Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 5 de junio de 2018

Ro-Pax "Rosalind Franklin" de Baleària, en Algeciras.

"Rosalind Franklin" en Algeciras
Fotos. Javi Leon

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como comentaba esta mañana, el Ro-Pax "Rosalind Franklin", se encuentra en Algeciras, tras su paso por la grada de Campamento y a la espera esta tarde, de emprender viaje de posicionamiento hasta Barcelona, para conectar desde el próximo Viernes el puerto catalán y el de la capital Balear.
El "Rosalind", luce una medio imagen corporativa de la naviera dianense, que sorprende, ya que con el cambio de nombre, se podía pensar que iría acompañado de la correspondiente pintura blanca y verde de Baleària, pero por contra, mantiene la base Azul de su anterior etapa.

El "Rosalind Franklin", es un buque de  construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, con capacidad para 880 pasajeros y 3.079 ml. para albergar carga rodada y hasta 600 vehículos, su velocidad de servicio es de 22 nudos y bandera de Chipre.

12 comentarios:

  1. Acabo de verlo saliendo de Algeciras, Vicente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pone en el Ais parece que llegará mañana por la noche a Barcelona, ¿entonces, adelanta operaciones?
      Veo que han ahorrado en pintura, es más como el Visemar que como el Sicilia, por lo que tiene pinta de un flete temporal.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. El jueves viajo en camarote Valencia-Palma ojalá ya en el Matutes :D

      Eliminar
  2. ¿No hay personajes españoles para bautizar estos barcos?
    ¿O es fobia antiespañola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El razonamiento es: si son de bandera extranjera, llevaran el nombre de un extranjero/a.

      Eliminar
    2. Yo también soy partidario de bautizar con nombres locales ( virot, posidonia, jaume I, al sabini, daniya, incluso ddc o ppf, pero lo de la fobia simplemente sobra.

      Eliminar
    3. No hay barcos ya con nombres españoles? no seras tu un xenofobo?

      Eliminar
  3. Por la forma de pintarlo, parece flete. Pero si es flete, por que cambian el nombre? Me recuerda muchísimo a la forma en la que rotularon al Meloodia, uno de los fletes que hicieron a la espera de recibir la serie Balearia+

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene poco que ver con el contrato final, necesitan el barco ya, era la opción más rápida. No es comparable al caso de Sicilia y Napoles, ya que originariamente eran blancos con el logo o librea de TTT-lines.

    ResponderEliminar
  5. Pinar rumbo Denia. Picos de 35,8kn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no cambien de amarre al MAVERICK DOS, el PINAR no va a caber en Denia!!

      Eliminar