Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 31 de enero de 2021

El "Villa de Teror" de Trasme será entregado en Astican a la CTMA Canadiense

El "Villa de Teror" dejará en breve de pertenecer a Trasmediterránea
Foto. Nicolás Arocha
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea dejará en breve de contar con el denominado Canguro del siglo XXI ya que el "Villa de Teror" se encuentra navegando desde el Puerto de Tenerife al de Las Palmas donde entrará en las instalaciones de Astican para proceder a la entrega a su nuevo propietario, la naviera Canadiense CTMA que lo destinará al servicio ferry entre la Isla del Príncipe Eduardo y Las islas Magdalen, el "Teror" pasará a llamarse "Madeleine II", esta operación de la venta del Teror se dio a conocer a principios de Julio de 2.020 como di buena cuenta de ello, con presentaciones del buque cuando ya sabían que estaba vendido.

Sin pena ni gloria se puede calificar el paso del "Teror" por el grupo Armas-Trasme que dejaba Vigo el primero de Julio de 2.019 rumbo a Motril donde comenzaría operando las rutas de Alborán para al año siguiente bajar a Canarias ya con la pandemia de por medio y quedando amarrado sin ruta, una eslora muy codiciada y unas expectativas puestas en él para puertos que no necesitan 2.500ml. para carga rodada que queda en nada, bueno sí, en una nueva venta de un activo de Trasme.

14 comentarios:

  1. Este barco era para la zona de Baleares y en un principio se decia que era para la ruta Palma - Gandia, ya no lo veremos nunca mas este barco por la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, eso se comentó que sería el golpe sobre la mesa en Gandía, aunque también parecía como una seria opción y muy comentada entre Barcelona y Ciutadella a sabiendas que tenía que operar un tiempo en ruta internacional por lo que al final una más como lo del “Tagoro” ò él “Ciudad de Valencia” que eran para Baleares pero que finalmente se quedaron en la casa del Armador, palabras que se lleva el viento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En Canarias hay más negocio, no será cuestión de palabras que se lleva el viento si no donde más rentable sea...... Los FF paran en invierno por esas latitudes en cambio en Canarias funcionan todo el año.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Viene de que sea la propia naviera la que comentó una y otra vez sobre los posicionamientos de los tres buques para Baleares y que finalmente queden en nada, de ahí que sean palabras que se lleve el viento, a mí personalmente se me dijo que el "Teror" era para Gandía cuando en realidad tenía que pasar un tiempo en ruta internacional, al igual que más tarde fue el retraso(Agosto en plena temporada alta Balear) en la llegada del "Tagoro", cuando por aquí ya dábamos por hecho que el "Tagoro" a su llegada a Canarias no subiría más de latitudes como al final así fue y que decir del "Ciudad de Valencia" muy lejos de ese Valencia-Palma anunciado, por lo que al final ya no me creo nada. Claro que en Canarias hay negocio, aunque los Fast Ferries siempre ha sido más de Olsen y no de Armas, en Baleares también hay rutas que se sustentan todo el año con Fast Ferries, lo que si quiero apuntar es que creo que Armas ha seguido pensando solo a nivel Canarias sin tomar decisiones sobre el grupo que ha formado en las demás zonas, delegando en Trasme una zona tan estratégica como Baleares y diluyéndose en Alborán hasta llegar a la actual situación y que ya venía de antes del bicho que lo único que ha hecho ha sido acelerar el agujero de Armas.
      Saludos.

      Eliminar
    4. De todas formas, creo que es lo mejor para este buque. Su parto fue duro y nunca fue deseado por Trasme; más bien fue una adopción de compromiso para devolver favores recibidos.
      Ahora irá a una ruta en las que encontrará condiciones similares para las que fue diseñado su casco.
      Buena proa y quién sabe si en un futuro vuelva a surcar nuestras aguas.

      Eliminar
  2. Estos canadienses se han acostumbrado a pescar barcos interesantes de eslora medias previamente testados por compañías españolas. Creo que el ferry Sonia X que estuvo fletado por Balearia lo adquirieron ellos mismos y cambiaron la rampa de acceso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente, me podrías explicar cual es el motivo por el que el Teror tenía que pasar un tiempo en una ruta internacional, gracias, Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lugros,
      Era por el tipo de leasing que tenía, debía ir por un tiempo determinado a ruta internacional.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No me gustaría equivocarme, pero curiosamente el Villa de Teror no se ha estrenado en rutas de Trasme. Siempre q ha navegado lo ha hecho en rutas y con pasaje/carga de Naviera Armas. Quizás haya alguna excepción, pero si acaso algo circunstancial.

    Como comentáis anteriormente y bajo mi punto de vista, este barco llegó a Trasme para poder lucir y presumir de nueva construcción durante el año del centenario.
    Si con la venta se genera una plusvalía interesante y/o necesaria bienvenida sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el confinamiento Málaga-Melilla-nador-Almería y Oran eran para trasmediterranea y antes del confinamiento, después de la OPE, los lunes y martes hacia Nador-Almería-Chazaoguet, y vuelta, el resto de la semana era nador-Motril y el semanal de Alhucemas ya rutas de Armas, en canarias todo lo hizo como Armas, y la OPE19 si no me equivoco también todo fue Armas

      Eliminar
  5. https://somgandia.com/trasmapi-linea-gandia-ibiza-formentera/

    Vicente, según indica este periodico se a puesto en contacto con ambas navieras y las dos estan dispuestas a abrir lineas con gandia. Tu crees que puede ser verdad esta noticia que entren las dos... seria un bombazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad que no estaría nada mal si fuera cierto lo de Tramapi, dos Fast Ferries de 250 pasajeros y entre 50 y 55 vehiculos que se pudieran cruzar o cada uno de ellos tocando una de las islas con la Península y dejo un par de variantes más como posibles, un Ibiza-Palma ò Alcudia-Ciutadella, pero lo que a mí me llega referente a la Naviera Pitiusa es que no va por ahí el tema, toca esperar hasta que el Gobernador de Alaska de el visto bueno a la operación para tener y ofrecer más detalles, por parte de Trasme, lo suyo sería que más pronto que tarde retome la ruta Fast Ferry desde Gandía o en su defecto que regresen al servicio rápido desde Valencia, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. está claro que las dos navieras entrarán en Gandía y en Ciudadela y que no consentirán que haya ninguna terminal privada en los puertos de Baleares

      Eliminar
  6. Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Gibraltar.

    ResponderEliminar