viernes, 22 de junio de 2018

El Ro-Pax "Nápoles" de Baleària, avanza con su reforma que está llevando a cabo en Algeciras

El Nápoles en Algeciras
Fotos. Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax de Baleària "Nápoles", permanece en uno de los muelles de Algeciras, sometido a reformas con las que poder aumentar la capacidad actual de pasaje, en principio, trasladando todo el equipo de evacuacion, balsas, lanchas salvavidas... a esta nueva obra que están realizando y cerrar la actual ubicación, para dar mas capacidad de pasaje, veremos el resultado final y para cuando se termina de realizar la obra.

El "Nápoles" en propiedad de Baleària, es un Ro-Pax de 186 metros de eslora por 25 de manga, su velocidad es de 23 nudos y tiene por ahora, capacidad para 950 pasajeros y 2.040 metros lineales de bodega para carga.

19 comentarios:

  1. Lo bien que le hubiera ido ahora tenerlo disponible para poder cubrir el pinchazo del Duba Bridge....
    Cuanta capacidad de pasaje gana con esta reforma?
    Al Sicilia se lo van a hacer también?

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  2. Además de verdad, si lo hubieran puesto este verano en las lineas de Melilla, después de llevarse la todopoderosa Armas-Trasme el Volcan de Tinamar, seguro que se ganaba la confianza perdida de mucha gente.

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    1. El problema es que habría que cambiar horatios porque con la maravilla de puerto que tenemos en Melilla no tendría sitio suficientemente grande

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    2. No conozco muy bien el puerto , pero si antes coincidian el Volcán de Tinamar y el Fortuny, no veo el problema.

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    3. Te digo yo que esta ciudad es complicada para todo. Ahora su sitio lo ocupa el volcán del Tauce que le sobra como medio atraque y con posibilidad de ponerse en otro más pequeño (donde atraca el DCC) pero es su atraque... Fíjate el nivel de absurdez que el Dénia que está por aquí hasta que muevan al Duba casi no cabe en su atraque mientras que el Tauce más pequeño se queda con el atraque más grande...

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  3. En todas las casa hay grandes mentes pensantes y planificaciones que se van al traste; y otras muchas desplanificaciones e improvisación.

    Con todo un laaaargo invierno, donde cae el pasaje y el volumen de mercancías en muchas líneas.

    Van ahora y dejan un buque grande, un buque que ha sido un pilar fundamental durante muchos meses en algunas líneas principales, ... ... ... Van ahora y dejan un buque grande parado reformando en las puertas de la punta de mayor actividad de todo el año, en semanas ya con muchísima actividad.

    No lo entiendo.

    Para el fiasco inicial del ex-ISCOMAR (que cosa menos de extrañar), como han dicho antes, les hubiera venido de perlas.

    Esta hubiera sido una noticia de Enero o Febrero. Pero que estén ahora ya cuasi entrados en Julio con un buque de este porte parado en una considerable reforma de tamaño; no es noticia por las obras, sino por estar el buque parado en estas fechas, INEXPLICABLE.

    Ampliar la capacidad de un buque es UNA GRAN REFORMA y según todos los reglamentos conlleva por ello hacer que el buque pase de cumplir lo que cumplía a tener que cumplir todo el buque como buque nuevo con las normativas más modernas. Con el libreto en la mano eso implica revisar cosas en el ferry de la quilla hasta el tope del mástil.

    Pero bueno, es bandera de Chipre, ¿verdad?

    Bueno, vale, la obra la hace en España y en cualquier momento puede acudir la DGMM de visitar a controlar como les gusta y es su trabajo y obligación como administración marítima nacional). A pesar, por ser bandera de Chipre, de no necesitar la autorización previa de nuestras administraciones españolas para hacer la obra en España, si que deben contar con la su bandera y clasificadora y cumplir con unos trámites y contrataciones de técnicos; y por supuesto en todo momento puede ser controlada y fiscalizada la obra y modificaciones en el buque por parte de los inspectores del ministerio de Fomento.

    Una cosa sería ponerle más salones, o más camarotes, para mayor comodidad el pasaje; sin aumentar el número total de plazas. Pero si aumentan el número de plazas es un OBRON DEL COPON.

    Empieza la OPE 2018 y este buque parado, y además parado y ocupando uno de los muelles de un puerto tan transitado estas fechas como es el de Algeciras.

    No me lo explico.

    Del Melilla. Tiempo al tiempo. FRS encontrará otro mejor buque que fletar y le devolverá a ARMAS el suyo; que por velocidad y tamaño lo veo con el tiempo sustituyendo al NURA entre Mallorca y Menorca, complementando con viajes de carga puntuales a la península. La política de ARMAS es no tener fletes.

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  4. Tiene alguien información del tiempo que va a estar el DCC en la linea Melilla-Malaga ? ¿Estan reparando en Duba Bridge ?
    Saludos¡¡

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  5. Yo el VOLCAN DEL TAUCE, cuando lo recupere ARMAS-TRASME lo metería entre Gandia y Sant Antoni; e incluso enlazando siguiendo viaje hasta Palma. Es buen barco por velocidad y tamaño para hacer ruta uniendo la costa valenciana más próxima (dese Gandía) con Ibiza y Mallorca; haciendo una ruta que tanto tiempo hizo el Azaña y con gran potencial para seguir siendo una buena ruta si se mantiene todo el año.

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  6. No sería muy bien recibido un barco con chinches en los camarotes y butacas con más polvo que tela... Un desastre las condiciones en las que está...

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    1. Fumigar varias veces, agua y lejía: mucha limpieza. Colchones y ropa de cama nueva. Más limpieza, algunos retapizados puntuales y cortinas nuevas. Y te queda un barcazo para llevar camiones y carga todo el año en rutas cortas, y trabajar todo el año, como alternativa para el pasajeros en los meses de invierno de menor demanda cuando se retiran los servicios de alta velocidad.

      Repito: FUMIGAR, DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA. No es nada del otro mundo, ni imposible (ya debiera haberlo echo o exigido FRS).





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  7. Soy el primero en criticar la política empresarial de Balearia, pero hay que reconocer que es la compañía que mejor mantiene los barcos, como muestra se pueden comparar 3 más o menos del mismo año: CIUDAD DE MALAGA( no se arregla nada de lo que se rompe o deteriora, nulo mantenimiento), VOLCAN DE TAUCE(digno de un documental de insectos y...)y el DENIE CIUTAT CREATIVA( que interiormente parece un barco nuevo)

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    1. La empresa con más averías suele ser Balearia.

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    2. Es normal que el DCC parezca interiormente como nuevo ya que ha sido completamente reformad9 por Balearia tras su compra.

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  8. Armas no se queda lejos

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    1. No voy a defender a Armas,pero en esta te equivocas.

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  9. La marca esa dibujada en el casco que parece una llave, ¿Qué es? ¿Son marcas para indicar posición de estabilizadores? ¿Lleva este ferry estabilizadores?

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  10. ESTABILIZADORES, ... ¿cuanto calan esos estabilizadores con el buque en rosca?

    Está superclaro que no se pueden lanzar ni sujetar balsas en las proximidades de los propulsores (SOLAS DIXIT, ¿no?).

    Pero, ¿Cómo es el tema de los estabilizadores? ¿alguien lo recuerda?

    En estas fotos las canaletas que llevan los cabos a los enganches de balsas parece las van a dejar justo encima de las aletas, ¿no?

    Con poca carga, poco calado, en emergencia que se queda por avería la aleta desplegada, con avería y escora y mala mar. ¿Vas a soltar las balsas cerca de esa posición con las mangas de evacuación?

    No parece una posición muy adecuada, con el sitio que tienen hacia popa de sobra.

    No creo que sea así, no puede estar mal, algo no entiendo de estas fotos. Alguien puede explicarme como lo han ideado. ¿De estas cosas decía el SOLAS cosas?

    ¿Que sociedad de clasificación tiene este ferry?



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