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miércoles, 27 de enero de 2021

“Volcán de Tamasite” de Armas fondeado en Las Palmas

Ferry "Volcán de Tamasite" de la Naviera Canaria
Fotos. Armas / Marine Traffic
 FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Volcán de Tamasite" de naviera Armas se encuentra sin ruta y fondeado desde el Pasado Lunes en las inmediaciones del Puerto de Las Palmas al que entrarán solo para víveres, una manera de ahorrarse el pago de las correspondientes tasas portuarias, también hay comentarios sobre que pueden parar al "Agaete" pero sigue navegando y cargado en horarios, veremos.

21 comentarios:

  1. Buenos días Vicente. ¿No sería más fácil un Timanfaya en Puerto Rosario, Tamasite a MorroJable y dejar el flete del Al Andaluz si tan mal está la cosa?...

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    1. Buenos días Aythami,
      Tú posicionamiento Parece el más lógico, pero a saber cuáles son los acuerdos entre Armas y FRS.
      Saludos.

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  2. Seria lo mas logico es una forma de ahorrarse bastante dinero.

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  3. Pues si tan mal está la cosa, como es que tienen el Tinamar por los siglos de los siglos amarrado en Barcelona (que barato no es) y sin ruta.
    ¿no tendrían que haber hecho eso con el Tinamar o enviarlo a un puerto tipo Sant Carles de la Rapita (si es que se puede meter este barco en este puerto)?
    ¿Pasa algo que no sepamos con el Tinamar?

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  4. ¿Y tener un barco fondeado con tripulación y auxiliares consumiendo combustible es más barato?
    Yo no lo creo, esto tiene más que ver con ocupación de líneas de atraque y la necesidad de disponer de las mismas para las operativas de otras embarcaciones de la flota.

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  5. Estoy de acuerdo con FDAP, que el problema principal es la falta de atraques simultáneos. Ya hemos visto muchos fines de semana salir a fondear el Al Andalus para permitir los atraques de los sábados y domingos donde los horarios hacen coincidir varios barcos.

    Sobre lo del Tamasite parado, y el Al Andalus fletado, pues suponemos que hay intereses ocultos a nuestros ojos sobre los acuerdos de Armas y FRS. Porque incluso si es por temas operativos, se podría reactivar al Las Palmas de Gran Canaria en Algeciras y volver a bajar al Tauce a la linea de Puerto del Rosario.

    De lo de parar el Agaete, es la primera noticia que tengo. Aunque hay que tener en cuenta que Tenerife estuvo confinada perimetralmente (de chiste porqu entran turistas, pero eso es otro tema) durante mes y medio, y cuando bajó a nivel 2, ese mismo día Gran Canaria subió a nivel 3. Por lo que las comunicaciones (carga aparte) entre capitales llevan un par de meses resentidas. No vamos a decir que es un cierre completo pero seguro que ha bajado la demanda.

    En ese escenario no me extrañaría que volvieran a plantear lo que han hecho durante la varada del Tagoro, con un Timanfaya haciendo 4 viajes y 6 del Tagoro, al menos hasta que se levanten las restricciones.

    Un saludo, Víctor H.

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    1. Gracias por los apuntes, vosotros conocéis mucho mejor y de primera mano la situación de los diferentes atraques Canarios.
      Bajo mi punto de vista y lo que suelo ver es salir a fondeo en las ventanas para dejar disponible la línea de atraque para la operativa de otro buque y una vez liberado nuevamente se regresa a Puerto, Armas ha decidido mantenerlo fondeado por lo que ellos considerarán que es la mejor solución.
      Saludos.

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  6. El Agaete... Menudo cacharro, dos días seguidos llegando con más de media hora de retraso en la primera rotación y yo teniendo que llegar tarde al trabajo. Sale puntual de Tenerife a las 06:00 y llegando a Las Palmas Más de las 08:20 y presumen de hasta 38 nudos y no pasa ni de 27, para eso que usen un Ferry normal y corriente. Muy estilo Armas, atrasos, problemas y falta de profesionalidad.

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    1. Puede haber 3 motivos:
      1 Bajada de velocidad operativa por baja ocupación. El combustible sale caro y los fast ferries "beben" mucho a alta velocidad.
      2 Oleaje. Estos días el alisio sopla con bastante intensidad por lo que genera oleaje. Amayor altura de ola, se debe ur bajando velocidad progresivamente.
      3 Algún problema técnico.
      De todas formas, la velocidad ooerativa del Villa de Agaete no son 38Kn; esa es la del Tagoro. El Agaete debe estar sobre los 33Kn.

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    2. He visto las velocidades de los fast ferries que operan en esa zona y están operando todos con menor velocidad. Eso sí, el Agaete es el que más la ha bajado y no llega a esos 27 que indicaba.

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    3. Tambien puedes usar Fred Olsen para no llegar tarde

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    4. Claro, Fred Olsen siempre suelen ser puntuales, con respecto a lo de la velocidad, el lunes iban sobre 31 -32 kn y ayer la media 24- 25, eso es casi a lo que va el Taburiente. Yo me imagino que el Agaete no coge los 38 pero ellos bien que lo ponen en todos lados. Puedo entender que el barco se retrase un poco pero más de media hora "Todos los días..." Ojala Fred Olsen fuera a Las Palmas. El Bajamar es una maravilla, y el Bencomo pese a sus años lo tienen impecable y cumpliendo...

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    5. Anonimo de las 18:27.... saldrá puntual pero si trabajas en el sur de gran canaria o en el este, tienes que contar con 45min de trayecto minimo desde Agaete y ya no te saldría a cuenta que salga puntual porque necesitarias un barco anterior, como dice el siguiente anonimo... si trabajaran siempre desde la capital seria otro rollo.

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  7. Cuando salga el DIRECT de varada de Denia se pondrá ha hacer el Ibiza - Formentera sustituyendo al NIXE que en principio va a hacer varada. A ver que tal navega el DIRECT.

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    1. Gracias Yeray,
      Por lo que el "Direct" retomará por unas semanas el servicio entre Ibiza y Formentera.
      Saludos.

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  8. Interesante estos dos articulos sobre el accidente y recuperacion del Bentago:
    https://www.naucher.com/actualidad/sobre-el-accidente-del-bentago-express-en-el-puerto-de-las-nieves/
    https://www.naucher.com/actualidad/a-vueltas-con-el-salvamento-del-bentago-express/

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    1. Pues básicamente toca puntos que tratamos aquí como porque Puertos Canarios no cerró el puerto, porqué el Capitán asumió tantos riesgos habiendo tenido varias frustradas, el porqué no se elevó el barco con flotadores desde el primer momento en lugar de arrastrarlo y aumentar sus daños, ...
      Muchos de los puntos que tratan esos artículos ya los veremos en el informe de la Comisión y en sus conclusiones y recomendaciones.

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    2. Hay quien los tiene cuadrados, Y es no se los he visto, aunque seguramente no se los ve ni el.

      ¿por que No nos cuenta ahora sus impresiones del accidente del alboran?, que lo ha vivido desde dentro. un accidente con Abandonos (en plural) del puesto de guardia, Recordemos que Alboran era de Transme en el momento del accidente, y ahora, se pone a hablar como experto, es uno de los que se ha cargado Transme. Por que que se haya julilado no quiere decir que haya realizado su trabajo satisfactoriamente.

      SU nivel es tal que ha esperado a implementar procedimiento de establecimiento de guardias (segun se relata en informe) algo que siempre ha estado instaurado en la mercante. con 2

      lo unico que estoy de acuerdo es que tanto el bentago como alboran son accidentes no incidentes.

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    3. Vaya fenómeno y que cara más dura tiene, que el encargado de los últimos años de la Trasme de lecciones, que hable de las compras ventas de barcos, como el almariya por ejemplo.

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  9. como el dueño de Naucher invita a este individuo a que escriba en su página. Este individuo fue Capitán del SOROLLA Y LE HACÍA LAS MANIOBRAS EL ^PRACTICO. Además poco tiempo, despues pasó a tierra. Durante su épovca de Primer OficiAL ERA CHARLATAN DE POPA DE LOS MALOS. Vividor sindicalista. Cuando se fue a tierra coaccionaba a los Capitanes a salir con mares mosntruosas (+ de 8 mts en la bocana de Alboran). Se ocupaba de que en los barcos se comiera miseria. (Prohibió en sus famosas circulares que se trajeran Yogures Actvia. Fijarse, todo un Director de Flota encargado de esos menesteres. Como puede tener la catadura moral de criticar a otra Naviera y a sus Capitanes. Que conocimientos tiene ese SR ? Lo que vuelvo a reiterar como el Sr de Naucher lo llama para hacer criticas como si fuera un experto en la materia?. Una de dos o son amigos o ese Sr de Naucher no tiene ni idea. El Sr Alexandre cuasi catedrático de Navegación , Estiba , Astronomía. El Sr Alexandre debe irse a sus naranjales a hablar con ellos y darles ordenes mediante circulares y no dedicarse a opinar de lo que no tiene ni idea. Serán favores debidos por los billetes gratis a Maó de alguien ?

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  10. Todos los que he conocido como furibundos sindicalistas de UGT en Trasmed, han ansiado pillar el puesto de jefe de flota, por lo visto debe ser una perita en dulce. ¿Qué ha hecho UGT-MAR por sus afiliados y no afiliados? Nada. Engañarlos como a chinos. Aún recuerdo cunado otro gran sindicalista de UGT, MENTIROSO como él solo que incluso se creía sus propias mentiras me llegó a decir que con el nuevo convenio (1998) ibamos a ganar más, cuando en realidad a los interinos nos bajaron el sueldo, pues los conceptos variables nos lo rebajaron al 50% y las vacaciones pasaron del 0.6 al 0.5. Ese convenio a quien favoreció fueron a los fijos. De los ugetistas, ni media palabra me creo.

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