Fast Ferry "Fairweather" Foto. Tom Botts |
El Fast Ferry "Chenega" costó en 2005 34 millones de $, Trasmapi pagará mucho menos por los dos. (Foto del Departamento de Transporte de Alaska) |
Fueron puestos a la venta por el Estado de Alaska y la Naviera Trasmapi fue la única que ofertó por ellos, la Naviera Pitiusa ofreció una oferta por un valor de 5,174,444 millones de dólares para quedarse con los dos Fast Ferries "Chenega" y "Fairweather" cuando en su día ambos buques costaron al estado de Alaska 68 millones de Dólares, además, también se han quedado con otro lote a la venta en Alaska que comprendía dos motores diésel de repuesto por un valor alrededor de los 411.000 dólares que nunca llegaron a ser utilizados, Alaska los compró por tres millones de Dólares.
Fast Ferry "Fairweather, Foto. Timothy Kaiweit |
La Naviera Ibicenca Trasmapi se lleva a priori dos buenos barcos para Las Pitiusas, aunque tiene trabajo por delante para adaptarlos a su nuevo mercado y dejarlos en condiciones ya que se encuentran inactivos desde 2.015 y 2.019.
Veremos donde acondiciona Trasmapi sus nuevos Fast Ferries y para cuando puedan entrar en servicio entre Ibiza y Formentera, además, lupa sobre el "Castavi Jet", quizás con Grecia como Horizonte...
ai un posible rumor en mallorca. En el puerto de cala ratjada - ciudadela por trasmapi informa diario de mallorca
ResponderEliminarsi an ofrecido comprar el puesto del interislas. lla que el calado del puerto permite el paso de los nuevos super fast feerys por calado.
ResponderEliminarVeo una buena triangulación con uno de los de Alaska un Gandía Fotmentera Ibiza, el t&t para un Gandía San Antonio Palma y el otro como bien dicen arriba, para un Cala Ratjada Menorca .
ResponderEliminarojala cala ratjada- ciudadela de los 45 m que tardava el anterior barco nose podria tardar mucho menos el trallecto
ResponderEliminarEx-Villa de Teror con destino Freeport (Bahamas) zarpó esta mañana del puerto de Las Palmas:”.
ResponderEliminarUn saludo.
No veo a estos barcos en el canal de Menorca, su diseño para aguas tranquilas y protegidas en los fiordos de Alaska los hacen no aptos para aguas abiertas, y el canal de Menorca no es moco de pavo. Van justos para Ibiza y Formentera. Hay que reconocer el valor de Trasmapi, se van a meter en un lio importante, y deben estar preparados para perder plumas en este viaje, en el horizonte y en la retaguardia. Pondrán fin a su período de vino y rosas en el sector del transporte marítimo, y se tendrán que preparar para conocer la realidad del sector. Un aplauso para ellos y mucha suerte, la van a necesitar, se anuncia una gran batalla.
ResponderEliminarentoces estas diciendo que no pueden cuando el nixe es del mismo tipo?
EliminarY viendo las rutas de Alaska Marine ,tampoco veo que sean trayectos dentro de un lago, algo de mar abierto pillan .. a parte por esas latitudes no creo que sea broma cuando el más está picado!
ResponderEliminarlas cosas de la vida, unos van y otros vienen. La Villa de Teror se quedó sin ferry ahora renombrado Madeleine II que ya navega rumbo a Canadá
ResponderEliminarEl Nixe solo navegaba en Ciudadella en verano siempre con el apoyo del Martin i Soler, nunca en invierno, y con muy poca satisfacción de los clientes, cuando se fue lo celebraron. En invierno era sustituido por el Ramon. Llull. Hasta la llegada del Jaume III que ha condenado al Nixe a Formentera.
ResponderEliminarel nixe nixe 2 se estreno en formentera después de la venta del nixe el nixe 2 se fue a cuitadella para refuerzo ya que en invierno tenemos el posidonia que cuando se va a pasar la inspección se cambia por el nixe y en verano también esta el nixe
EliminarSi Trasmapi tiene que ser un referente, dar el salto para hacer Península comprando barcos, que perfectamente podrían ir a desguace, lo tienen mas que claro. Entiendo que en este tipo de operaciones alguien ganara mucho dinero en comisiones, pero ojo......puede ser el principio del fin.
ResponderEliminar