Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de junio de 2018

Primer servicio del "Duba Bridge" fletado por Baleària, para el Málaga-Melilla, que juntamente con Peregar, han creado la nueva sociedad "Marítima Alborán"

El Ro-Pax "Duba Bridge" fletado por Baleària y el Ro-Ro "Festivo" de Peregar, forman "Marítima Alborán"
Foto. J.C. Cilveti, Málaga Hoy.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La nueva sociedad "Marítima Alborán", formada a partes iguales por Baleària y Marítima Peregar, ha comenzado a navegar con la primera salida realizada anoche, desde Málaga a Melilla, del buque fletado por Baleària "Duba Bridge", Ro-Pax encargado de unir a diario, el puerto malagueño y el melillense, en teoría, en siete horas y media de trayecto, aunque este primer viaje, salió anoche a las 23.00h. desde Málaga y en estos momentos, pasadas las 11.00h., está llegando a Melilla, navegando con pico de 16,9 nudos y realizando el tramo final entre los 7-8 nudos, acumulando cinco horas de retraso, sobre el horario previsto(06.00h.) de llegada a Melilla.
El "Bridge" fue construido en 1.976 por astilleros australianos y reformado en varias ocasiones, no operará a plena capacidad de pasaje y queda limitado a 390 pasajeros, que podrán viajar en 75 camarotes o en 285 butacas, en cuanto a bodega puede transportar 1.000ml., veremos que tal se encuentra de motores y planta, luce bandera de Chipre.
Pos su parte, el "Festivo" de Peregar, realizará una ruta bisemanal con Ceuta que a principios de julio se ampliará a Tánger, para cumplimentar seis navegaciones a la semana, más una salida a Melilla, para transportar mercancías peligrosas.
El buque "FESTIVO", consta de un peso bruto de 6.413 toneladas, 136 metros de eslora, 16 metros de manga y más de 1.100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal. Además ofrece la posibilidad de cargar contenedores en su cubierta superior, lo que incrementará el tráfico de mercancías con la península para así ofrecer un mejor servicio.

22 comentarios:

  1. 5 horas de retraso, mal empieza...

    ResponderEliminar
  2. Da una velocidad media de 9,5 nudos, 12 horas de travesia, asi que ya veis igual que aquel que teníamos antes que la hacia en 5 horas(NISSOS CHIOS)

    ResponderEliminar
  3. Hola vicente, tienes alguna informacion de como esta el pinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el "Pinar" salió de grada el fin de semana y se encuentra en Algeciras, con horarios nuevamente abiertos entre Dénia y Sant Antoni desde el próximo Viernes.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion, ya mismo lo volvemos a ver por sant antoni.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Correcto, más el Ro-Pax "Dénia" los fines de semana, espero que sea para afianzar un ferry por parte de Baleària en Sant Antoni, todo el año.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues el denia para malaga...

      Eliminar
  4. La vuelta cancelada ppr avería del barco. Muy mal estreno en una ciudad que ya estaba de uñas por culpa de Armas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por culpa de Armas? La decisión fue de Competencia al imponerle condiciones para autorizar la operacion de compra de Trasmediterranea

      Eliminar
    2. El Tauce lo pone Armas, no Competencia.

      Eliminar
    3. El tauce lo pone FRS,no Armas.

      Eliminar
    4. FRS no entra hasta el 1 de julio, el Tauce lo pone Armas.

      Eliminar
    5. El Volcán de Tauce lo fleta FRS para operar la ruta. Supongo que a FRS no le interesaba fletar otro barco para línea en cuestión. En la línea Canarias - Huelva también ocurre lo mismo y ahí sí que FRS tiene fletado el Volcán del Teide.

      Eliminar
    6. FRS fleta el Tauce a partir del 1 julio, antes de esa fecha, es Armas...

      Eliminar
    7. Es igual cuando sea efectivo el "trasvase" de la línea de un operador a otro. El cambio está motivado por esa cuestión de fondo interpuesta por Competencia. Es lógico que Armas empiece cuanto antes a reorganizar las líneas y barcos de la nueva TRAS-ARMAS.
      Otra cosa más, seguro que este movimiento solo es por el período que ha marcado Competencia. En cuanto finalice Armas recuperará sus embarcaciones y las líneas.

      Eliminar
    8. Otra decisión mesetaria de la CNMC más, en Madrid no hay mar, y eso se nota.

      Eliminar
  5. Bastante bien que lo esta haciendo el volcan de tauce , despacito pero con buena letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si lo comparas con Balearia, pues sí, pero me parece a mí que no has hecho ninguna travesía recientemente en el Tauce, si no dirias lo de buena letra...

      Eliminar
    2. El Tauce es un barco deficiente para esa línea, por capacidad y por características.

      Eliminar
  6. Bien, Balearia, muy muy bien. Denia Ciutat Creativa con rumbo a Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Denia hacia malaga, vicente manifiestate! A que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pifiada del "Bridge" que provoca la bajada del "DCC" a Málaga.
      Saludos.

      Eliminar