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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de junio de 2018

Baleària recupera al ex-Manuel Azaña, para la ruta Algeciras-Tánger Med

El "Azaña" ahora llamado "AMMAN", regresa a Baleària
Foto. cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un viejo conocido de Baleares, regresa a Baleària, ese puente que fuera el anuncio en prensa de la llegada del "Manuel Azaña" a Baleares en 1.997, relevando al "Bahía de Málaga" y quedando entre Dénia-Ibiza y Palma, volverá a operar para la naviera dianense, esta vez, fletado y con nombre "AMMAN", entre Algeciras y Tánger Med, juntamente con el "Poeta" y también el "Nápoles", muchos son los metros de bodega y disponibilidad al pasaje que pone Baleària para esta OPE 18, entre Algeciras y Tánger Med.
El ahora llamado "AMMAN", tiene 139,7 metros de eslora por 18,4 de manga, bandera egipcia y en la etapa de Baleària, tenía capacidad para 600 pasajeros y cerca de 700ml. Fue botado en 1.995 por los Astilleros de Huelva, tiene al "Ciudad de Málaga" de Trasme, como compañero de serie.

17 comentarios:

  1. Que desastre de barco, madre del amor hermoso.
    Si hace unos días criticaba el ciudad de Málaga de Transmed, ahora van y ponen a su Sister Ship en Balearia...
    Espero que por lo menos cambien el personal de abordo.
    Bienvenidos al cementerio de buques: El estrecho de Gibraltar.

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  2. Chinches en camarotes en el Volcán de Tauce . Mala herencia de Armas a FRS. Cancelaciones de reservas , quejas a consumo . Mal asunto

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    1. Buenas tardes,
      No es culpa de Armas. Competencia les obligó a soltar la línea a otro operador. El barco no es malo; solo es lento.

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  3. ¿Alguien sabe que ha sido del Maverick? Porque en Denia no está, solo está el Maverick Dos

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    1. He oído algo de restaurante flotante en Cartagena, pero no se más.

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  4. Confirmado, está en Cartagena en el muelle "E002 M. Fertilizantes" y supuestamente lleva allí desde el 05/05/2018

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  5. Sí, pero tambien el Sister es lento y buen barco pero nunca hubo quejas de insectos abordo .

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  6. No, si al final lo acabaremos viendo haciendo algún viaje en su antigua línea PALMA-IBIZA-DENIA (sino tiempo al tiempo).

    A todo esto, seguimos sin maestro de ceremonias en España en lo marítimo. ¿Algún rumor de quien pudiera ser el nuevo director general de la Dirección General de la Marina Mercante socialista?

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  7. Articulo importante y preocupante.
    http://www.puentedemando.com/barcos-que-suman-400-anos-cubren-las-lineas-del-estrecho/

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    1. La culpa es de país y normativa. Países de nuestro entorno, por ejemplo Malta, NO permiten abanderar en su pabellón buques de más de cierta edad (25 años) y más de 15 años sólo pasando unas inspecciones que miran algunas cuestiones mas allá de lo que son inspecciones reglamentarias.

      Pero aquí en España no hay nada legislado al respecto, por loq ue un buque que cumpla aunque tenga 50 años puede abanderarse y operar en España.

      Mientras la DGMM (a la cual aún le falta nombrarle un nuevo director) no proponga al gobierno y este lo apruebe y publique en BOE limitar la edad de los buques comerciales para poder abanderarse en España; mientras eso no ocurra es un absurdo hablar de la edad de los buques.

      Cuando lo anterior ocurra, si ocurre alguna vez, entonces y sólo entonces también podrá legislarse sobre la edad de los buques para atender ciertos servicios, líneas u operar en ciertos puertos.

      Ahora bien, ¿cómo vamos a hablar de la edad en un día en el cual aún no hay ni un director general de la DGMM nombrado? NO hay quien tenga el mando aún para proponer normas que puedan ayudar a regular eso.

      Señores, señoras, esto es España, aquí recogemos la chatarra naval de Europa y la empleamos por años y años, ...

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    2. La mayor parte de los buques de Algeciras-Tanger med no son bandera española, creo que solo dos.

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    3. Si España no tiene limitada la edad de los buques que se pueden abanderar en nuestro pabellón y registros marítimos comerciales; no puede sin ello antes establecer límites a las edades de los buques para que puedan operar lineas regulares desde sus puertos. Sin limitar antes a los nuestros no se puede poner trabas al conjunto de la flota que opera en nuestros puertos de otras banderas (especialmente si son buques de algún estado de la UE o de los estados asociados o con acuerdos).

      Por eso, sería super super importantes empezar con limitar la edad de lo que se puede abanderar en España, para poder acto seguido empezar a establecer límites de edad (cuando menos similares) para emplear los puertos y terminales a buques no españoles.

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  8. virot rumbo a denia reparacion o venta

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    1. Vuelve mañana 15. En teoría llegara a Ibiza entre las 07:30h y 08:00h. Habrá sido un viaje especial por mercancías peligrosas.

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  9. El galaxy de AML, que no han dejado que realice la OPE debido a deficiencias de seguridad, con bandera de chipre.... no creo que el problema sea el país en el que el buque está registrado

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    1. A ver que una cosa es hablar de limitar la edad de los barcos para operar ciertas líneas o hacer linea regular en España. Y otra muy distinta es que un buque (sea Español o Extranjero) le pillen en un puerto con deficiencias en medios o elementos de seguridad, contraincendios o estructura. porque ese buque (aunque sea nuevo del paquete) sabemos todos que no le dejarán salir de puerto hasta que cumpla con unos mínimos de seguridad obligados, y no entrará en línea a operar hasta que cumpla con todo los marcado por las normas. Eso sea bandera de España, Chipre, Panamá, o de cualquier parte del mundo.

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