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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 4 de marzo de 2021

Baleària ya tiene Horarios para el Melillero

Imagen promocional de la Naviera dianense
Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària publica los horarios como titular del Melillero desde Motril y Almería además de horarios también desde Málaga con el Visentini de nueva generación "Hypatia de Alejandría" y desde cuatro horas y media de trayecto, lo mismo anunciado por FRS pero con un supuesto rápido como el "Tarifa Jet". Os paso los horarios programados por la naviera dianense:

24 comentarios:

  1. Van a hacerlo con el mismo barco?

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  2. Interesantísimo posicionamiento de Baleària.

    Optimizando los horarios de manera que en lugar de hacer 2 trayectos al día, hace 3, 2 diurnos y 1 nocturno (ya que los trayectos oscilarán entre las 4 horas y media de Motril y las 6 con Málaga, aproximadamente. Plantean un bucle Almería-Melilla-Málaga-Melilla-Motril-Melilla-Almería cada dos días y vuelta a empezar, pivotando en Melilla.

    La tabla tiene algún fallo pero se entiende bien el posicionamiento. Además, los trayectos nocturnos quedan en Málaga y Almería como hasta ahora y el de Motril es exclusivamente diurno como hacía Armas. Esto da cierta continuidad a lo que la gente está acostumbrada.

    Así que con un solo barco tienen 3 salidas con Almería, 3 con Motril y 3 con Málaga cada semana, y con la subvención más jugosa de las dos de la OSP. Además recuperas Motril como salida rápida de Melilla casi como un ida y vuelta en el día, y ajustan los fines de semana con salida de Melilla a Málaga el viernes a las 6 de la tarde y a Motril el sábado a las 8 de la mañana, y regreso después de pasar todo el sábado y domingo en Motril, a última hora del domingo desde Motril a Melilla en menos de 5 horas.

    Y todo esto con un solo barco. Que además permite que si hay otro barco haciendo servicios con Nador y no sean diarios, se puedan combinar. Es una apuesta fuerte de Baleària, pero también una apuesta con cabeza optimizando horarios y servicios.

    Un saludo, Víctor H.

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    1. La mas perjudicada es Almería, peeo alguna de por si teniq que salir mal parada, y una gran apuesta! Los horarios son los mejores posibles sin duda

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    2. El horario que esta mal es una salida a las 23:15 Almería los domimgos, que son los martes, hay una salida los lunes a la 01:00 de la madrugada del domingo al lunes

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    3. Indudablemente Almería es la más perjudicada, y Melilla la más beneficiada.

      Imagino que a la hora de establecer este horario pivotante sobre Melilla, han elegido los días clave para Málaga donde saben que van a competir sí o sí con una Trasme subvencionada (l-x-v) dejando para Almería los otros tres días en donde (en principio) Trasme no va a entrar.

      Con un solo barco y teniendo que dar todos estos servicios, creo que es la solución óptima.

      Un saludo, Víctor H.

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  3. Probablemente tengamos aquí la clave de x q el Hypatia es el el ejido para el concurso de Melilla.
    Y todo esto acompañado del Festivo como refuerzo en carga.

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  4. Horas de la tripulación?muchas

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    1. Prácticamente las mismas que ahora. De domingo a viernes el barco navegando durante todo el día, y descanso del sábado por la tarde al domingo por la noche.

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    2. Ni cumplen con el mlc ni de coña

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    3. Buques tipo el Sister pero con más velocidad . El Nissos lo demostró con creces . El competidor sería un Soler. Veremos el Hypatia sino lo queman como el Marie Curie

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    4. Cumple perfectamente con MLC. Se establecen guardias y el personal clave que tiene que estar en maniobras va duplicado. Saludos

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    5. Y ese barco va con tripulación duplicada? Van dos capitanes y dos jefes? Y dos primeros? Porque cuenta el tiempo que hay de maniobra en maniobra y no da las horas.

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  5. Esos horarios sobre el papel nada mas que se los creeran ellos, como siempre fuertes al principio y despues nos diluimos, vaya igualito que el M.Curie con canarias.

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  6. Estos horarios son imposibles de cumplir cuando el barco tenga una ocupación de pasaje que requiera de escalas más largas, o ante cualquier incidencia climatológica. Desde luego cualquier competidor tiene hueco para mantener un orden de horarios más afín a lo que pedimos los residentes. Estos horarios son un parche que se le puede ocurrir a cualquier becario que hace Powerpoint, Excel, pero no tiene ni idea de que es un puerto, un barco o la mar. Tampoco parece fruto de un profundo estudio sobre lo que requieren los pasajeros y la carga, más bien una forma de justificar una subvención directa que junto con la subvención del descuento residente e inflando las tarifas, el barco es rentable sin pasaje o carga. Menuda odisea nos espera a los residentes en Melilla.

