del-estrecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no entiendo, y luego encima exigen los barcos mejores barcos, los mas grandes y rotaciones diarias, cuando en la unica epoca del año que se llenan es durante la OPE.

      Eliminar
    2. Entonces que yo lo tenga claro se puede viajar de Ibiza a Denia el 15 de junio?????

      Eliminar
    3. Con justificante de viaje, sí. Lo que se puede viajar es dentro de la misma comunidad autónoma (Ejemplo: De Ibiza a Palma) pero no de Península a Baleares.

      Eliminar
    4. Exacto, sin problema entre islas y por motivo justificado hasta el 21 de Junio entre diferentes provincias y las islas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi sospecha el domingo se hizo realidad, Ciudad de Granada continua amarrado en el puerto de Almería y sin movimiento en él.Desaparece de los horarios Barcelona Mahón y en su lugar aparece el Ciudad de Mahón. Una duda que tengo es,Cuidad de Palma a que ruta irá al final.Sigue cargado en el Cádiz Canarias y en el Barcelona Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabrielico,
      Por los horarios cargados han retrasado al primero de Julio la incorporación del "Ciudad de Granada" Barcelona-Mahón, hasta esa fecha será el Ciudad de Mahón el que vaya alternando los servicios desde Barcelona a Ibiza y Mahón para después quedarse entre la Capital catalana y la Pitiusa.
      Del Ciudad de Palma, lo veo en Baleares y veremos cuando aparece en escena el "Valencia" para cuadrar el Tetris.
      Saludos.

      Eliminar