Pese a ser gemelos el "Salamanca" tiene variantes de ventilación por el uso de GNL Imagen https://www.niferry.co.uk/ foto. © CMI Jinling Weihai Shipyard |
El sexto Stena E-Flexer, llamado "SALAMANCA", fue puesto a flote el pasado 05 de Enero una semana antes de lo previsto ante las malas previsiones de mal tiempo marcadas para la zona quedando a posteriori en el muelle del edificio número uno del astillero Jinling Weihai de China Merchants y se trasladará al muelle de equipamiento. El "Salamanca" a diferencia del "Galicia" y los otros E-Flexers, monta dos motores principales duales de Wärtsilä 12V46DF en lugar de los Caterpillar M43 por lo que será el primer buque que recibirá Brittany Ferries a GNL, con una potencia de salida superior de 13.740 kW cada uno, estos motores garantizan una velocidad de servicio ligeramente superior a los 23 nudos.
En la bodega inferior están instalados dos tanques de GNL, cada uno con un volumen de 370 m³. Como resultado, el "Salamanca" queda con una capacidad de carga inferior de 2.758ml. frente a los 3.100ml. del "Galicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario