Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de junio de 2018

La avería del fletado "Bridge" por Baleària, provoca la bajada del Ro-Pax "Dénia" a Málaga

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" a su salida del Puerto de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La avería sufrida esta pasada madrugada por el Ro-Pax "Duba Bridge", que justo iniciaba la ruta Málaga-Melilla, dentro de la nueva sociedad creada entre Baleària y Peregar llamada "Marítima Alborán", ha dejado al "Bridge" amarrado en Melilla, tras doce horas de navegación y provoca que el "DCC", salte de la ruta Dénia-Ibiza-Palma y Dénia-Sant Antoni-Dénia, al menos hasta el 02 de Julio y ya se encuentra navegando desde el puerto dianense al malagueño, al cuál llegará mañana por la tarde, para tomar el relevo en la ruta entre Málaga y Melilla. No parece el movimiento más adecuado, dejando Dénia sin carga, en plena temporada alta, podria seguir el "Festivo" desde Málaga, asumiendo las diferentes agencias.
Mal inicio para el fletado "Bridge", un buque construido en 1.976 y con pasado amarillo de Iscomar.

2 comentarios:

  1. Pero el Duba no venía con los motores nuevos? Al final lo barato sale caro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto "Amman" como "Bridge" con motores renovados, pero 42 años son muchas milla navegadas y con etapas como la de Iscomar, con serias dudas sobre su mantenimiento.
      Saludos.

      Eliminar