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    1. Se pueden cumplir, por operativa en puerto, hay 2 horas minimo, suficiente
      Por meteorología, se puede recuperar en Motril que hay 5 horas en puerto, o los sabados a domingo
      Ademas de tener en cuenta que hay margen de salida con retraso para llegar en Hora

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    2. Las 90 millas entre Motril y Melilla en 4,5 horas se hacen cómodamente a 21,5 nudos. La velocidad del Hypatia llega a 24 nudos. Ha demostrado su capacidad para cumplir horarios cuando hay temporal los días que tenía que usar la ruta norte en Ibiza.

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    3. Motril van a ser 4 horas y media (la puede hacer en 4)
      Almería van a ser 5 horas y media (la podria llegar hacer en 4 horas y media
      Málaga serán 6 horas, y la puede hacer en 5 horas

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    4. Se puede cumplir, porque con esos horarios el barco irá sin pasaje ni carga, por tanto le sobran horas de escala. Esos horarios van a ser tan duraderos como cuando vinieron a Melilla con un ferry llamado Nissos y querían que nos acostumbrasemos a horarios que eran poco atractivos y cancelaban salidas continuamente que nadie al final sabía que horarios y salidas habían reales.

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  7. Muy interesante. Creo que los errores en la tabla son - Melilla - Motril: La primera salida sería un martes a las 0800 (el miercoles a las 0800 sale de Almeria). Luego los martes, entre las 2315 y las 2359 habrá una salida de Melilla a Almeria. En el horario - se anula la salida de Melilla a Almeria de los domingos (a las 2315), impossible, ya que hay salida los lunes a las 0100 al mismo destino. Con eso cuadra - 3 salidas de cada puerto en la peninsula - Almeria, Motril y Malaga.

    Noto que los domingos, la salida de Motril a Melilla es a las 1900, mientras que FRS anuncia que sale a las 18.30. Es la unica vez que Balearia coincide con FRS en esta ruta. Como comentado por otros - aun no se sabe nada de Trasmediterranea desde Motril o Almeria. La web te desvía a Malaga, de donde hay 6 salidas semanales, de lines a viernes a las 1430, y los domingos a las 1830. De Melilla, Trasmed saldrá de lunes a viernes a las 2345, con una salida adicional los lunes a las 0200.

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    1. Gupo Armas Tras mediterránea no pueden operar la ruta de Motril a Melilla porque todavía están vigentes las restricciones impuestas por Competencia cuando se autorizó la compra de Trasmediterránea.
      No he visto en ningún sitio que se hayan suprimido esas condiciones.

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  8. La restricción era por dos años prorrogable a tres . Hagan sus cuentas . Creo que todavía puede ver algún movimiento como As bajo la manga o esperar este año sin OPE y ver como Baleària consolida la línea y plantearse volver . Desde luego Motril juega un papel muy importante . Es el puerto más cercano y las salidas a la autovía son magníficas . Para poder ir tanto al Norte como a este y oeste así que Buenas proas a todas aquellas navieras que se instalen y compitan . Armas en sus inicios dejò el listón muy alto .Daban un servicio excelente así comovlos horarios y el servicio Bus lanzadera a Málaga

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    1. Pues eso 2021 sería el tercer año.
      No he visto ninguna noticia que suprimiera ese año prorrogable, aunque este último no sé como lo pueden ver ya que ha sido un año perdido para casi todos.

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    2. Vale, seguía dudando y he buscado la información. Son 3 años y porrogable un año más.
      Aquí está la nota de prensa de Competencia:
      https://www.cnmc.es/2018-05-23-la-cnmc-aprueba-con-compromisos-la-compra-de-trasmediterranea-por-naviera-armas-368430
      Así que todavía estaríamos en ese tercer año y podría haber un cuarto.
      Aunque visto como está todo no sé como queda esto oficialmente. No he visto nada al respecto.
      Es por eso que digo que Armas o Trasmediterránea no pueden hacer un Motril-Melilla sin que sea autorizado previamente pir Competencia. De hacerlo estarían incumpliendo.
      Si estoy equivocado o me he perdido algo, quién sepa del asunto que pase un enlace a la nota de prensa o publicación que revoque estas restricciones.

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  9. Vicente se comentó en su día que con la llegada del Tagoro sobraba algún ferry convencional . Por bodega y por tipo de acomodación se barajó el Tamasite para ceder a FRS . No se plantea Artras volver a destinar un media eslora para intentar competir en su campo con Baleària . Y otra cuestiòn . Si la terminal principal la tiene en cesión Artras y la terminal provisional la tiene FRS . Dónde se intalará Baleària. Un saludo desde Alborán y excelente trabajo realizas . ENHORABUENA por el blog que tanto nos hace disfrutar a los amantes de la mar.

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