Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de enero de 2021

El "Bentago Express" de Olsen ya se encuentra en la línea de atraque del Puerto de Las Nieves

El Bentago llevado con éxito al la línea de atraque de Agaete
Youtube. AcfiPress Noticias Canarias / Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Bentago Express" ya se encuentra amarrado en el atraque del puerto de Las Nieves, unos trabajos realizados
Aprovechando la pleamar de la noche pasada y gracias a los trabajos realizados para garantizar la flotabilidad, se ha podido mover el barco hasta su nueva posición en la línea de atraque de Agaete.


Ahora toca examinar el casco y mejorar la flotabilidad del barco que presenta una escora importante y el agua alcanza la cubierta de garaje en la zona de babor de la popa. Una vez esté todo bien sellado descargado, sin agua y preparado la intención de Olsen es llevarlo a Astican para examinar todos los daños y ver que se hace con él.

9 comentarios:

  1. Hola,
    Por lo que se comenta los daños del Bentago son bastante graves, y no se descarta que ante el calibre de los daños, junto a la edad del barco, 21 años, se opte por el desguace del mismo. Ojalá haya suerte, los daños sean menores de lo esperado y se pueda reparar, y veamos de nuevo al Bentago navegar por Canarias.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la cosa esta como para perder in barco despues de la venta del Bonanza, si dan por perdido al Bentago supondra que los planes de recuperar rutas no sera posible por el momento. El dinero en teoria lo tienen con lo que sacaron al Bonanza pero meterse ahora en la compra de un barco nuevo es un marron, pq los años ya pesan en el Bencomo y el Benchijigua empizan a pesar en fin habravque esperar que deciden

    ResponderEliminar
  3. Al final todo esto es cuestion de Olsen de lo que quiera o no gastar en él, pero si yo fuera Olse sería cuestio de ver cuanto cuesta reparar, cuando cuesta uno nuevo, cuento tiempo llevaria reparar y cuanto tiempo llevaría fabricar no nuevo. Y por supuesto si la vida marinera que le queda en Olsen y una posible venta mas tarde compensan. Pero vamos, yo creo que olsen lo repará, cuando cuesta reparar ?? 1 millon ? 2? 3? 4?, aun está muy lejos de los 90 millones de uno nuevo, al final recuperan la inversión con el propio trabajo del grupo y luego con su venta. Yo le veo aun futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá mucho de como están los motores principales del patín inundado. Si los daños son "chapa y pintura" ni tan mal. Cómo los motores principales estan muy dañados y no se pueden recuperar desgraciadamente el coste y el plazo de reparación van a aumentar de firma considerable.

      Eliminar
  4. Teneis que tener en cuenta que el desembolso ya esta hecho, el Bañaderos esta ya en Canarias y falta por llegar el Bajamar.

    ResponderEliminar
  5. TRANQUILOS QUE ELLOS YA CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS GOBIERNOS
    DE TURNO NOS APLICARAN UN PEAJE
    COMO PASO EN SU día CON EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE TARIFA VARADA DE BUQUE

    ResponderEliminar
  6. Anuncian que se va a intentar descargar el barco en los próximos minutos.
    Se va a emitir un directo con la descarga:
    https://youtu.be/0EdWCnuIGRs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tweet de Olsen con el comunicado.
      https://twitter.com/FOexpress/status/1349697807561740291?s=20

      Eliminar
  7. Vronskiy ahora llamado Damla ,en Aliaga ,esperando lo que parece ser, el fin de su vida marinera .
    Saludos

    ResponderEliminar