Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 7 de marzo de 2021

Nueva naviera y ruta entre Poole y Tánger Med

La nueva Naviera confirma que prestará el servicio con un buque Ro-Ro
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante la salida del Reino Unido de la UE se abren nuevas oportunidades de comercio y nuevas rutas para evitar el paso por la Unión Europea, una de esas iniciativas, será unir los puertos de Poole en Dorset al sur de Inglaterra con el marroquí de Tánger Med a través de una nueva naviera United Seaways y que para ello, destinará un buque Ro-Ro con frecuencia semanal, muy enfocado al transporte de productos frescos, evitando los aranceles que ya funcionan desde el primero de Enero y los controles adicionales sobre la importaciones de la UE que se implantarán a partir de Julio, cosa que podría provocar retrasos y problemas logísticos para el Reino Unido, por lo que impulsan un proyecto directo que pinta interesante entre Reino Unido y Marruecos que puede tener una fuerte demanda, veremos cuando ofrecen fechas de inicio para esta nueva ruta y el buque encargado de la línea.

3 comentarios:

  1. Tenemos el Fjord FSTR ya camino al primer puerto de parada que será Galle en Sri Lanka, salió como te descuides hace 24H, ya que la ultima posicion ha sido recibida hace 12H a fecha de escritura de este comentario, y ya habia recorrido un buen trecho estando en esa posicion recibida al norte de la isla de Panay, que pensaba que iban a hacer el trayecto por el sur en vez de dar el rodeo por el norte del archipielago para ir luego directo al estrecho de malasia y tirar hacia Maldivas como primer puerto, pero me ha sorprendido que sea Sri Lanka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizo que no habia visto la posicion real, aahora mismo esta al NW de la isla Palawan ya enfilado hacia el SW camino de Singapur para cruzar por el estrecho de malaca

      Eliminar
    2. En la zona de Mindanao operan grupos terroristas vinculados al estado islámico, es mejor evitar ese área, creo que ese es el motivo de que se haya desviado casi hasta Manila.

      Eliminar