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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 20 de enero de 2021

El "Bentago Express" ya se encuentra en el Puerto de La Luz de Las Palmas.

Queda restablecido a partir de mañana el puente marítimo entre Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife.

HSC "Bentago Express" de Olsen llegando remolcado al Puerto de Las Palmas
Foto. David Brito
FERRYBALEAR, Colaborador

Después de varios días en el Puerto de Las Nieves y tras una reparación de fortuna que le permitiera ir al Puerto de La Luz y de Las Palmas,  salió a las 8:00 el Bentago Express con propulsión propia, ayudado  y escoltado por los buques VB Hispania, VB Balear, VB Obelix, la famosa pontona Trames 1 y el buque de Salvamento Marítimo, Miguel de Cervantes. Y sobre las 19:00  arriba el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Una travesía en donde ha mantenido unas velocidades entre los  2-3 nudos y se ha tardado aproximadamente unas 11 horas hasta llegar al Puerto de destino. 

El Bencomo Express se trasladará al Puerto de Agaete (Gran Canaria) para comenzar de nuevo mañana las rotaciones entre el Puerto de Las Nieves y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, después de haber quedado suspendido los servicios desde el encallamiento de su gemelo el Bentago Express en dicho puerto el pasado 7 de enero. 

El Bentago Express, será reparado en Astican, esperamos que pronto lo podamos seguir disfrutando por las aguas Canarias.

20 comentarios:

  1. Bencomo atracado en Agaete sin problemas

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  2. Segun el vocero, al parecer F.O.EXPRESS no quiere que se divulgen imagenes de los daños..QUE ESTARAN ESCONDIENDO????

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    1. Ya lo hará fomento cuando haga el informe, el librero querrá la primicia y los negativos originales para llevárselas a Freddie para suplicar su perdón.

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    2. Lo mismo que pretendio armas con el Alboran, ademas no solo pretendian NO Mostrar sus daños, si no tambien que no se mostraran los del TRAMES.

      En este accidente el Palmero, volvio a mencionar al trames, y no corrigio su ultimo articulo, donde le acusaba de ser el causante del accidente. e llama la atencion el cambio de silueta y no como fue realmente el abordaje.

      De todo esto, creo que hay una foto muy representativa y que pueda servir en otras investigaciones para la comision de accidentes, es una fotografia del Trames en el costado del Bentago, Dificil de justificar el abordaje del Alboran, no resulta pequeño.

      Sinceramente de todo esto, lo mas importante es que no ha habido ninguna vitima mortal, y no que pueda haber un erte, pòr que sinceramente me paree mas honrado ir a un erte justificado que No cobrar.

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    3. No creo que escondan nada, sobre todo cuando todo quedará detallado en el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos.
      Aquél que no conozca como actúa la empresa les parecerá extraño pero así es Olsen, controlan todos los aspectos de la empresa. Siempre traciende lo que ellos quieren que trascienda y cuando ellos lo consideran oportuno.
      Digamos que entra dentro de la filosofía de la empresa, es por eso que no me resulta extraño.

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    4. Pues el vocero ya ha publicado las fotos de los daños, seguramente tenía la exclusiva....

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  3. EL VOCERO AL QUE TANTO SE NOMBRA SIEMPRE PERO SIEMPRE SIEMPRE TRABAJO PARA LOS VIKINGOS Y TRABAJA PARA LOS VIKINGOS.

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    1. En mi opinion hay dos cosas tipos de publicidad encubierta,
      La positiva que vende una empresa que lo patrocina y la despectiva que ataca a empresas independiente de quien las paguen.

      Muchos de los que nos quejamos del Palmero, no es la la publicidad positiva (habra quien critique esta), nos quejamos de la despectiva. ha sobrepasado limites de honradez.

      No tomamos el ejemplo de grandes Navieras, tomemos el del TRAMES, ¿es objetivo?¿respeta la profesionalidad de sus tripulantes?

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  4. Abordaje entre Alboran y trames uno, dejó el enlace del informe https://actualidadmp.com/informe-ciaim-14-2020-abordaje-entre-los-buques-alboran-y-trames-uno-a-7-millas-al-norte-de-la-costa-de-la-isla-de-gran-canaria/

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  5. Como en todos los abordajes del mundo y el que haya estudiado esto, la culpa siempre es compartida por poco que sea

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    1. Por poco que sea, en este caso es muy poco. Entre un catamarán con 129 pasajeros y 20 tripulantes, equipado con todo tipo de medios técnicos, y navegando a 35 nudos; y una pequeña gabarra con sólo 3 personas a bordo, y que difícilmente supera los 5 nudos...

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    2. Si así es, es muy poco pero bueno, es la conclusión del informe.

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  6. S claro pero al final LA PONTONA atropelló AL ALBORAN.. hay que joderse, nunca se han visto la canal del culo, mas inutiles no existen

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  7. Madre mía, lo que se lee por aquí, yo tengo un conocido que atropello a un burro con una furgoneta y le dijo al juez que era el burro el que había atropellado a la furgoneta, el juez no sabía si si reir o llorar.....enfin

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    1. Nadie a dicho que se este de acuerdo con lo que dice el informe, solo que quien haya estudiado casos de abordajes sabe que siempre la culpa es compartida aunque esta sea de un 95 y un 5 %, pero siempre es compartida. Si usted conoce el RIPA por ejemplo sabrá que cuando a un buque a motor se le acerca otro por su costado de estribor el primero será el que debe realizar una maniobra para evitar la situación de abordaje y el otro mantener su rumbo y velocidad, si el segundo buque cumple la regla y el otro no y se produce el abordaje la culpa será de ambos, del primer buque por no realizar la maniobra que le toca según el reglamento y el otro buque por no hacer nada para evitar el abordaje. Por lo tanto no digo que el trames uno sea el culpable del abordaje pero según el reglamento también tiene cierta culpa. Para mi esta claro que el fallo es de la tripulación del Alboran aun sintiéndolo mucho por los compañeros ahí embarcados creo que cometieron un grave error.

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    2. Pero el Trames si q maniobró para evitar el abordaje.

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    3. El propio informe de la CIAIM menciona que en el momento del abordaje, el capitán estaba preparándose un café, y el primer oficial enviando correos electrónicos. Ninguno atendía la guardia. Al final, tanta confianza en radares, AIS, alarmas, y demás, lleva a lo que lleva.

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  8. Ya está fuera del agua el Bentago Express.

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  9. Al comentario anonimo 14,18, estimado amigo si el capitan ,primer oficial o en que frega los baños hubiese estado en su puesto ,NO HUBIESE OCURRIDO abordaje y no estariamos aqui hablando paja . la pontona estaba trabajando y su capacidad de reaccion es mucho menor ,ni 10 ni 20 ni 30%, el causante ha sido el barco de armas , no rize el rizo

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    1. Soy el mismo anónimo de las 14:18, hay que tener algo más de comprensión lectora repito la última frase que puse, "Por lo tanto no digo que el trames uno sea el culpable del abordaje pero según el reglamento también tiene cierta culpa. Para mi esta claro que el fallo es de la tripulación del Alboran aun sintiéndolo mucho por los compañeros ahí embarcados creo que cometieron un grave error." como ve no es cuestión de rizar el rizo ya yo he dicho lo que pienso.

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