Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 10 de marzo de 2021

La Naviera Pitiusa Trasmapi compra el "T&T Express"

El Fast Ferry "T&T Express" pasa a formar parte de la flota de Trasmapi
Foto. Vessel Finder
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera TRASMAPI se hace con los servicios en propiedad por poco más de tres millones de dólares del Fast Ferry "T&T EXPRESS" firmado el pasado 25 de Febrero, lo que es sin duda un bombazo para la naviera Pitiusa y mercado Balear que además también se encuentra a la espera de los dos Fast Ferries de Alaska que ya tiene el visto bueno a la operación de compra pero les falta el ok definitivo para traerlos a Ibiza y que seguramente lo obtenga a finales de mes ò principios de Abril, con esto, Trasmapi contará con cuatro Fast Ferries que permiten el transporte de vehículos y pega un salto adelante brutal en lo que tendremos que estar muy muy pendientes de los siguientes pasos.


El T&T Express necesitará un paso por grada para adecuarse a los estándares de Trasmapi y solucionar diversos problemas tanto de mecánica y eléctricos de un Fast Ferry que tiene 91 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 900 pasajeros y 240 vehículos.

Apuesta muy Fuerte de la naviera ibicenca TRASMAPI, veremos cuál es el posicionamiento para todo lo que tiene que llegar a Baleares.

27 comentarios:

  1. El bombazo de la semana, con esto si puede competir después de una buena puesta a punto, y todavía hay que esperar a los de Alaska.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nadie se lo esperaba, con este buque si que hay mas posibilidades de un Palma - Sant Antoni - Gandia o Denia.

    ResponderEliminar
  3. Y parte de sus trabajadores en ERTE. No tienen personal actualmente para llevar ese tipo de barcos porque ni hay cantidad ni están formados a no ser que empiecen a hacer como otras navieras y contratar personal extranjero a través de agencias de embarque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se contrata personal cualificado y punto, si tiene buenas condiciones tendrán personal nacional, si van en plan piratas como B..., meterán personal de la UE. Es lo bueno de estar en la UE, para los empresarios (y no navieras, de esos ya no quedan).

      Eliminar
  4. Tiene pinta de estar parado desde el 2.018, debe estar hecho polvo, muy buen precio de compra, pero se van a tener que gastar un pastón en reparaciones, no se yo si Trasmapi no se está metiendo en camisa de once varas....
    Y tampoco entiendo esta locura, primero la GNV y su propuesta de Baleares, ahora esto, si todo va bien, nos espera muchas novedades y negocio, como salga mal, algunos van a salir con los pies por delante, vamos a cruzar los dedos y que todo salga bien.
    Enhorabuena por la exclusiva, no se había oído nada de esto, y Ferrybalear siempre a la que salta la noticia.
    Gracias Vicente por tenernos puntualmente informados, ahora habrá que ver si cae alguna unidad, tipo Castavi Jet

    ResponderEliminar
  5. Este barco puede operar en el puerto de La Savina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, que pena!! La manga no lo permite, seria un barcazo para Formentera!!! Los de Alaska con 18.6m de manga estan ya justitos saliendose "bastante" del muelle.

      Eliminar
  6. Hermano del antiguo Catalonia de Buquebus aunque con motores Ruston. Capacidad de carga muy limitada, como los de Alaska... Vicente lo veo en Portmany!!!!

    Como curiosidad sus hermanos incat de 91m tienen todos empleó, con permiso de la pandemia.

    Incat # 47, Superexpress de Golden Ferries en las Cicladas.
    Incat # 48, Max de Mols linien en Dinamarca.
    Incat # 49, Skane Jet de FRS Baltic entre Suecia y Alemania.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser cautelosos . Veremos como está de motores y de interiores . Es Freus es una oportunidad de competir con el Llul o en la ruta Palma Sant Antoni también lo veo . Pero alerta . Todo dependerá de la APIB y consistorio y por supuesto de horarios y precios . Me parece muy interesante la jugada de la compañía pitiusa .

    ResponderEliminar
  8. Segun los medios de T&T en su momento cuando lo pararon, a finales de 2018, el gobierno cifraba la varada en 10M$ americanos en reparaciones.... y ahora lo venden por 3M$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por 10 millones de € tienen un barco para expandirse poco a poco.

      Eliminar
    2. Es que 3M de dolares + 10 en reparaciones que se iba a gastar el gobierno de trinidad... son 10M€ al cambio xD

      Eliminar
    3. ¿Y que rayos le han hecho al barco para tener que gastarsd 10 millones de $? ¿es que desde que salió de astillero nunca le dieron mantenimiento?
      No me cuadra ese importe para reparaciones.

      Eliminar
    4. Le hicieron... El burro, nunca le cambiaron el aceite ni los frenos ni un bombillito ni nada, en fin desde luego cuidarlo no lo cuidaron. Fuera de bromas ahora, espero que al final la factura no sea tan grande y les quede un barco "decente"

      Eliminar
  9. hola porque EL JAUME 3 VA AH DENIA AH TODA PASTILLA? esta llendo asu max velocidad 30 nudos

    ResponderEliminar
  10. Trasmapu con esta incorporacion y la más que segura llegada de los de Alaska dará un gran salto cualitativo y el mercado se pondrá interesante al pasar de 2 a 4 navieras entre Baleares y la península y así como el interislas

    ResponderEliminar
  11. Ya hubo varias y una murió . No se si hay mercado para tanta naviera . Con un Tenacia y Forza y algún otro de escoba y el Hedy y Sicilia y Matutes y Nápoles va biem . Si vienen otras bienvenidas pero luego viene el juego de unas se comen a otras . Así que cuidado con lo que se desea que a veces se cumple ...

    ResponderEliminar
  12. El problema que yo les veo es que son fast ferries con posibilidad de mover poca carga y por esas tierras, lo que prima es la carga.
    Eso sí parece que quieren implementar la idea de negocio que Olsen tiene en Canarias. Si son xapaces no es mala idea unir las Baleares con alta velocidad.

    ResponderEliminar
  13. Poco valor añadido aportan al mercado comprando la chatarra que no quieren en el tercer mundo. Y poca competencia pueden hacer a los gigantes que estrenan barcos y nuevas tecnologías, como GNV, y BALEARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una chatarra si no se gastan un duro, si ves las grandes navieras, sus ferries son bastante viejos, pero cada tanto se dejan pasta en casi re hacerlos, es verdad que está limitado para carga, pero es una gran apuesta y veremos como acaba.

      Eliminar
  14. Este es el ejemplo de comprar un barco que estaba para desguace y hacerlo casi de nuevo, los griegos en este sentido son muy buenos, otro ejemplo es el Kopernico que iba para desguace.
    https://arxipelagos.gr/power-jet-%CF%85%CF%88%CE%B7%CE%BB%CE%AD%CF%82-%CF%84%CE%B1%CF%87%CF%8D%CF%84%CE%B7%CF%84%CE%B5%CF%82-%CF%83%CF%84%CE%BF-%CE%B1%CE%B9%CE%B3%CE%B1%CE%AF%CE%BF-%CE%B1%CF%86%CE%B9%CE%AD%CF%81%CF%89/

    ResponderEliminar
  15. Ese no es el castavi? O es un gemelo?

    ResponderEliminar
  16. Se hunde un barco adquirido recientemente por Trasmapi

    ResponderEliminar
  17. Contaminando a tope y destrozando fondo marino pitiuso
    ... increíble todo por la pasta

    ResponderEliminar
  18. I think they have bought Condor Rapide, INCAT hull 45. Built in 1997 & 86m

    ResponderEliminar