Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de enero de 2021

El "Soler" de Baleària ya cuenta con el deposito para GNL a bordo

Vídeo de los trabajos para insertar el depósito en el "Soler" de Baleària
Fuente. Baleària-Youtube
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Martin i Soler" de la Naviera Baleària prosigue con su remotorización a GNL en Viana do Castelo, con la instalación en el bodeguín del buque del depósito para almacenar el Gas Natural Licuado, impresionante trabajo.

7 comentarios:

  1. Vaya faenón, buen video y buen trabajo en el Martin i Soler.
    Por cierto Vicente, si no te abren el Puerto de Sant Antoni, tranquilo, en Valencia ya han marcado el camino, todos los "pufos" que genere los asumirá papa estado, así los políticos pueden continuar haciendo caja, ya tenemos precedentes.
    https://valenciaplaza.com/ya-es-oficial-el-estado-asume-la-deuda-de-la-marina-de-valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante el trabajo realizado sobre el "Soler".
      Referente al pufo Valencia 2.007 lo de siempre, pésimos "políticos" que no merecen el nombre y el cargo público por el cuál se deben al pueblo o con intereses que no son los generales de todos y que solo miran el beneficiar a unos pocos, cuando salen mal las cosas como no puede ser de otra manera cuando vas contra natura del interés general se escudan en que el Estado los salve y salgan indemnes de su mala gestión o su interesada acción. Sant Antoni pese a esos mismos intereses contarios del Náutico y contando claro está con el apoyo del socio que a su vez es miembro del tripartito que gobierna el Ajuntament rompiendo la unanimidad de los tres partidos que gobiernan ya que los dos restantes se muestran partidarios de retomar la actividad portuaria, El Puerto abrirá aunque con condiciones, que les quede muy claro, el Puerto Comercial de Sant Antoni no cambiará de usos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, Bentago Express encallado en Agaete. Un saludo y feliz año amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hace pocos minutos que ha encallado el Bencomo Express de Fred Olsen mientras hacía maniobras de entrada al puerto de Agaete. Al parecer fuertes rachas de viento arrastraron al buque hacia un bajio. Según indican, hay daños en los bajos de los patines del catamarán y se ha producido una vía de agua que no parece comprometer la flotabilidad de la embarcación.
    Hay medios de Salvamento Marítimo en navegando hacia Agaete. Van a intentar desencallarlo en la pleamar de esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/FOexpress/status/1347316739915345923
      Comunicado oficial de Olsen en su Twitter.
      Enlace a la noticia en prensa:
      https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/barco-fred-olsen-20210107231850-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tl&vli=Gran-Canaria

      Eliminar
  4. A ver como queda todo ya que puede suponer una alteración grave de la planificación de varadas.
    Para este lunes y hasta el 21 de enero se suspendía la doble rotación con La Palma por la entrada en varadero de unas de las embarcaciones de olsen; aunque creo que no sufrirán muchos cambios ya que me parece que ke tocaba entrar a varadero al Bentago, la embarcación que ha sufrido el incidente.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón pero si al Bentago le toca varada dentro de poco que aprovechen para hacerla para no parar el buque 2 veces, si estuviera el Bonanza con nosotros igual no tendrían tantos problemas pero afortunadamente esto son casos muy excepcionales. También hay que reconocer que la entrada a Agaete es de las más peligrosas que hay en Canarias

    ResponderEliminar