Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 31 de marzo de 2021

FRS destina al "Algeciras Jet" entre Melilla y Motril un mini rápido para cuatro horas y media de trayecto

HSC "Algeciras Jet" al Motril-Melilla, Imagen FRS
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera FRS relevará al "Tarifa Jet" de la ruta Motril-Melilla que quedará partir del 16 de Abril con el pequeño "Algeciras Jet", un rápido de 60 metros de eslora por 16.5 de manga, con capacidad para 428 pasajeros y 52 vehículos para un trayecto de cuatros horas y media, un barco totalmente inadecuado para esas horas y ruta, para que nos podamos hacer una idea sería como posicionar al "Nixe" entre Barcelona e Ibiza, un sin sentido, curiosamente el horario está cargado hasta el 16 de Mayo, justo a poco más de una semana que queden vencidos los tres años de obligaciones para Armas de no poder operar algunas rutas de Alborán impuesto por Competencia tras el empacho de quedarse con Trasme, veremos que pasará desde entonces y si como se comenta subirá el "Tamasite" nuevamente a Motril.

7 comentarios:

  1. De locos ! Creo que están esperando que pasen los tres años,y poder operar Armas Trasmediterránea fuera de ops en dicha ruta .Triangulando Motril Melilla Almería.¡Veremos !.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que tienen intencion de quedarse a competir con balearia y posiblente armas, los rapidos son 2 parches para posicionarse en el mercado no van a estar mucho tiempo por alli. Hay muchos cambios a nivel directivo con dos "fichajes estrella" que conocen muy bien alboran, yo apuesto que buscaran buque para esa ruta en cuanto vuelvan los rapidos a tarifa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para competir con balearia armas tiene un solo barco y es el tinamar, se puede acercar un poco el tijarafe y su gemelo el tamadaba los demas pan para hoy y hambre para mañana el tamasite para nador y alhuceima si, pero para competir con balearia para la ruta de melilla no salvo que sean como ya dije antes que hagan los dias que balearia no navega esa ruta entonces si

      Eliminar
    2. Hacen "fichajes estrella" mientras degradan de puesto y salario a su personal de confianza hasta el punto de tener que llegar a los tribunales

      Eliminar
  4. Vicente, pero el tamasite sería fletado para frs o sería el nuevo candidato para armas ya que han pasado los tres años para la melilla-motril?

    ResponderEliminar
  5. Cuando digo competir mas bien me refiero a consolidar su cuota de mercado. Dependiendo de la inversion que hagas no necesitas acaparar toda la cuota para ser rentable. Pongo ejemplo ceuta, el ceuta jet (gemelo algeciras jet) lleva desde 2008 en la linea ceuta algeciras con una cuota de mercado de media entre un 20 y 25 x cien, eso teniendo la competencia de armas y los 2 buques de balearia es un exito viendo la pequeña inversion realizada. Por ejemplo un barco como el hypatia en cuantos años lo amortizas 25? En frs todos los buques ya estan amortizados. Por cada euro invertido el retorno es mas grande. Otra forma de gestionar sin tener que pagar todos los años millonadas en buques de ultima generacion que tambien me parece muy bien.

    ResponderEliminar