Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de enero de 2021

A flote el "Salamanca" de Brittany Ferries su primer ferry a GNL

Pese a ser gemelos el "Salamanca" tiene variantes de ventilación por el uso de GNL  
Imagen 
https://www.niferry.co.uk/ foto. 
© CMI Jinling Weihai Shipyard
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El sexto Stena E-Flexer, llamado "SALAMANCA", fue puesto a flote el pasado 05 de Enero una semana antes de lo previsto ante las malas previsiones de mal tiempo marcadas para la zona quedando a posteriori en el muelle del edificio número uno del astillero Jinling Weihai de China Merchants y se trasladará al muelle de equipamiento. El "Salamanca" a diferencia del "Galicia" y los otros E-Flexers, monta dos motores principales duales de Wärtsilä 12V46DF en lugar de los Caterpillar M43 por lo que será el primer buque que recibirá Brittany Ferries a GNL, con una potencia de salida superior de 13.740 kW cada uno, estos motores garantizan una velocidad de servicio ligeramente superior a los 23 nudos.
En la bodega inferior están instalados dos tanques de GNL, cada uno con un volumen de 370 m³. Como resultado, el "Salamanca" queda con una capacidad de carga inferior de 2.758ml. frente a los 3.100ml. del "Galicia".


El "Salamanca" es el segundo de los tres ferries de la clase Stena E-Flexer que se construyen expresamente para Brittany Ferries y se fletan desde Stena RoRo, el tercero será el "SANTOÑA" para 2.023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario