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martes, 2 de marzo de 2021

El "Eleanor" de Baleària inicia sus primeras pruebas de mar

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El "Eleanor Roosevelt" de Baleària navega sus primeras millas
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària está realizando sus primeras millas en las proximidades de Gijón donde el constructor Armon tiene su base en las primeras pruebas de Mar para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado, ha salido navegando sobre los 19/21 nudos de un buque que lo hará a 35 nudos de servicio y que puede ofrecer picos sobre los cuarenta, primeros picos rondando los 38.7 nudos. El "Eleanor" tiene previsto salir de Gijón el 05 de Abril y con rumbo a Dénia.

El "Eleanor Roosevelt", botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos.

21 comentarios:

  1. Pues 33kn en sus primeras millas recorridas.

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    1. 😃😃38.5kn
      ¡¡¡¡Ya van dándole caña!!!!

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    2. Muy buenas tardes FDAP,
      En “Marine Traffic” visto a 38.7 nudos y me apuntan a uno mayor de 39.7, muy buenos picos para sus primeras millas, veremos en las posteriores pruebas que seguro navegará por encima de los 40 nudos.
      Saludos.

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    3. Seguro que iba Jose Ramon en el puente. No me extrañaria que hasta lo maniobrase

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  2. Bonito barco!! En que zona de España está Limassol ?? Debe ser por Murcia no?

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    1. Estará cerca de las oficinas de Vship que son los que les tripulan los barcos.

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    2. pues creo que entre las salinas y el faro

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  3. Suena bien, seguro que todos los tripulantes serán españoles y cotizarán su seguridad social en España, a no que los de esa zona de Murcia llamada Limassol son tripulantes de Europa del Este y Hondureños que bien!! sigamos aplaudiendo, así nos va en éste país, ademas de p......as, ponemos la cama.

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    1. Entiendo su enfado pero nos haga partícipes de la forma de trabajar de una empresa privada porque nos encante ver nuevos barvos y su evolución.
      Claro que el sector tiene que resolver problemas pero creo yerra el tiro dirigiéndolo contra aficionados del mundo marino.
      Constituyan asocuaciones fuertes y unidas y luchen por sus derechos, durínjase a los estamentos oficiales competentes y darles la lata continuamente para que os hagan caso y se regule adecuadamente el sector.
      Lo que no es permisible es que cargue contra unos simples aficionados por celebrar que una nueva embarcación surca sus primeras millas.

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    2. Seguramente lo diga un vago incompetente, si vienen de otro pais, sin conocer costumbres, a veces idioma y otra seria de cosas y te quitan el trabajo, algo estas haciendo mal.

      Si eres un amargado deja de amargar a los demás, buen comentario FDAP

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  4. Que rabia os da que Balearia tenga que contratar a gente fuera de España. Ai si el gobierno diera faciidades y no rescatara a Trasmediterránea con acuerdos chungos... Balearia almenos no tendrá que despedir empleados como en Trasme, que si quitan barcos y rutas lo siguiente es a la calle a los tripulantes (eso si la mayoría españoles pero en la calle)

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    1. Pero qué dice? No se entiende nada, aclare las ideas antes de escribir por favor.

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  5. No termino de entender el por qué de tanta rabia con las noticias de Balearia. Es verdad que palmeros siempre se ven desde todas las posiciones, los tiros van en todas direcciones pero los tiroteos en una sola.
    Es un barco construido en España, primera noticia que celebrar. De una empresa española, que tendrá tripulantes extranjeros pero también dará de comer a muchas familias españolas. Navegará en aguas nacionales. Los beneficiarios más directos somos los habituales de este medio de transporte, nosotros mismos!! Esto es un foro del sector marítimo, en concreto el nacional y por este motivo se celebran las noticias que beneficien el mismo, sin importar de que color venga.
    La importancia de los colores déjensela al fútbol y la política.

    Saludos.

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    1. Palmeros los hay de todas las empresas, sino, vaya a la siguiente noticia y verá a los de Balearia hablando mal de Trasme, hay que disfrutar de éste barco, de poner a Armon como uno de los pocos astilleros que hacen estos ferries y el único en Europa, ojalá salga muy bueno y otras navieras pidan hacer más ferries en Gijón.
      La política de rrhh de Balearia da asco? Pues si, y que haya gente que defiende ese proyecto de empresa, pues así nos va, pero hoy toca celebrar el hito de la construcción y no las políticas de contratación y explotación laboral de Balearia.

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  6. Cuanto tiempo lleva Fred Olsen sin tarjetas de embarque? me asombra que hoy sea noticia un sistema sin imprimir. pero esta claro que de algo tienen que hablar.

    Bastante temporal hay dentro.

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    1. Creo que Armas en Canarias también lleva mucho tiempo, no se porque tardaron tanto tiempo en implementar ésto en la península.

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  7. Mis felicitaciones a los astilleros españoles y a la conpañia balearia por apostar en astilleros españoles(me gustaria que tambien en sus tripulates y matricula de Denia,pero por desgracia son sus interes erroneos), espero que sea un gran barco y cuide de mis compañeros tripulantes y sus pasajeros.Es una pena que de la baleraia se vallan los profesionales a mejor, pero aun se quedan grandes compañeros con sus familias.Desearles lo mejor a todos los marinos sea de la conpañia que sea ,por el bien de muchas familias en estos momentos tan dificiles para todos.Muy buen trabajo y doy gracias por que llegen tan buenos barcos como V tagoro,bajamar y elenora.No olvidarse que somos humanos a merced de la mar.un saludo a todos y buena proa.

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  8. Queria escribir en el comentario Vayan , disculpeme .gracias

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  9. Creo que estamos perdiendo un poco el foco en esta noticia.

    Ayer salió a unas pruebas de mar (aparentemente satisfactorias) un fast-ferry capaz de competir con el Tagoro o cualquier otro Incat de esta generación, y con el Express 4, Fjord Fstr o cualquier otro catamarán Austal de esta generación.

    Y está construido en España, con ingeniería extranjera pero mucha participación de empresas de aquí. En los últimos 15 años ningún astillero que no fueran Austal o Incat en sus matrices o sus sucursales había construido Fast Ferries que pudieran competir.

    Sólo a finales de los 90 y principios de los 00, italianos como Rodriquez (FGL, Ramon Llull)o fincantieri (Scorpio hoy Tera Jet), españoles en Bazán (Silvia Ana L, Alcántara, Almudaina) o franceses (NGV Liamone) han competido en Fast Ferries de gran tamaño en la última tecnología. Desde entonces el binomio Austal-Incat ha copado este mercado.

    En este contexto, con independencia que este barco sea para Baleària, o que tenga bandera de un sitio o de otro, lo que hay que destacar que el éxito de este ferry es un hito a nivel mundial. La aparición de un tercer astillero, con diseño propio (sabemos por ejemplo que los catamaranes de Alaska de Trasmapi son bajo licencia Austal) y además, en España.

    Le deseo la mejor de las suertes y las singladuras para el Eleanor, esperando ver sus interiores de Óliver Design que siempre sorprenden (y ya personalizaron un Austal, el Euroferrys Pacífica) y esperando que Baleària u otro operador se animen a continuar esta serie.

    Un saludo,

    Víctor H.

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  10. El producto nacional es el mejor

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