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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 5 de junio de 2020

El "Volcán de Tijarafe" de Armas operará entre Valencia e Ibiza

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" pasará como complemento del "Forza" entre Valencia y Palma
Ferry "Volcán de Tijarafe"en una de sus llegadas a Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Seguimos con los movimientos de cara al Verano, turno para el ferry "Volcán de Tijarafe" que pasará a cubrir la ruta Valencia-Ibiza desde finales de mes, sustituyendo al fin al Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", que pasará al Valencia-Palma como complemento del "Forza", quedando amarrado el Ro-Ro "SF Levante", con éste movimiento, tengo la sensación que el nuevo Visentini fletado "Ciudad de Valencia" irá a al Cádiz-Canarias y que una vez más no cumplen con el posicionamiento anunciado de inicio, veremos.
Esperemos ver navegar al "Tijarafe" en la ruta Valencia-Ibiza-Valencia con el potencial que dispone sobre los 23/24 nudos y realizar el trayecto sobre las cinco horas, un servicio que hasta ahora trasme lo viene realizando sobre las seis, una más que la competencia, la entrada del "Tijarafe" es sin duda un salto de calidad para la ruta.


El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.


El Movimiento del Tijarafe manda al "Ciudad de Ibiza" al Valencia-Palma como apoyo al "Forza" que en momento dado si dejara carga con chofer en tierra la puede asumir el "Ibiza" que cuenta con capacidad para 219 pasajeros por los doce del Ro-Ro "Levante" que quedará amarrado.

29 comentarios:

  1. Otro RoRo de Trasme que parece que pasara el verano amarrado, mientras tienen fletado el Elisabeth Russ. ¿Es posible que esten pensando en dejar los RoRo a un lado mucho mas secundario, manteniendolos unicamente en Canarias, donde si parecen ser rentables?

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    1. El C d Ibiza es un RORO de lujo y además es propiedad de Armas/Trasme por lo que no necesitan el SF Levante, Trasmediterranea da unos servios roro que no da nadie, de esta manera los podrá seguir haciendo, me parece una buena estrategia de unos navieros que van creciendo en Baleares con una calidad muy superior a su competidor

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  2. Es posible que el Tinamar termine en Canarias para que suba el Timanfaya a Alboran y el Ciudad de Valencia en Cadiz-Canarias? Porque si el JJ Sister se mantiene en Almeria-Melilla no veo ninguna otra ruta para el Tinamar.

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    1. El Tinamar es demasiado grande para las operaciones interinsulares en Canarias si le sumas que el Teide también está allí.
      Date cuenta que al comenzar la línea de Morrojable, la línea de Puerto del Rosario bajará en carga ya que habrá parte que se derive en la otra ruta y no hará falta ya un buque tan grande. Entre capitales ya hay buques de sobra (si contamos con los que están parados en Canarias), Lanzarote está cubierta por el Teide y La Palma (el otro puerto viable para el Tinamar) no genera tanta carga ni pasaje.
      Aunque inicialmente operaban ambos buques en Canarias, pero no creo que la nueva situación económica requiera de un buque con una capacidad tan alta de carga ni de pasaje.
      ¿Quizás doblando en un Barcelona - Palma? No se, pero no veo al Tinamar bajando a Canarias de nuevo, a no ser que fuera para unir con Cádiz.

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    2. Tampoco bajara tanto la carga de Pto. del Rosario durante este verano, ten en cuenta que este año el que operara con Morrojable sera el Teror que tiene una notable direncia de ml respecto al Tamasite y Timanfaya que han operado los veranos anteriores. Para mi no seria nada descabellado ver al Tinamar sustituir al Tamadaba entre capitales y con Lanzarote (cuando el Teide sube a Huelva), al Tamadaba sustituir al Timanfaya en Pto. del Rosario, y al Teror doblando viajes a Morrojable.
      Sumar al Tinamar a Barcelona-Palma, cuando que contara con el Ciudad de Palma y Tenacia, lo veo demasiado.

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    3. Tampoco podemos olvidarnos de los viajes de verano Portimao - Funchal - Canarias.
      Si la naviera Madeirense se lis asigna a Armas, necesitará disponer de un barco para estos trayectos.

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    4. ENM canceló el contrato de Madeira.

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    5. No tenía esa noticia. Acabo de buscar información y decían que la operación del barco les salía 510 mil euros por viaje y que perdían 20 millones anuales y Madeira solo ponia 6,5 millones.
      Todo muy raro, movieron 14000 pax en 2019, eso es más de 1100 pasajeros por viaje, barco casi lleno siempre; no entiendo como pueden perder dinero.

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  3. Muy buen barco para unir Ibiza y Valencia, gran noticia y buen movimiento de TRASME.

    Por cierto, Vicente, TRASMAPI regala billetes a sanitarios: https://blog.trasmapi.com/campana_gracias/

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  4. Los RORO volverán el día que por fin llegue la liberalización real de los portuarios y las propias naviera puedan coger sus choferes o los de las compañías transportistas en origen y destino para subir y bajar camiones sin estibadores impuestos. Mientras tanto sale más a cuenta que el chofer viaje con el barco, por lo que la operativa acaba siendo con ferrys.

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  5. Parece que si que están cambiando las cosas en Armas-Trasme...al menos se ven movimientos de barcos. Al tinamar le vendría perfecto un Barcelona-Alcudia-Ciudadela metiéndose a pelear codo a codo con Balearia o un Gandia-Ibiza-Palma. Otra opción es reforzar al JJ en el Alboran. Creo que están probando diferentes combinaciones de cara a la OPE y viendo la que se avecina en cuanto se abran fronteras. El tema con Madeira de verdad que no lo entiendo cuando hace par de años, en plena temporada alta aquí en Canarias se veían muchos coches portugueses por aqui, ahira no entiendo como llenando el barco perdían dinero.

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  6. Si el Villa de Teror pasa a Canarias quien cubrirá la ruta motril nador motril alhucemas

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  7. El tinamar no estaba puesto para la ruta almeria melilla

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    1. El tinamar estaba programado desde febrero, hasta hace semana y media para el Melilla-Almería

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  8. Impresionante lo de Balearia en Melilla, si no eres residente y quieres ir a pasasr unos dias sale super-barato: Dos personas en camarote ida y vuelta "1.307 € " y si le sumamos el coche en total sale por 1539 €".
    Algo muy gordo tienen que haberle echo a Baleraría por Alborán para poner estos precios b, vamos digo yo, sino no entiendo la diferencia con otras lineas.

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  9. El día 9 de junio el Martin I soler teoricamente para de operar en los viajes especiales Tanger-Málaga. Justo esa noche balearia no especifica el barco que salga a Melilla a las 22:00 ¿Será el Martin (y no el bahama como así estaba puesto) el que opere en Melilla hasta que haya nueva normalidad y deje de operar el mismo barco en Nador y Melilla turnando días y sustiyuya al denia c c por su varada? El Napoles baja supuestamente el día 22.
    saludos

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  10. El gobierno autonómico de andalucía ,ha solicitado al gobierno central la suspensión de OPE por motivos de seguridad y salud para este año.La petición ,ha sido realizada por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la reunión de presidentes autonómicos de esta mañana.

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  11. El Villa de Teror,a registro canario y pabellón español.

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    1. Gracias Gabrielico, buenas tardes.
      Veremos qué pasará desde Septiembre con el "Teror" y su posible futuro a una naviera pública canadiense como podría ser BC FERRIES ò STQ (Société des traversiers du Québec), al parecer con un buen beneficio para Armas, sigo en ello.
      Saludos.

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    2. No logro comprender que se vaya a vender el barco más nuevo de la flota y que se mantengan los fletes del Forza, Tenacia y que se vaya a fletar el Ciudad de Valencia...

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    3. Jajaja comparar en carga un Teror con un Forza o tenacia
      No tiene ni la mitad de metros ljneales

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  12. Quizás este aquí la explicación:
    https://trasmediterranea.blogspot.com/2020/03/articulo-sobre-solvencia-naviera-armas.html

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    1. Hasta el Tagoro esta fletado. Vaya metida de dedo en el ojo le hicieron a Antoñito. Normal que quieran vender el Teror. Tienen que sacar dinero "Hasta debajo de las piedras" para poder al menos pagar nóminas. Igual una nacionalización no le vendría del todo mal o sea peor que la situación actual...sobre todo porque no creo que al estado le convenga tener semejante empresa en concurso de acreedores. No se, algo se nos sigue escapando después de leer ese artículo.
      Saludos.
      Carlos

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    2. en este mundo marítimo casi todo está fletado y casi todo está en venta y los problemas financieros están presentes en todas las navieras del mundo, no se salva ninguna, así que olvidaros de nacionalizaciones, olvidaros de los concursos y absorciones, lo importante es salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y todas intentan sobrevivir a los acontecimientos

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    3. Exacto, todo está en venta al precio correcto. Garcia Lorca, Posidonia, Migjorn Jet... Son ejemplos.
      Stena, sin ir más lejos, ha tenido que cerrar las rutas Frederikshavn - Oslo y Sassnitz - Trelleborg por los problemas económicos que le ha causado el Covid-19. Y los nuevos E-Flexer que tiene contratados para Brittany Ferries y DFDS son fletes.
      Otro ejemplo, P&O Ferries va a despedir a más de una cuarta parte de su plantilla, 1100 empleados. O los 7000 millones de euros que le han tenido que dar a Air France.

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    4. Personalmente, si el Tagoro es fletado me extraña mucho que nos vayamos a enterar de eso casi un año después de su inauguración... De un artículo que dice que Trasmediterranea todavía tiene el Audacia, no se muy bien qué fiabilidad puede tener...

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    5. Esa publicación tiene tantos errores que no es ni creíble, si tienen alguna duda con los barcos, entrad a equasis.org, ahí sale toda la data y el tagoro es de Armas.

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    6. Puede ser cierto que en el "supuesto Audacia que hay haciendo el Barcelona - Palma" estén pagando 16.000€ + gastos diarios por el flete?? Sería viable teniendo en cuenta la carga que se mueve en esa ruta? Lo digo sin saber el número de carga que se mueve. Lo que me ha llamado la atención esa cifra tan elevada siendo por coste diario.

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  13. Pues mueve sobre los 140 trailers, son líneas muy rentables.

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