En "teoría" los Volcanes "Tinamar" y "Tijarafe" entre Barcelona, Mahón e Ibiza respectivamente.
El Ferry "Volcán de Tijarafe" operará entre Barcelona e Ibiza la temporada estival Fotos. Vicente Costa |
El Grupo naviero Armas-Trasme ha cargado los horarios de la campaña estival entre Península y Baleares con algunos cambios referentes al posicionamiento actual, básicamente incorporando el "Tinamar" entre Barcelona y Mahón doblando servicios los Sábados y Domingos del mes de Agosto, el "Ciudad de Palma" se mantendrá en el Barcelona-Palma, aunque de Viernes a Lunes será el "Ciudad de Granada" el que cubra la ruta más un servicio los Domingos del "Tijarafe", un Tijarafe que será el titular de las cinco rotaciones semanales de Lunes a Viernes entre Barcelona e Ibiza, parece que el Ibiza-Barcelona de los Domingos noche que tan bien les funcionaba se lo regalan a la naviera dianense, por su parte, quedará el "Ciudad de Mahón" entre Valencia y Palma aunque no está cargado y ese pase del "Ciudad de Granada" los fines de semana al Palma Barcelona propicia que sea el "Ciudad de Palma" el que opere Viernes y Sábados el Valencia-Palma dejando para el Domingo noche el "Ciudad de Ibiza" Valencia-Palma escalando en el Puerto Pitiuso y que será nuevamente el encargado de las seis rotaciones semanales entre Valencia e Ibiza, queda pendiente si programarán algo más entre la Comunidad Valenciana y Las Pitiusas para complementar la falta de pasaje que implica posicionar al carguero de lujo otra vez entre la Capital del Túria e Ibiza o tendremos a Trasmapi dando al fin el esperado paso adelante y será la naviera Pitiusa la que amplíe sus rutas o sean complementos a los de Trasme. Referente a la zona de Alborán, pendiente de lo que pueda salir sobre las rutas de interés General con Melilla en lo que creo que se acabarán repartiendo los dos lotes entre Baleària y Trasme, aunque eso de poder ver a la naviera dianense en Motril sinceramente no lo veo, pero...
Comento el Condicionante en "teoría" ya que la situación de Armas es tan delicada que el divorcio se puede consumar en cualquier momento con una Boluda que puede estar muy muy cerca de Trasmediterránea, aunque los Volcanes podrían quedarse como fletados por la Naviera de D. Vicente, veremos.
Vicente. Cuál crees que sería el posible titular por parte de trasme que haría la ruta Melilla-Motril-Almería?
ResponderEliminarSi finalmente y como pienso Trasme se queda en Almería/Motril y Baleària en Málaga, para Trasme sin duda el "Ciudad Autónoma Melilla", aunque viendo lo poco que apuestan las navieras por Almería salvo para ir a Nador que veremos para cuando se puede retomar esa línea, igual el "Melilla" es demasiado pero Trasme no tiene otra opción de alternativa, veremos.
EliminarSaludos.
Superfast Baleares proa a Cádiz . En cuanto a los posibles ferrys en Alborán ral vez como dice Vicente se pueda repartir el lote . Málaga territorio Baleària con un Soler o un Matutes y Motril y Almería con un Ciudad Autónoma Melilla en época estival y en invierno vendría bien el Teror pero... tal vez con un Timanfaya o Tijarafe . Falta ya muy poco para salir de dudas. Lo que queda claro que ferrys tipo Nissos Chios son los que faltan para determinadas rutas . El Almariya no sé que papel se le puede asignar. Lo que queda Claro que el Sister será Alborán su final con Nador y Orán.
ResponderEliminarGracias por el apunte del "Baleares",
EliminarReferente al posicionamiento de Alborán no cuentes con el canguro del siglo XXI vendido a Canadá, que poco duró y primó la caja de tan preciada eslora, pienso que será contraseña Trasme aunque tal y como está el tema y siendo Motril puerto Armas igual hay un Volcán, puede ser indicativo de cuál pueda ser la situación real entre Armas y Trasme, El Almariya poca salida tiene
Por parte de Baleària, Matutes fijo en el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, dudo mucho por no decir imposible que baje a Alborán, creo que entre "Soler" y "Bahama" estará el tema aunque tampoco descarto a un "Nápoles" o "Sicilia".
Falta poco para saber lo presentado, veremos.
Saludos.
Vicente tu crees que Trasmapi entrará con fuerza en la línea Alcudia / Ciudadela ?
ResponderEliminarSi acaban cerrando la compra de los dos Fast Ferries que todavía no lo están tienen varias posibilidades, desde la más natural de los dos al Ibiza-Formentera y veremos qué pasa con el Castavi hasta que acaben posicionándose en diferentes opciones como entre Ibiza y Palma, un Alcúdia-Ciutadella o Levante Pitiusas, en las tres posibilidades sería enfrentarse a Baleària con lo que ello conlleva de competir contra una naviera que te puede bajar precios y no tener rentabilidad en la ruta, ejemplos ya los hemos tenido tipo Nura Nova o Colón de Ibiza que en vez de ganar carga por entrar en la guerra del pasaje acabó perdiendo hasta porcentaje de carga entre las Pitiusas, complicado, no los veo en Gandía salvo que fuera como un complemento a la operativa de Trasme, lo suyo sería Dénia.
EliminarVamos a esperar a que tengan el ok del Gobernador y a partir de ahí veremos qué opciones pueden ser operativas reales para la Naviera ibicenca Trasmapi.
Saludos.
pero tu crees que están preparados para asfixiar a alguien o ahorcarse con su propia cuerda?
ResponderEliminarMe refiero a que una naviera mayor como es Baleària puede tener más margen de ganar en una ruta y perder en otra compensar y punto cosa que una naviera local no se puede permitir ese lujo si palmas, palmas pasta y no tienes otro colchón de ruta que le salve, además de saber y estar dispuesto a ello los primeros años de una nueva ruta, está claro que la actual coyuntura lastra y mucho
Eliminarestá claro que hoy en día nadie está en condiciones de asfixiar a nadie
ResponderEliminarParece que el misterio del bentago duró poco, cualquiera que vaya caminando de la Esfinge a la Palmas pudo verlo y sacarle fotos y enviarlas al librero.
ResponderEliminarPues por lo que se aprecia, esos 2 enormes boquetes en el lateral del patín de babor no son del apoyo en la baja.
ResponderEliminarMe parece que tienen más que ver con el arrastre de los remolcadores en los primeros días que intentaron moverlo; es como si se hubiesen clavado 2 salientes de la baja y al arrastar arrancaron el paño. De hecho, esa misma noche y al día siguiente, tenían máquinas en babor.Tras esos primeros intentos de arrastre, fue cuando todo se complicó.
"daños por valor de dos digitos"?? en serio pueden salir tan caro los motores y su electronica?
ResponderEliminarQue grande "@yo-no-fui"!!