Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 23 de enero de 2021

El "Tazacorte" de Trasme nuevamente en grada

El Tazacorte vuelve a entrar en grada esta vez en Gibraltar
Foto. Tony Davis
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Villa de Tazacorte" de Trasme se encuentra en estos momentos en la grada de Gibraltar sin que estuviera previsto y sin tener nada claro por mi parte el por qué de este nuevo paso por seco cuando a mediados del pasado mes Noviembre salió de Santander tras realizar la instalación de Scrubbers y lucir la nueva imagen del patrocinador, veremos a qué se debe esta nueva y extraña entrada en grada y mientras, la ruta del "Tazacorte" está siendo suplida por su gemelo "Baleares".

Tendrá algo que ver con la Ratificación de la Hipoteca Naval otorgada sobre el Buque "Villa de Tazacorte" en Garantía de dicho Préstamo que se llevará a cabo en la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 01 de Febrero o será otro el Motivo, veremos.

10 comentarios:

  1. Se comenta que lo van a pintar de amarillo, poner un logotipo del plátano en la chimenea y a popa otro de aguacates.

    ResponderEliminar
  2. creo que es una cuestión de fondos europeos de recuperación para cubrir los gastos de los escrubbers bajo el capítulo de inversiones de sostenibilidad efectuadas como consecuencias del covid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si están instalados, es solo para inspección?

      Eliminar
  3. solo para inspección, la instalación de escrubbers es una instalación prioritaria en europa más que el uso del gas licuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para inspeccionar scrubbers no hace falta poner en seco el buque. Además hubo mucho tiempo para inspeccionarlos durante el tiempo que estuvo varado para su instalación.
      Tampoco me creo la versión de puentedemando.com ya que para inspeccionar posibles daños al haber enganchado un arte de pesca no te hace falta ponerlo en seco.
      Lo que si puede ser es que hay daños, por el motivo que sea, y se han visto obligados a varar para solucoonarlo.
      Lo ideal sería que la web de la comisión de accidentes marítimos se actualizara al momento y veríamos registrados todos las investugaciones abiertas.

      Eliminar
  4. Si se mira el AIS se ve que lo han colocado a la cabeza del dique, dejando unos 70 metros a popa libre. Esto indica que el problema esta en el equipo motriz, y probablemente hay que retirar el eje.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente se le enganchó un murion y estaran viendo la manera de desenredarlo sin necesidad de romper el casco

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad vayan preparando las papas arrugadas y el mojo, que los de olsen pondran las lapas del bajio de las merinas.

    ResponderEliminar
  7. El consumo de plátano de canarias se ha visto incrementado un 107% desde la llegada del buque a las aguas del peñón según fuentes oficiales del gobierno británico.

    ResponderEliminar