El "Volcán de Taidia" es gemelo del ya operativo "Tagoro" en la imagen Foto. Incat |
Naviera Armas está ultimando los detalles para recibir el "Volcán de Taidia" seguramente a mediados de años por lo que desde Mayo enviará tripulación al astillero Incat en Tasmania para familiarizarse con el nuevo buque de la naviera Canaria y estar presentes en las pruebas de mar, por lo que su botadura debe estar próxima a esas fechas de Mayo.
Referente a las características, debe ser igual o similar al "Volcán de Tagoro" con capacidad para 1.184 pasajeros, la bodega dispondrá de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada, no creo que la nueva construcción "Volcán de Taidia" de Armas-Trasme difiera mucho de estos datos, con una inversión prevista para este buque que ronda los 70 millones de euros, curiosamente en el mundo paralelo y muy grave por el que navega Armas, el Banco Santander le exige a la naviera Canaria garantías adicionales por valor de 800 millones de euros para rescatar el grupo y con Boluda que en teoría sigue a la espera de acontecimientos. Veremos si finalmente llega el "Taidia" a Canarias o es un movimiento especulativo para que por el camino se lo quede otro armador.
Resulta curioso. Pero bueno, lo único que se me ocurre es que el barco ya lo tuvieran "pago" y por eso no tengan ahora que soltar más pasta. Solo deseo, por el bien de los trabajadores y usuarios que empiecen a tomar decisiones de forma más ágil y con tino porque van a la deriva (nunca mejor dicho), dicho lo cual, no se si quizás sería descabellado que vendrían algunos barcos antiguos de tal manera que tuviesen una naviera más pequeña pero más ágil, dado que veo que tienen mucho barco parado sin uso.
ResponderEliminarSi claro este buque ya debía estar pagado o practicamente pagado de antes, pero no con dinero de ARMAS, sino con el dinero del banco de turno que se lo dejaría en su día.
ResponderEliminarPara lo único que va a valer ese barco creo que es para sumar a la garantía que les piden.
Pero porqué el vocero y el grupo están mudos?
ResponderEliminarEs todo muy raro.
Bajo mi punto de vista porque la situación es una incongruencia total, por una parte Armas tiene un escenario límite en lo económico y por otra en ese mundo paralelo que parece tener la naviera canaria estar pensando en como traer un nuevo barco que cuesta 70 millones de euros que no tienes y que se los están pidiendo al estado(120 millones), para qué, para pagar el Barco y el resto de la situación???, sin plan alguno de viabilidad y quemando dinero a velocidad de super "Tagoro", veremos qué pasará en los próximos meses.
EliminarSaludos.
Interesante Vicente, pero no crees más bien que no quieren dar ninguna noticia porque la realidad es que ese buque nunca navegará para Armas/Trasme. Si no que lo pondrán a nombre del Santander o de quien toque
EliminarQue también puede ser, por ahora se mueven en traerlo pero veremos qué pasará finalmente y desde luego si lo acaban trayendo no puede ser en las actuales condiciones que tienen.
EliminarSaludos.
Igual, es un renting,
Eliminarel vocero está mas preocupado de la influencia del covid sobre balearia como si no le afectara a las demas navieras entre las que se encuentra la que le paga el sueldo
EliminarY no será que lo traigan como él ciudad de valencia? Propietario él astilleros y ellos solo pagan el flete? Es otra opción...
ResponderEliminarEn equasis aparece como dueño Armas.
EliminarEsperemos que dentro de lo grave sobrevivan, porque si no me veo a Olsen teniendo que atender toda canarias y El Hierro con un problema de conectividad brutal.
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-11/santander-exige-garantias-evitar-naufragio-transmediterranea_2986388/
ResponderEliminarPor aquí van los tiros....
EliminarTe doy como garantía un buque que tu ya me habías financiado, al final sería como ejecutar una hipoteca
Vicente:
ResponderEliminarTira de este hilo please.
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Los-bancos-piden-a-Armas-Trasmediterr%C3%A1ne,-800-M%E2%82%AC-en-garant%C3%ADas,-para-rescatar-el-grupo.,-Tags-naviera-armas,-trasmediterranea,-antonio-armas,-concurso/124205
MSC entre las candidatas de quedarse con el grupo Armas, dice el artículo, que no se puede ver porque es de pago.
La GNV es de la MSC, la MSC quiere comprar al Grupo Armas, la GNV amenaza con meterse en Baleares, Vicente Boluda ni está ni se le espera, la GNV se publicita para Julio en Baleares, el Grupo Armas está más tieso que la mojama, la entrada del tercer operador perjudica y mucho al Grupo Armas por la flota que tiene disponible, con esta jugada el valor del Grupo baja y mucho, la MSC puede comprar más barata, no va a entrar tanto dinero como para cubrir los "pufos" con el Santander, en caso de una hipotética venta, blanco y botella, la GNV es la excusa para quedarse a la Trasme a precio de saldo.
Saludos Veterà
Pero también hablan de una nueva ley de navegación más proteccionista para evitar la entrada de la MSC, me imagino que Ávalos quiera que se la quede su amigo Boluda.
EliminarVeo al Taidia siguiendo la misma estela del Villa de Teror.
ResponderEliminarQue no tiene dinero lo sabemos todos, que debe hasta los folios que escribe no es un secreto. Que entre la GNV va a ser un problema para las de aquí y les afectará a algunas más que a otra.
Boluda si es lo suficientemente inteligente no se meterá en semejante pufo que, dicho sea de paso, "oficialmente" son 800m€, pero quien sabe si serán más una vez dentro como ya le pasara a Armas a su entrada.
De verdad señores que me preocupa que desaparezcan ambas navieras, cada una en su territorio, por el bien de trabajadores y competencia pero la agonía ya empieza a ser desesperante.
Saludos
Nuestro amigo el Palmero ha puesto que Fred Olsen estima poner el Bentago a flote en Mayo y tenerlo listo para este verano. Cuánto debe escocerle eso después de todo lo que ha largado y sugerir mandar el barco a desguace.
ResponderEliminar