Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 16 de junio de 2018

Baleària regresa con Ferry a Sant Antoni y "Dénia"

Casi cinco años han tenido que pasar, para que un Ferry de Baleària regrese a Sant Antoni, operando de forma regular entre Dénia y Sant Antoni.
El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, este mediodía en el Puerto de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa
Anoche iniciaba Baleària, las escalas del Ro-Pax "Dénia" en Sant Antoni, 150 metros de buque, para unir los puertos de Dénia y Sant Antoni en tres horas y media, operando todos los fines de semana, hasta mínimo el 15 de Septiembre, el Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa", con sus 150,42 metros de eslora y superior Gt que el "Levante", le convierten en el mayor buque que haya operado en Sant Antoni, gran esfuerzo y apuesta de Baleària por Sant Antoni.


El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" inicia una nueva etapa, realizando la salida desde el puerto dianense a las 20.00h. rumbo a Ibiza y posterior salida a Palma, en lo que será recuperar la doble operativa que hace años hacían "Lorca" y "Azaña", para ahora ser entre el "Cecilia" y "Dénia", además, y como gran novedad, los fines de semana el "DCC", saldrá cada Viernes desde Dénia, a las 19.45h. rumbo a Sant Antoni, con regreso a la media noche, con nueva salida desde el puerto dianense todos los sábados a las 09.00h. llegando 12.30h. al puerto de Portmany donde permanecerá entre puerto y fondeado en la bahía hasta el Domingo 18.00h. cuando vuelva a poner proa al puerto de Dénia, ese mismo Domingo, zarpará nuevamente desde el puerto de la Capital de la Marina Alta a las 23.00h. y regreso el Lunes ya desde Ibiza a las 13.30h. De Lunes a Jueves, será cuando realice la ruta completa con salida desde Dénia a las 20.00h. rumbo a Ibiza y a la capital Balear a donde llegará a las 06.00h., para dos horas y media más tarde emprender el viaje de regreso a la capital ibicenca y el puerto dianense.


El "Dénia Ciutat Creativa", tiene 150,42 metros de eslora por 23,40 de manga con capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, navega a una velocidad máxima de 19 nudos y bandera de Chipre. El buque dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan sala de juegos infantil, restaurantes (self-service y a la carta), cine, tienda, wifi y servicios para mascotas, entre otros.

9 comentarios:

  1. He escuchado que tenia problemas de motor, muchas vibraciones y rompia escapes queda dos por tres y va a reparar en garantia. Habra que confirmar si se sabe algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser por garantía una revisión a los 6 meses.

    ResponderEliminar
  3. Mucha imaginación y ganas de desear el daño ajenos. Mala
    Leche. Solo va a limpiar y repintar casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y que no necesitaba pintura???

      Eliminar
    2. Copiado de la publicación de Baleària
      Baleària (La Sabina, Islas Baleares, Spain)
      8 min ·
      ¿Sabías que el casco de la #serieEco, fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, no requiere aplicación de pintura? Por ello, es menos contaminante. #sostenibilidad

      Eliminar
    3. Vicente,

      Pensaba que dejabas de lado ese tipo de comentarios, pero se ve que solo lo haces hacia un bando. Muy mal por tu parte como administrador del foro.

      Si quieres busco en post antigüos, porque seguramente me lo niegues y verás como TU mismo me dices que evitas este tipo de noticias.

      Necesidad de poner lo de la pintura? No. Aporta algo al grupo? No.

      Eso si, cuando una compañía tiene plagas en sus buques o hay algun tipo de accidente en ellos evitas publicar las noticias no? Si quieres niegalo y te pego tu comentario

      saludos,
      gracias

      Eliminar
    4. Simplemente que la estancia del "Aqua" en Dénia, no puede ser por temas de pintura, como se comenta más arriba y de hecho n o he llegado a publicar nada sobre la estancia del "Aqua" en Dénia, me parecería correcto decir una revisión por garantía de motores en 6 meses o avería sin más, pero el comentario sobre la pintura no es correcto y lo aclaro en un comentario, por que Baleària así lo publica en sus propias redes.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Menos de un año y ya van a repintar el casco? a mi eso me parece una escusa...

    ResponderEliminar