Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de junio de 2018

El Ferry "Juan J. Sister", desde el 13 de Junio, a la ruta Almería-Nador

Ferry "Juan J. Sister", saliendo del Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con el buen movimiento del "Volcán de Tinamar" al Barcelona-Mahón, previsto desde el 08 de Junio, se libera al "Juan J. Sister" que por ahora es el segundo movimiento confirmado y se irá a cubrir el servicio entre Almería y Nador, desde el 13 de Junio y hasta mínimo el 15 de Septiembre.
Un "J.J." que siempre ha estado de los buques mejores valorados entre la flota de Trasme.
El ferry "Juan J. Sister", tiene capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de carga rodada.

12 comentarios:

  1. Entonces, ¿no será transferido a Naviera Armas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contraseña por decidir, confirmado tripulación de Trasme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Podría haber sido un candidato a ser fletado por FRS para el Motril- Melilla y no el Volcan de Tauce. Seguramente la reacción en Melilla ante el traspaso de la línea a FRS no hubiese sido tan contestada. Este si es un barco de buen porte y bien mantenido, con la única pega que no tiene tan buen andar como ferrys más modernos. En cualquier caso es lógico que no quieran desprenderse de este buen activo de Trasme.

    ResponderEliminar
  3. Si el Sister va a Almería ¿ tambien estarán Almariya ,Las Palmas y Vronski para triangular con Grazahouet, Oran y Nador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Las Palmas" tandem desde Julio, con el "Ciudad de Málaga", entre Algeciras y Tánger Med.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buen Activo el "JJ" pero con 25 años. La velocidad no es su fuerte. Veremos en qué líneas lo hacen encajar en el difícil tetris que se presenta tanto de cara a la OPE y después en invierno. Desde luego que se trata de un buen barco dudo mucho que lo cedan a FRS.

    ResponderEliminar
  5. En Melilla aún perduran varias heridas de guerra . En el 92 nos dejaron a un desfasado Rozel ,mientras el Ciudad de Santa Cruz de la Palma a Canarias para la Expo , luego los gemelos serie delfín La Laguna y Agaete, desfile de los castigados canguros al llegar los superferrys en Baleares . Balearia con su flota tan irregular . Armas era la esperanza que necesitaba el transporte marítimo . El enfado de la sociedad melillense y la decepción por la pérdida del Volcán de Tinamar y llegada de un Tauce con mala prensa puede que las cosas no le vengan tan bien a FRS. Veremos . Saludo

    ResponderEliminar
  6. En el Ais ya figura el nuevo ferry de Balearia como Rosalind Franklin . ¿ Alguien tiene noticias del nuevo Villa de Teror ? ¿ Pintura de trasme o de Armas ?

    ResponderEliminar
  7. Una de las peores decisiones que debe haber tomado Trasme en las últimas décadas es limitar la velocidad cuando construyeron el Sister a 18 nudos. Si tuviese ahora una velocidad de 21-22 nudos, sería uno de los mejores activos de Trasme.

    ResponderEliminar
  8. Correcto Javier, una decisión extraña. Es cierto q la forma de operar la ruta península Canarias no " exige " más velocidad al hacer un solo viaje semanal. Incluso sus predecesores, MS/JJS, tenían más velocidad y una operación superior,semanal Barcelona-Algeciras-Canarias o Cádiz-Canarias cada cinco dias.

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe cuando entra ARMAS, en baleares aparte de la ruta ciutadella, quiero decir a operar en todas las islas, con barcos de armas no de transmediterránea, alguien sabe cuando van a pintar todos los barco de transmediterránea con la contraseña de ARMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos marcas van a seguir activas, tanto ARMAS como TRASMEDITERRÁNEA, utilizando la flota completa que se irá ajustando a las necesidades de cada momento.
      Saludos.

      Eliminar