Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de junio de 2018

El Ferry "AMMAN", fletado por Baleària, opera entre Algeciras y Tánger Med y se crea la sociedad "Marítima Alborán" entre Baleària y Marítima Peregar

"AMMAN", fletado por Baleària en Algeciras.
Fotos. Juan G. Mata / Benjamin Marfil

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària tiene nuevamente navegando bajo su mando al ex-Manuel Azaña, ahora llamado "AMMAN" y en flete para la ruta Algeciras-Tánger Med, realizando tres rotaciones diarias completas, que se suman a las cuatro que realiza el "Poeta López Anglada" y supuestamente, a la espera de que finalicen los trabajos que le están realizando al Ro-Pax "Nápoles" en Algeciras.

También en el ambito de la naviera dianense, destacar, el acuerdo alcanzado por las navieras Baleària y Marítima Peregar para crear "Marítima Alborán", sociedad participada a partes iguales por ambas navieras y que tendrá al recien fletado por Baleària "Duba Bridge" entre Málaga y Melilla más el "Festivo" de Peregar, con salidas desde Málaga a Ceuta, Melilla y la creación, de una nueva ruta entre Málaga y Tánger Med.

El buque "FESTIVO", consta de un peso bruto de 6413 toneladas, 136 metros de eslora, 16 metros de manga y más de 1100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal. Además ofrece la posibilidad de cargar contenedores en su cubierta superior, lo que incrementará el tráfico de mercancías con la península para así ofrecer un mejor servicio.

15 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, un anónimo lo adelantó en una entrada tuya, y nadie le hizo mucho caso, veo que todos los ojos del sector están aquí.

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a lo de Peregar y Balearia, lo del Amman tambén se adelantó por aquí.
    La pregunta del millón ¿El Amman y el Bridge, tienen flete corto o flete largo?

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  3. Amman Largo
    Bridge Corto

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que veremos al Azaña otra vez por Denia y Sant Antoni , doblando como hacia en su dia el Daniya, no creeis ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala, lo firmo ahora mismo

      Eliminar
    2. Hoy por hoy es imposible, este barco no está autorizado para poder hacer esa línea, está limitado en la navegación, puede hacer lo que hace ahora, nada màs....

      Eliminar
    3. Entonces el "AMMAN" se encuentra en la misma situación que el "Ciudad de Málaga" de Trasme, con esto, el flete del ex-Azaña para Baleària, podría ser el relevo del "Poeta" y que sea éste o el propio "Dénia", el que subiera nuevamente o el que se mantenga, para doblar entre Dénia y Sant Antoni, recuperando esa salida perfecta de las 08.00h. para el residente salir de la isla rumbo a Dénia, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Vicente,

    ¿Se sabe en qué están trabajando en el Nápoles de Baleària? En la foto se aprecia que están realizando reparaciones en la parte de popa de la superestructura. En cuanto al Amman, ¿cual es su limitación y en base a qué?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,
      Si el problema del "AMMAN" es el mismo que el del "Ciudad de Málaga" es Tema de altura de ola, y del "Nápoles", parece que le están cerrando los ventanales de la cubierta de carga.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Vicente, un abrazo.

      Eliminar
  6. Tenía camarotes el Azaña? En mi época de residente en Melilla recuerdo habercogido el C.Malaga desde Almería y creo recordar que era conocido por "el butaquero" por carecer de camarotes.Eso si, era más rápido que los canguros a los que sustituyó. Al tiempo, todas las butacas de proa fueron sustituidas por camarotes y en días de fuerte temporal en Alboran el agua entraba a riadas por los pasillos. Uno de los problemas principales era que este barco era bastante inestable en comparación con los ferrys serie Canguro.
    Daba más el perfil por instalaciones y apariencia de transbordador. En la época de Iscomar que tal estaba de acomodación e interiores el Bridge?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palinuro,
      "Amman" y Poeta, son buques diurnos, sin cabinas solo butacas o lobby.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Vicente, cuando le añadieron cabinas al ciudad de Málaga el pasaje se tranquilizó bastante,pero mientras el barco sólo disponía de butacas las críticas eran numerosas, sobre todo del pasaje que viajaba los fines de semana(ida el viernes vespertina a Almería y vuelta el domingo noche a Melilla).según comentaba hace poco alguien el estado actual del C de Málaga era lamentable.

      Eliminar
  7. Vicente, ¿es más grande el "C de Malaga", que el "Amman". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, son iguales, gemelos de serie.
      Buen fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar