Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 16 de junio de 2018

Primera escala en Ibiza, para el Ferry "Volcán de Tinamar" de Armas-Trasme

El ferry "Volcán de Tinamar" en su primera salida desde Ibiza a Barcelona, para la nueva Armas-Trasme
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha realizado su primera escala en Ibiza, el Ferry "Volcán de Tinamar", dentro del primer movimiento de la nueva Armas-Trasme, para el mercado Balear, en lo que poco a poco se irán viendo y notando los cambios en la dirección de Trasme, ahora gestionada por gente de mar y que el salitre, forma parte de sus vidas, día histórico para la isla de Ibiza, con la entrada de la contraseña Armas en sus aguas.


El "Volcán de Tinamar" es la gran apuesta de Naviera Armas, para la ruta Barcelona-Mahón, línea que acorta en dos horas respecto al trayecto ofrecido por su antecesor "J.J" y ofreciendo la máxima comodidad y servicios tanto al pasaje, como a las agencias, en esta ocasión, también se ha mostrado en Ibiza, a las agencias y sectores de interés insular, además, tendremos una segunda oportunidad de verlo por aguas del puerto de Ibiza, el próximo Jueves, a partir de esa fecha, quedará en temporada alta, entre el puerto de la ciudad condal y el Mahonés.


El ferry ‘Volcán de Tinamar’ cuenta con las últimas innovaciones en diseño y tecnología y es uno de los más modernos de la flota del Grupo, y el mejor buque que opera actualmente en esta zona del Mediterráneo. Trasmediterránea duplica la capacidad en pasajeros y vehículos entre Barcelona y Menorca.


El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.750 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos.

5 comentarios:

  1. ¿El Volcàn de Teide conserva la marca de Armas , o se las han borrado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la han dejado porque el flete es solo los fines de semana, entre semana opera para ARMAS.

      Eliminar
    2. ¿Que flete? Opera para su compañía Propietaria y armadora

      Eliminar
  2. Buenas tardes, he viajado en catamaran express y la operativa en los cristianos y San Sebastián de la Gomera no la adecuada, por decirlo de alguna manera, con marea baja no apoya bien la rampa, cuando lleguen los tiempos del sur será un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el puerto de Vueltas de Valle Gran Rey tambien muchos problemas con la rampa.

      Eliminar