Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 10 de junio de 2018

El Ro-Pax "Dénia" de Baleària, desde mañana al Dénia-Ibiza-Palma y los fines de semana, Dénia-Sant Antoni-Dénia

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa", operará los fines de semana en Sant Antoni
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" iniciará mañana, una nueva etapa, realizando la salida desde el puerto dianense a las 20.00h. rumbo a Ibiza y posterior salida a Palma, en lo que será recuperar la doble operativa que hace años hacían "Lorca" y "Azaña", para ahora ser entre el "Cecilia" y "Dénia", además, y como gran novedad, los fines de semana el "DCC", saldrá cada Viernes desde Dénia, a las 19.45h rumbo a Sant Antoni, con regreso a la media noche, con nueva salida desde el puerto dianense todos los sábados a las 09.00h. llegando 12.30h. al puerto de Portmany donde permanecerá entre puerto y fondeado en la bahía hasta el Domingo 18.00h. cuando vuelva a poner proa al puerto de Dénia, ese mismo Domingo, zarpará nuevamente desde el puerto de la Capital de la Marina Alta a las 23.00h. y regreso el Lunes ya desde Ibiza a las 13.30h. De Lunes a Jueves, será cuando realice la ruta completa con salida desde Dénia a las 20.00h. rumbo a Ibiza y a la capital Balear a donde llegará a las 06.00h., para dos horas y media más tarde emprender el viaje de regreso a la capital ibicenca y el puerto dianense.
El "Dénia Ciutat Creativa", tiene 150,42 metros de eslora por 23,40 de manga con capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, navega a una velocidad máxima de 19 nudos y bandera de Chipre. El buque dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan sala de juegos infantil, restaurantes (self-service y a la carta), cine, tienda, wifi y servicios para mascotas, entre otros.

24 comentarios:

  1. Tenia entendido que no podia entrar en sant antoni, el levante si no me equivoco entro varias veces pero hiva muy justo y no opero mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto "Levante" como "Dénia", no tienen problemas operativos en Sant Antoni y marcan el límite de eslora para Sant Antoni, el problema del "Levante" en su día y Baleària con Sant Antoni, se resume muy fácil, "LAS TASAS" que desde el Govern Balear aplican a los Puertos de Ciutadella y Sant Antoni, muy superiores a las que cobran los estatales, esto es lo que el Govern Balear y la Consellería de mobilitat con Ramis y Pons a la cabeza deberían mirar el como hacer para que los 7 puertos de las islas tuvieran unas tasas unificadas.
      4 islas 7 puertos, 7 entradas/salidas, mismas tasas para los 7 puertos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Limitado de Carga, teniendo en cuenta que los fines de semana no hay grandes aglomeraciones de camiones, no creo que tenga el límite de calado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál Canfus, sin problemas.
      Sant Antoni recupera un Ferry, gran noticia, aunque sea de entrada por un par de días a la semana.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El "BRIDGE" que ya navega rumbo Almería, la duda es el "AMMAN", a qué ruta irá destinado?.
      De momento proa Algeciras, donde "Nápoles" y "Poeta" ya están confirmados en horarios entre Algeciras y Tánger Med, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente, como puedes ver en el artículo publicado esta mañana en mi blog, AMMAN sigue con Algeciras Tanger Med, y para el Bridge hará la línea Almería o Málaga a Melilla, porque el calendario de Almería está abierto hasta el 10 Julio, y creo que los movimientos de Balearia en el Mar de Alboran todavía no están claros a excepción de Nador, que parece estar claro y comenzará el martes.

      Eliminar
    3. Perdón, quería decir el "BRIDGE" navega rumbo a Málaga, para enlazar con Melilla, del "AMMAN", veremos, puede ser el buque en reserva, para OPE.
      Saludos

      Eliminar
  4. Eco Terra, en viaje de posicionamiento, ahora está llegando a Almeria

    ResponderEliminar
  5. Vicente:

    Tiene algo que ver la baja del Pinar del Rio con este nuevo posicionamiento, ya que hasta el incidente del viernes nadie había dicho nada sobre esta posibilidad.
    Un Abrazo
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      No, lo tenían ya previsto y el posicionamiento del "DCC" en el Dénia-Ibiza-Palma de lunes a Jueves y el Dénia-Sant Antoni-Dénia, del fin de semana, es para darle continuidad todo el año, aunque de inicio, creo que el corte de horario es el 15 de Octubre, por mi parte, movimiento acertado y con la gran novedad de meter al "Dénia Ciutat Creativa" en Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pregunto - esta confirmado el AMMAN para Balearia? Habia duda si era para Inter-Shipping... Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vicente, sabes que hace el "Jaume II", en Algeciras?. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Jaume II", iniciará el Viernes, la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia y veremos si hasta entonces, realiza algún servicio entre Dénia y Sant Antoni, aunque por ahora, solo aparece programado para mañana el "Ramón Llull" ya que el Martes, no viaja a Formentera.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jaume II llegando a Barcelona hoy martes ¿Adelanta inicio de ruta?

      Eliminar
    3. Por ahora sin novedad y el "Jaume II", inicia ruta el Viernes, Barcelona-Ciutadella-Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
  8. El ALMARIYA de ARMAS-TRASME está haciendo viajes Valencia <> Palma y el Ciudad de Ibiza está hoy en Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudad de Ibiza sin novedad, ruta programada para cado Domingo entre Valencia-Ibiza y Palma con regreso cada Lunes.
      Del Almariya, posicionamiento extra entre Valencia y Palma hasta el 18 de Junio.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Un poco tarde lo has dicho, desde las 3 y pico que lleva en Ibiza!!

      Eliminar
    2. Algunos trabajamos y no estamos todo el día en Internet o en el Puerto.

      Eliminar
  10. publica en http://www.puentedemando.com/fred-olsen-recibe-una-avalancha-de-peticiones-de-trabajo/
    Fred. Olsen recibe una avalancha de peticiones de trabajo

    ResponderEliminar