En Breve sabremos los buques presentados, aunque de Trasme es muy fácil Foto. Vicente Costa |
Voy conociendo detalles sobre la licitación de Melilla en la que solo Baleària opta a los dos lotes tanto el primero de Málaga a Melilla como el segundo que consta de Almería y Motril a Melilla del que se cae el grupo Armas-Trasme por presentar mal la documentación, copio el escrito de resolución porque no tiene desperdicio, en lo que ha quedado tanto Armas como Trasme:
"Contratación, la empresa no hace mención a la solvencia técnica o profesional necesaria para participar en la licitación del contrato y así mismo el archivo que aporta como garantía provisiona para el lote 2 no se corresponde con ninguna garantía provisional, por lo que se solicitará a la empresa la subsanación de ambos defectos en el plazo de 3 días.
Tras la revisión de la documentación aportada por los licitadores en el sobre 1 correspondiente a los lotes 1 y 2, la mesa concluye lo siguiente:
Admitir al licitador BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS S.A. CIF: A53293213 a los dos lotes.
Admitir provisionalmente al licitador CIA TRASMEDITERRANEA S.A. CIF: A28018075, condicionando su admisión a que la empresa subsane los defectos anteriormente mencionados en el plazo estipulado, en cada lote respectivo.
Día 08/02/2021, reunida nuevamente la Mesa de contratación se informa de que el licitador CIA TRASMEDITERRANEA S.A. CIF: A28018075 ha remitido la subsanación de la documentación administrativa requerida en el plazo estipulado.
Se procede a la apertura del sobre de subsanación de la empresa CIA TRASMEDITERRANEA S.A. CIF: A28018075, en relación con el lote 1 y se comprueba que el licitador ha subsanado correctamente el DEUC, (Documento Europeo Único de Contratación) y en relación con el lote 2 también se comprueba que ha subsanado correctamente el DEUC, pero presenta un escrito en el que manifiesta que por un error administrativo no se ha constituido la garantía provisional solicitada para el lote 2.
Tras la revisión de la documentación de la subsanación aportada por el licitador, la mesa concluye lo siguiente:
Admitir al licitador CIA TRASMEDITERRANEA S.A. CIF: A28018075 al lote 1.
Excluir al licitador CIA TRASMEDITERRANEA S.A. CIF: A28018075 al lote 2 por no presentar la garantía provisional exigida en los Pliegos."
En la actual situación que tiene Armas-Trasme se permite el lujo por un error de no licitar unas rutas dotadas con una subvención de 7.5 millones de euros simplemente por un año y en un puerto el de Motril en el que Armas tiene la concesión del mismo o es para que le pague Baleària por su uso.
Referente a los buques veremos cuales ha presentado Baleària y por parte de Armas-Trasme queda muy claro solo el Ciudad A. Melilla.
Os dejo el enlace del escrito íntegro
Vaya banda, espero que Se. Vicenzo esté más fino, si es como para echar al encargado de presentar papeleos.
ResponderEliminarHola Vicente, sabes en que fecha se sabrá que compañia se queda definitivamente con cada linea, gracias, saludos
ResponderEliminarHola Lugros,
EliminarEl Sobre con la oferta económica se abre el próximo Viernes a las 10.00h, pero vaya lo de Almería/Motril está muy claro para Baleària y veremos Málaga si confirma el sorpaso absoluto y la total decadencia de Armas-Trasme que me parece que ya solo espera el dinero del Sepi y que Trasme pase a manos de Boluda.
Saludos.
Y el vocero en un mutis total!! Solo sirve para ir desgranando la reparación del bentago.
ResponderEliminarBoluda-Trasme en 3,2, 1....
hombre el va a ordeñar la cabra hasta que eche sangre
EliminarQ vergüenza! Si lo hubiera hecho un tripulante... Ya estaría en la calle, está la empresa como para perder más rutas y dinero!!!
ResponderEliminarAhí deberían pronunciarse los sindicatos, porque están jugando con el trabajo de muchas familias, y tomar medidas con los responsables de este descontrol
ResponderEliminarLos sindicatos? Jajaja, están muy acomodados en los mejores barcos como para pensar en las empresa y su futuro.
EliminarSon unos fariseos.
Valiente cagada.
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