También realizará conexiones Alcúdia-Barcelona vía Ciutadella
El Cecila Payne será el encargado de los trayectos Foto. Vicente Costa |
Baleària ha programado una nueva conexión marítima entre Barcelona y Menorca en fast ferry para reforzar los servicios de cara a la temporada de verano. Así, la compañía realizará una ruta diaria de alta velocidad a partir del próximo 1 de junio, que se sumará a la del ferry que tiene actualmente entre ambos puertos.
Las salidas desde la capital catalana serán a las 17 horas y el regreso de Menorca a las 10.30 horas, con una duración de la travesía de 4 horas. El fast ferry tiene una capacidad para 800 personas en diferentes salones de butacas y 200 vehículos. Además, este buque dispone de diferentes cafeterías, una zona de cine y una para alojar a las mascotas.
El director general, Georges Bassoul, ha destacado la apuesta de la compañía por mejorar la conectividad con las Baleares y ha señalado que “la naviera recupera un servicio de alta velocidad habitual en verano, que el año pasado el contexto no permitió realizar”.
Global Safe Site
Cabe recordar que Baleària cuenta con el sello Global Safe Site COVID-19 otorgado por la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que valida las buenas prácticas de prevención de la naviera frente a la pandemia. En junio del año pasado, Baleària se convirtió en la primera naviera del mundo en obtener esta certificación.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará este los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2020, Baleària transportó más de 2.150.000 pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 342 millones de euros.
Vicente, "Rosalind", camino Valencia. Saludos
ResponderEliminarBuenas noches Pablo,
EliminarGracias, ya se encuentra en Valencia el Rosalind y con toda la pinta que para sustituir la bajada del Hypatia a Melilla posicionarán lo ya probrado de Rossalid Nocturno Valencia-Ibiza-Palma, Hedy directo Valencia-Palma y para el matinal Rosalind directo Palma-Valencia y será el Hedy que el que triangule Palma-Ibiza-Valencia, al menos hasta la entrada del Eleanor, a partir de ahí veremos si se mantienen igual o pasan a dos directos Valencia-Palma y uno que se quede con el Valencia-Ibiza sin proseguir a la capital Balear, veremos.
Saludos.
Buenas noches Vicente,
ResponderEliminarMi apuesta para el verano es la siguiente:
ABEL MATUTES: Barcelona-Alcúdia-Ciutadella
AVEMAR DOS: Algeciras-Ceuta
BAHAMA MAMA: Dénia-Ibiza-Palma
CECILIA PAYNE: Barcelona-Ciutadella-Alcúdia
DÉNIA CIUTAT CREATIVA: ???
FORMENTERA DIRECT: ???
HEDY LAMARR: Valencia-Palma
HYPATIA DE ALEJANDRÍA: Almería/Motril-Melilla
JAUME I: ???
JAUME III: Alcúdia-Ciutadella
MARIE CURIE: Huelva-Canarias
MARTÍN I SOLER: Barcelona-Ibiza
NIXE: Ibiza-Formentera
NÁPOLES: Málaga-Melilla
PASSIÓ PER FORMENTERA: Algeciras-Ceuta
POETA LÓPEZ ANGLADA: Algeciras-Tánger Med.
POSIDONIA: Ibiza-Formentera
RAMON LLULL: Dénia-Formentera-Ibiza
REGINA BALTICA: Nador-Sète
ROSALIND FRANKLIN: Barcelona-Palma
ECO: Ibiza-Formentera
SICILIA: Valencia-Ibiza-Palma
Cómo lo ves?? Solo es una suposición entre los millones de cambios que hará Baleària, pero en principio yo apuesto por esto. Gracias y un saludo!!
Podría ser pero con variantes, con el Eleanor Dénia-Ibiza-Palma veo inviable al "Bahama" en la misma ruta, veremos cómo suplen la ruta del Hypatia que dudo que quede para el Sicilia y tengo la sensación que para no castigar un buque y acumular retrasos se la van a repartir entre Rosalind y Hedy o quedarán dos directos Valencia-Palma y otro que podría ser el Soler Valencia-Ibiza sin prolongar a Palma, en Alborán habrá que estar pendientes de si harán más de esas 9 rotaciones anunciadas del Hypatia y si funciona Nador que puede condicionar que si haya un segundo o tercer buque en la zona y sin perder de vista lo que pueda pasar con Sète y Mostaganem, falta mucho y aún no tenemos todos los detalles e incluso si como parece y deseo tendremos Sant Antoni operativo para el Verano, primero vamos a ver como resuelven la bajada del "Hypatia" y la llegada del "Eleanor".
EliminarSaludos