Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 28 de enero de 2021

El Fast Ferry "Jaume III" de Baleària en Dénia

- Baleària no operará el Dénia-Formentera con el Super Fast Ferry "Ramon Llull" hasta el 14 de Marzo

HSC "Jaume III" en Dénia
Fotos. Cedida / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras finalizar su varada en Gibraltar el Fast Ferry de Baleària "Jaume III" se encuentra en la segunda línea de atraque del puerto dianense compartida con el "Formentera Direct" tras marchar de Sant Antoni, el "Jaume III" adelanta su incorporación a la que viene siendo su ruta habitual entre Alcúdia y Ciutadella prevista inicialmente para el 11 de Febrero y será desde el primero de Febrero que opere entre Mallorca y Menorca relevando al "LLull" que queda sin horarios ya que la naviera dianense ha cerrado hasta el próximo 14 de Marzo el calendario entre Dénia-Formentera e Ibiza.

El "Jaume III", tiene 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 140 vehículos, tras ser remotorizado puede navegar a una velocidad de servicio sobre los 35 nudos.

2 comentarios:

  1. Hola Vicente, al parecer el Cecilia Payne va a parar el martes de la semana que viene y durante un mes, por lo que el Dénia-Ibiza-Palma veo que se queda sin relevo. ¿Crees que para principios de marzo ya estará funcionando el Roosevelt? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por ahora no hay servicio rápido cargado desde Dénia hasta el primero de Marzo que se reincorpore nuevamente el "Cecilia", pensaba que el "Llull" podría ser el sustituto pero por ahora ambos sin servicio y el "Jaume III" cargado desde el primero de Febrero entre Alcúdia y Ciutadella, ante la actual situación de cierre perimetral de Las Pitiusas parece lo más lógico el aprovechar para parar buques y dejarlos en condiciones para afrontar una nueva temporada, veremos.
      Referente al "Eleanor Roosevelt" lo veo más para la segunda quincena de Marzo o finales del propio mes, pero dependerá mucho de cuando realice las correspondientes pruebas de mar que serán en Febrero y previas a ser entregado, veremos.
      Saludos.

      Eliminar