Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de enero de 2021

El Bentago Express de Fred.Olsen encalla en Agaete

El Bentago Express de Olsen ha encallado en Agaete
Imagen. Las Provincias / RTVC
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Fred. Olsen informa del incidente en Agaete por condiciones meteorológicas severas. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado.

En el interior quedaron atrapados 59 pasajeros y 17 tripulantes que habían salido desde Santa Cruz de Tenerife a las 20.13 horas, con llegada prevista a puerto a las 21.19 horas. El Centro de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) confirma que, de momento, no se han notificado heridos.

Al parecer fuertes rachas de viento arrastraron al buque hacia un bajio. Según indican, hay daños en los bajos de los patines del catamarán y se ha producido una vía de agua que no parece comprometer la flotabilidad de la embarcación.
Hay medios de Salvamento Marítimo en navegando hacia Agaete. Van a intentar desencallarlo en la pleamar de esta noche. 

21 comentarios:

  1. Todo mi apoyo a la tripulación en estos momentos, en estas condiciones las tripulaciones nos la jugamos muchas veces en estos puertos tan ratonero, esperemos que todo salga lo mejor posible

    ResponderEliminar
  2. Cambios de horarios se confirma el Bencomo vuelve mañana a su antigua ruta la cual dejo en agosto

    ResponderEliminar
  3. Iniciadas las maniobras de aproximación del Bentago al atraque con ayuda del remolcador de Salvamento Marítimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en la posición dónde encalló, ahora es la bajamar así que cambiarán de planes y esperaran hasta la pleamar para intentarlo otra vez. Esperemos que el oleaje y el viento no provoque más daños en el casco del barco.

      Eliminar
  4. Las rotaciones de Fred Olsen entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete, se realizarán con el puerto de La Luz y Las Palmas.
    Los horarios se realizarán según informa Olsen en su web: https://www.fredolsen.es/es/estado-de-tu-viaje
    Las rutas desde Tenerife a La Gomera y La Palma también sufren cambios en sus horarios al incorporarse el Bencomo Express a la operativa entre Tenerife y Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  5. Ahora es cuando empezara el alubion de criticas sobre la seguridad y operatividad del puerto de Agaete en situaciones meteorologicas adversas, cuando ha sido gran parte del pueblo de Gran Canaria la que hace tiempo mostro su rechazo a la ampliacion del puerto. Y ahora es cuando el pueblo canario, en especial el de La Palma y La Gomera, vuelve a sufrir las consecuencias de la corta flota de Fred Olsen. Solo espero que todo salga bien y volvamos a ver pronto el Bentago navegar.

    ResponderEliminar
  6. Como dato curioso desde hoy, 8 de enero de 2021, y hasta que se incorpore el Tirajana y el Bencomo, las islas occidentales solo serán atendidas por 2 embarcaciones, el Taburiente de Armas y el Benchijigua de Olsen.
    ¿Se acuerdan de mis comentarios sobre tener un barco comodín para varadas, eventualidades y refuerzos? Supongo que se les habrá pasado por la cabeza a los responsables de Olsen lo bien que les hubiese venido el Bonanza para solventar esta incidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lujo. Mantener un buque para inoperatividades.

      Eliminar
    2. Busque mensajes míos en este blog y entenderá mi planteamiento.
      No es ningún lujo tener un barco así para cubrir las varadas de otras 5 embarcaciones, refuerzos de líeneas en carnavales, verano y otros eventos, ... Tendría operatividad más de 6 meses al año. No es un lujo cuando ves que en otros lugares las navieras tienen flota amarrada al acabar temporada.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. https://www.google.com/maps/place/28.097997,+-15.709456/@28.1003032,-15.7077111,16z/data=!3m1!1e3
    Ahí se puede ver el bajío en el que encalló el Benrago. La maniobra de atraque es complicada por la cercanía de la bocana a esa baja.

    ResponderEliminar
  9. En esta webcam pueden ver el barco encallado y las labores de rescate.
    https://www.agaete.net/webcam/webcam-playa-de-agaete/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Si esta claro que las navieras son las que mandan, hasta que ocurra una tragedia de las grandes, entonces pondran a parir a las autoridades por dejar navegar a las empresas con estos temporales, estas autoridades maritimas les queda lejos lo de AUTORIDAD.

    ResponderEliminar
  12. mis respetos a la tripulación y mi apoyo. Puertos *ratoneros, sin Practicos ni nada, DPA`s kamikases, miran para otro lado, verdad Don Luis?.....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tertulianos de sofá. Los catamaranes llevan 20 años en Agaete sin apenas incidencias.

      Eliminar
    2. Creo que este es el unico accidente que ha habido

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja, D. Luis, manda cojones.

      Eliminar
  13. Horas sin cobrar (de más) ,personal justo y desganado = incidente.
    Miedo que conlleva de sumarse a erte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esas sean condiciones de Fred Olsen.

      Eliminar
  14. Tertuliano de sofá?, 20 años entrando en Agaete?, Ahí lo tienes barco q no lo sacan . Tendrán q venir los Holandeses de Smitt a sacarlo y ya veremos si no va a desguace.
    20 años entrando, ahi lo tienes . Naviera con un barco menos. Cualquier día ocurrirá en Morrojable, La Gomera , El Hierro. Si SALEN HASTA CON MARES DE 6 MTS. Dónde están las autoridades marítimas. DPA´s que no han navegado o son "niños"con cero experiencia.

    ResponderEliminar