La situación del "Bentago" se complica Foto. Cedida |
Tras Varios intentos fallidos, anoche se consiguió mover ligeramente al HSC "Bentago Express" de Olsen que lleva encallado desde la noche del pasado Jueves en una zona rocosa a la entrada del Puerto de Agaete en Las Palmas, ese ligero movimiento propició que la embarcación no tuviera tanto apoyo entrando agua nuevamente en la sala de máquinas escorando a Babor y quedando la mar muy cerca de entrar en la bodega del "Bentago".
Según lo comentado por el Sr. Liaño(Director de flota de Fred. Olsen) se descarta al menos por el momento la descarga de los vehículos y carga rodada que se encuentra en el interior de la bodega y la previsión es reflotar el patín descargarlo en Agaete, sellarlo bien y llevarlo a Astican donde ver qué se hace con él. Que mala pinta tiene.
al arrastrarlo .... es alumminio. hay que aligerarlo de peso. Los holandeses de smitt Tark, a lo mejor pueden hacer algo. ya vendrán despues las preguntas...., el capitan pensó en un puerto alternativo, el DPA sugirió un cambio de itinerario según la derrota de la tormenta. o le echaran el muerto al Capitán. Lo dicho DPA´s sin experencia, pelotas o niños (ayyyy D. Luis),
ResponderEliminarUna vez en Astican, se le puede reparar todo el patín o poner uno nuevo, ¿no? Como sucedió con el ex-Alboran.
ResponderEliminarDependerá del alcance de los daños, recordemos que la zona de máquinas está inundada, no sólo es ver daños del patín y motor, hay que ver instalación eléctrica y otros daños causados en el resto de la embarcación. Esperemos no sea tanto.
ResponderEliminarIncreible la television canaria (la television del partido), cuando fue el accidente del barco de n. armas sacaron todos los accidentes de dicha naviera, ahora el accidente es de f. olsen y vuelven a recordar todos los accidentes de naviera armas y trasmediterranea, esta claro que se venden por un billete y un fin de semana en hotel. El partido sabe a quien mimar.
ResponderEliminarTampoco es para tanto solo era un recordatorio de los accidentes que han habiado en las islas
Eliminares el cancer mas grave que tiene la comunidad autonoma,un derroche impresionante de dineros publicos
EliminarTelevision de television poco, falta rigor veracidad profesionalidad, es decir pachanga y de la mala y por supuesto manipulada.
ResponderEliminarCASUALIDADES, MALA SUERTE O QUE?
ResponderEliminar1 Benchijigua despues Betancuria, realizando la travesia corralejo-playa blanca, encallo.
2 Benchijigua despues Bajamar, ralizando la linea santa cruz-agaete, toco fondo y perdio el eje de cola de una de sus bandas, ahi en agaete.
3 Benchijigua despues de ser vendido no navego en canarias.
4 Benchijigua despues Bentayga y ahora Bentago y vemos el resultado.
En esta travesia que es la propia vida tenemos que saber navegar con mas humildad que la que se tiene, es mi reflexión.
Pues sí, parece que el destino de los exBenchijiguas tiene piedras en el camino de todos ellos. Gracias por el curioso apunte histórico. Aunque creo que hay un error, si no recuerdo mal, el primer Benchijigua Express, es el que pasó a Bentayga y ahora es el actual Bencomo; siendo el segundo Benchijigua Express el actual Bentago. Llama la atención que ambos gemelos navegaron con el mismo nombre.
EliminarCorrecto, el Benchijigua Express (1, después Bentayga Express) es el Bencomo, y el Benchijigua Express (2) es el Bentago.
EliminarBuenas noches,
EliminarEl segundo INCAT que trajo FRED OLSEN, tras el BONANZA EXPRESS, fue el BENTAYGA EXPRESS, en un principio se iba a llamar BENCHIJIGUA EXPRESS, e iba destinado a la línea LOS CRISTIANOS-LA GOMERA-LA PALMA, pero retrasos en la instalación de la rampa en el muelle de LOS CRISTIANOS, hizo que se destinase a la línea de AGAETE, y se denominase BENTAYGA EXPRESS, este barco es el actual BENCOMO EXPRESS. El BENCHIJIGUA EXPRESS I, es el actual BENTAGO EXPRESS, llegó a Tenerife en enero de 2000, y creo que precisamente el 14 o 15 de enero hará 21 años que entró en servicio en la línea de LOS CRISTIANOS-LA GOMERA-LA PALMA; en mayo de 2005 fue sustituido por el trimarán BENCHIJIGUA EXPRESS, y pasó a denominarse BENTAGO EXPRESS. Ojalá haya suerte y se puede reflotar, y lo podamos ver navegando muchos años por las aguas canarias.
Saludos.
El primer Benchijigua Express es el Bencomo Express, anterior Bentayga Express. Llegó a Santa Cruz el 22 de octubre de 1999.
EliminarEl segundo Benchijigua Express es el Bentago Express. Llegó a SS de La Gomera el 27 de enero del 2000.
Coincidimos en fechas, pero discrepo en el nombre, me explico, el actual BENCOMO, ex-BENTAYGA, nunca se llamó BENCHIJIGUA. Como dije en el anterior comentario, estaba previsto que fuese BENCHIJIGUA, pero el retraso en las rampas de Los Cristianos, hizo que se llamase BENTAYGA, y que se destinase a la línea de Agaete.
EliminarEs cierto que nunca operó como Benchijigua Express, pero su viaje de entrega a Fred Olsen si lo hizo bajo el nombre Benchijigua Express. Fue ya en España cuando ante la imposibilidad de incorporarlo a la línea de La Gomera, se decidió renombrarlo Bentayga Express e incorporarlo a la línea de Agaete. De Incat salió llamandose Benchijigua Express, y a Santa Cruz de Tenerife llegó con ese nombre.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarExacto, eso es lo que recordaba. Y como prueba, en este enlace se puede ver claramente al actual Bencomo (con las ventanas delanteras acabadas en ángulo agudo) con el nombre de Benchijigua y en popa las islas de Tenerife y La Gomera el día de su llegada a S/C en 1999:
Eliminarhttps://delacontecerportuario.files.wordpress.com/2014/08/bentaygaamura.jpg
PD: según el Twitter de Olsen, ya han liberado al Bentago y está atracado en el muelle.
Hay otro derroche económico como es la policía autonómica de Canarias.
ResponderEliminarYa si nos ponemos tiquismiquis tambien sobra la metroguagua, el famoso tren que quieren hacer, sobran politicos, secretarios, consejeros
EliminarEl Bentago Express ya se encuentra amarrado en el atraque del puerto de Las Nieves.
ResponderEliminarAprovechando la pleamar de esta noche y gracias a los trabajos realizados para garantizar la flotabilidad, se ha podido mover el barco hasta su nueva posición.
Se procederá en las próximas horas a examinat el casco y a mejorar la flotabilidad. El barco presenta una escora importante y el agua alcanza la cubierta de garaje en la zona de babir de la popa.
En el siguiente enlace pueden ver el video con la operación realizada esta musma noche.
https://youtu.be/8z9ZnFx2oWY
Esperemos que se puedan parchear esas vías de agua para poder darle mayor flotabilidad, reducir la escora para poder desembarcar la carga y que se pueda trasladar el barco hasta las instalaciones de Astican.
Mucho tiempo y horas de trabajo harán falta para volverlo a ver surcando nuestras aguas.