Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 14 de marzo de 2021

Varadas para el "Nixe" en Dénia y nuevamente del "Jaume III" en Gibraltar

HSC "Jaume III" a su llegada a Gibraltar 
Fotos. Tony Davis / Yeray Jiménez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària tiene en seco los Fast Ferries "Nixe" en Dénia y el que más sorprende es el nuevo paso por las instalaciones de Gibraltar para el "Jaume III" que ya estuvo en Enero, a mediados de esta pasada semana posicionaron el "Llull" en la ruta Alcúdia-Ciutadella desplazándose el "Jaume III" hasta Dénia navegando a unos buenos 30 nudos y posteriormente a Gigraltar por lo que no tiene nada de mecánica y en la imagen tampoco se le aprecia nada extraño en el casco aunque golpeara con un cetáceo.

Por su parte el "Nixe" tras una estancia amarrado en la línea de atraque del puerto dianense lleva ya unos días en seco, veremos si para finales de mes regresa al servicio entre las Pitiusas y si de cara al Verano es el candidato para la rotación del Alcúdia-Ciutadella ya que con la incorporación al matinal del Cecilia veo más proporcionado para un único servicio al "Nixe" que al "Jaume III" que podría recalar en Sant Antoni, veremos qué pasará con Sant Antoni desde el 27 de Mayo.

15 comentarios:

  1. Demasiadas incognitas, no creo que el Nixe vaya para Alcudia, sería perder la Ibiza-Formentera al competir con las nuevas incorporaciones de Trasmapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes que las nuevas incorporaciones empiezan este verano? Mucho lío veo tres barcos para Trasmapi cuando han estado parados y necesitan reestructuración... ¿No? Además tiene el Formentera Direct.

      Eliminar
    2. Buenas. El Formentera Direct no es competencia para los nuevos FF de Trasmapi. La velocidad de trabajoes baja y no tiene capacidad de carga (sólo coches). A su favor la capacidad de operar con mal tiempo que no tiene su primo el Nixe y ya veremos si la tiene los nuevos Trasmapi. Respecto a los nuevos de Trasmapi, es improbable que tengan tiempo a tenerlos listos para este verano. Sería toda una sorpresa.

      Eliminar
    3. No es sólo eso, tenéis que tener en cuenta que la línea de atraque y operativa está muy disputada con el tráfico actual, así que cualquier movimiento menos puede provocar la pérdida de atraques para siempre.

      Eliminar
    4. Creo que como mucho les dará para tener uno de los gemelos listo para el Verano y veremos para cuando el otro y el "Express".
      Saludos.

      Eliminar
  2. MIQUEL ARTIGUES15 marzo, 2021 09:49

    el eleanor roseverd aun sigue esperando para entrar ah reparar vicente o sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, por ahora nada nuevo, pinta a que se retrasará algo su llegada a Baleares, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. El Eleanor ya ha sido reparado a flote. No fue necesario vararlo nuevamente.

      Saludos

      Eliminar
    3. Muy buenas tardes,
      Perfecto, muchas gracias por la info.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente, "Jaume III", saliendo de Gib. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, buenas noches,
      La verdad es que en el Traking del “Jaume III” entre Ciutadella y Alcúdia no se observa una bajada de velocidad tras en teoría colisionar con un cetáceo y desconozco el alcance de los daños que por la brevedad que ha estado en seco no parecen de importancia y se han solventado rápidamente.
      Saludos.

      Eliminar
  4. JAUME III zarpó de Almeria esta mañana a las 0815, con dirección Denia.

    ResponderEliminar
  5. MIQUEL ARTIGUES16 marzo, 2021 14:37

    hola pregunto el ramon llul pasa halgo no a afectuado su salida de hoy ?

    ResponderEliminar
  6. Compruebe el parte meteorológico y verás porque no salió.

    ResponderEliminar