- El buque, que navega propulsado a gas natural, cuenta, con unas nuevas butacas ergonómicas en la clase superior, que sumado a los servicios smart, mejoran la experiencia a bordo.
- El ferry, que mantiene las 2 conexiones semanales entre la Península y el Archipiélago, está valorado con casi un excelente por los clientes.
Visentini Marie Curie a su llegada ayer a Huelva Imagen. Abraham de los Santos Barrios |
Baleària y Fred. Olsen Express reincorporan hoy el smart ship Marie Curie a la ruta Huelva-Canarias. Se trata de un innovador buque que navega propulsado por gas natural, y que ha sido equipado con unas nuevas butacas ergonómicas totalmente reclinables en los salones superiores, para incrementar la comodidad del pasaje. Además, cuenta con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes durante la travesía.
El ferry Marie Curie, que ya ha realizado la conexión con Canarias en el pasado, está valorado por los clientes con una nota cercana al excelente por sus servicios y prestaciones en las encuestas de satisfacción. Así, en el presente, el buque mantendrá las dos rotaciones semanales, con salida desde Huelva los martes y viernes y salida desde Canarias los jueves y domingos.
Respecto a las innovaciones tecnológicas, el buque cuenta con la plataforma de entretenimiento digital a la carta de Baleària, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y desde las smart TV de los camarotes, y que tiene un amplio catálogo de contenido audiovisual. Además, durante toda la travesía dispone de cobertura para mandar mensajes de texto vía WhatsApp, servicio de internet por bonos y otras mejoras, como el acceso a los camarotes mediante código QR.
Baleària y Fred. Olsen Express, que unen la Península con el Archipiélago desde finales del 2018, transportaron unos 22.500 pasajeros en 2020, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior a pesar del contexto de restricciones a la movilidad.
Ficha técnica del buque
El Marie Curie, que fue entregado a Baleària en 2019, es uno de los buques más modernos de la flota de la naviera. Tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: diversos salones de butacas y más de 100 camarotes con baño completo y aire acondicionado. También tiene tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta. Además, el buque está adaptado para personas con movilidad reducida: dispone de butacas y camarotes adaptados, y ascensor.
A su vez, para los pasajeros que viajan con mascota, el barco cuenta 18 camarotes que permiten el acceso de animales de compañía, además de “casitas de calma”, que son espacios climatizados, con zona de paseo y pipicán.
Seguridad a bordo
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, tanto Baleària como Fred. Olsen Express han realizado importantes esfuerzos por garantizar la seguridad de sus pasajeros frente al COVID-19. Tanto a bordo como en tierra, ambas navieras han impulsado diferentes medidas entre las que destacan: envío de los billetes por WhatsApp para evitar colas, señalización para garantizar la distancia de seguridad en los embarques y a bordo, mamparas de separación en diferentes zonas y protocolos especiales de limpieza y desinfección que se aplican de manera constante, antes, durante, y después de cada viaje. Todo ello les ha servido a las navieras para ser pioneras en la obtención de certificaciones que avalan sus protocolos frente al COVID. La certificación Global Safe Site en la calificación Excellence, que otorga la certificadora internacional Bureau Veritas, en el caso de Baleària; y el sello Aenor que certifica los protocolos frente al COVID por parte de Fred. Olsen Express.
Como lleva Boluda lines su servicio diario con Canarias?... En pérdidas seguro.
ResponderEliminarLa GNV va detrás de estas dos "joyitas", por metros lineales y tipo de barco no me cuadra para Baleares, seguramente sea para las líneas Italianas o del norte de África, desde luego si se presentan con estas dos joyas en Baleares, tanto Artras como Balearia pueden estar bien tranquilos.
ResponderEliminarhttps://www.shippingitaly.it/2021/03/23/aponte-ha-messo-gli-occhi-su-due-traghetti-maturi-per-incrementare-la-flotta-di-gnv/
Buenos días Vicente,
ResponderEliminarcomo nota curiosa del día, un carguero atasca el Canal de Suez:
https://www.xataka.com/vehiculos/este-gigantesco-buque-carga-se-ha-quedado-atascado-canal-suez-bloqueando-trafico-mediterraneo-mar-rojo?fbclid=IwAR1QvnvqCjmy6xqRPgfXCk7QRB5zSwmQIeymaE6LU7t9PNpcZ9lsPMtnmO4
O, aquí: https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/24/el-gigantesco-buque-mercante-que-encallo-en-el-canal-de-suez-y-dificulta-parte-del-comercio-mundial/
Saludos,
Esto es algo más grave de una nota curiosa. La situación puede suponer una crisis a nivel mundial de prolongarse como sucedió en los años 70 por el cierre del canal de Suez (por otros motivos claro...). Sacar de donde está a este monstruo es una maniobra complicada que llevará me temo semanas.
EliminarGracias Rodamon,
EliminarVeremos lo que tardan en sacarlo y que puedan retomar la navegación nuevamente.
Saludos.