Naviera Armas en una situación límite Foto. Armas |
Naviera Armas-Trasme navega en su delicada situación económica en la que veremos de qué manera sale de ella, por lo pronto, pierde el control financiero al recibir 160 millones por parte de los bonistas de los cuales 28 ya fueron quemados en Diciembre, 60 millones sirven para pagar un préstamo de los fondos HPS y Apollo del otoño pasado y el resto es obtener cierta liquidez, esta liquidez vence en julio y está asegurada por varios buques, la naviera pagará por los 160 millones de euros un interés del euríbor más 250 puntos básicos, que abonará en efectivo, y otros 750 puntos básicos que supondrán más deuda (el denominado pago en especie), comenta Cinco Días. Hay una ventana de salida para los fondos si la empresa logra antes de 2024 una ebitda de 100 millones de euros(Imposible). A cambio de ello, los bonistas imponen un CRO que tutele el proceso de reestructuración de la compañía que será la consultora Alvarez & Marsal con D. Amo Chahal como director al frente de intentar solventar la indigestión por la compra de Trasme, la pésima gestión llevada a cabo desde entonces y sin noticias del Sepi, que sigue sin dar el visto bueno a los 150 millones de rescate solicitados por Armas.
La familia Armas consigue retener la mayoría de los derechos políticos de la compañía. También mantener posiciones en el consejo de administración. A cambio, impulsan una ampliación de capital por importe de 40 millones de euros. Además del CRO, la empresa se compromete a renovar a sus cargos directivos, como un nuevo CEO, si bien hasta finales de 2022, algunas áreas serán gestionadas por Antonio Armas como presidente ejecutivo, de cumplirse esa hoja de ruta impuesta, Antonio Armas dejaría la presidencia ejecutiva de su Naviera en 2.023, tremendo batacazo para la naviera Canaria y familia Armas, además, sin señales de Boluda que me parece que tras la irrupción de la posible entrada de GNV en Baleares, la que ha liado con un simple folleto, provocando un auténtico maremoto en la zona, se mantendrá fuera de esa operación.
Vamos a ver, no decías que habías llamado a los futuribles CEOS de este santo país y que era una opción INVIABLE y que la única opción era la del gran Don Vicente Boluda, pero ahora ya no! porque D. Vicente ha visto el folleto de GNV y se ha echado para atrás, en que quedamos Vicente, no estaba ya al mando Vicente Boluda de Armas-Trasme?? Como se puede decir semejante barbaridad y quedarse uno tan ancho, sabes lo que es una junta de accionistas? cuando fue tal nombramiento? o se trataba de un movimiento especulativo?, de verdad hay que ser un poco más serios, creo que el gran mazazo te lo estás llevando tú al ver como la empresa va buscando soluciones para salir adelante y vas viendo que todo el humo que vendes se va disipando, porque todos tus INVIABLES e IMPOSIBLES te lo estás comiendo con patatas. Saludos.
ResponderEliminarSi la posible solución pasa porque Armas pierda el control de su naviera el Mazazo es para Armas, su dirección y allegados que pese a la situación actual ven en otros los problemas de la pésima gestión que han llevado a la naviera canaria a la actual situación.
EliminarDe los Ceos, comenté que alguno de los publicados le contacté y me dijo que nadie le había ofrecido nada referente a Armas-Trasme y me sigo reafirmando que serlo ahora mismo es un caramelo envenenado, si tú ves otra cosa pues perfecto pero creo que te alejas y mucho de una realidad imparcial.
Referente a Boluda, movimientos ha realizado y hay constancia de ellos pero como ya escribí en su día no al precio de 500 millones por las dos navieras.
El tiempo dirá y por ello aquí hay cabida para todo y todos, igual me lo como con patatas y no tendré problemas en asumirlo pero no será con la indigestada Armas al frente y cuidado a los condicionantes de bonistas y bancos no sea que esos activos de buques empiecen a formar parte de ventas por no poder hacer frente a los pagos.
Saludos.
Casi mil millones de deuda, el poder en manos de fondos buitre y tus mejores barcos como garantías para recuperar algo de lo invertido, ...
EliminarPinta todo muy mal y no creo que este barco llegue a buen puerto.
Desde que entras en créditos con fondos buitre y usureros, date por muerto.
¡Ojalá nos equivoquemos todos!
Coincido con FDAP, esto es cuestión de tiempo. Liquidaciones de activos y posible venta a un tercero, que si pensamos mal (y acertaremos) GNV ha rebajado el precio y retirado de la puja al resto con un simple folleto. Jugada maestra para llevársela a precio de coste?
EliminarSr. Anónimo de las 10,05 desde este blog el Sr. Vicente Costa, en su momento, no paraba de elogiar la unión de Armas-Trasme porque por una vez la centenaria iba a estar dirigida por gente de la mar, y no desde Madrid por jefes que no sabían ni entendían de las empresas navieras. Pero claro lo que no sabía Armas era que se le iba a atragantar la deuda de Trasmediterránea hasta el punto de comprometer a la propia Armas.
ResponderEliminarCuando el Sr. Vicente Costa se dió cuanta de lo que venía encima, avisó, ahora parece que para usted es el culpable de todo; y ahora que pierden el control de las navieras resulta que es la solución al problema, vamos como dicen en mi pueblo pa mear y no echar gota. Saludos figura ¡¡¡
Estan los barcos hechos una mierda no hay mantenimiento dan asco .si quieren fotos se las po go ,recientitas
Eliminar