El Ferry "Bahama Mama" opera actualmente en Alborán para la naviera dianense Fotos. Baleària / Trasme |
En la tarde de ayer(17.00h.) se dio por finalizado el plazo para ofertar por los dos lotes dispuestos por la mesa de contratación del Estado para el nuevo contrato Marítimo entre Melilla y Península con la novedad de estar divididos, por una parte tenemos como primer lote las seis rotaciones del Málaga-Melilla dotado con 3,9 millones de euros de presupuesto para licitación y la novedad reside en el segundo lote con la incorporación de Motril juntamente con Almería a Melilla que es el segundo lote dotado con 7.5 millones de Euros, ambos puertos peninsulares dispondrán de tres rotaciones semanales a Melilla, el contrato comenzará el 01 de Abril de 2.021 y será por un año.
La apertura de sobres se realizará el próximo Lunes 08 de Febrero a las 10.00h. sabremos entonces quién se ha presentado, con qué buques y por la cuantía que lo han hecho, sigo pensando que se van a repartir los lotes y veremos si habrá "sorpaso" de Baleària en Málaga y Armas-Trasme se quedará con Almería y Motril, puerto granadino concesionado por Armas, pendiente también de los Ferries presentados, Baleària quizás "Bahama" ò "Soler" me inclino por el segundo y Trasme "Ciudad A. Melilla" y que más..., la semana que viene lo sabremos, veremos...
Solo espero, que la que pierda en Málaga, mantenga las 5/6 frecuencias que ya hacia
ResponderEliminarEl sorpaso en la linea de Málaga es posible, ya que aunque el buque es de Balearía, hay que recordar que la linea de Málaga-Melilla la explota una empresa llamada Marítima Alborán, compuesta por Marítima Peregar y Balearía.
ResponderEliminarSigo pensando que los candidatos provisionales son demasiados para Melilla. Los mejores candidatos para esas rutas deberian ser por ejemplo por parte de balearia un Nápoles o un Sicilia y por parte de trasmediterranea ciudad de Mahón o un Ciudad de Palma
ResponderEliminarEl ciudad de Mahon no cumple las condiciones exigidas, los otros 3, depende de los camarotes
EliminarAnónimo de las 17:33 no te ansíes hombre que el Antonio Lázaro y el Vicente Puchol también va bien ... fuera bromas . Aún no se sabe los ferrys candidatos ni suquiera la/s naviera/s que se han presentado en caso de ser varias . Como bien dice Vicente hay que esperar al día 8 . Un saludo desde Alborán .
ResponderEliminarCuales son las condiciones exigidas?
ResponderEliminar15 años como máximo (25 si realizan servicios similares), 450 plazas para pasaje, de las cuales 200 en camarotes, y capacidad para 300 vehículos.
EliminarEl ciudad de Palma nose si tiene esas 200 plazas de camarote, pero recuerdo que en 2019 no habia dia que saliera sin plazas de camarotes de Almería...
EliminarComo mínimo, un buque de pasaje de transbordo rodado (buque ROPAX) con la capacidad mínima de 450 plazas para pasajeros de las cuales 200 lo serán en camas distribuidas en camarotes,y 300 vehículos (de hasta 4,5 metros de largo por 2 de ancho y de alto).
EliminarPorque Almeria y Motril tres travesias y Malaga seis? no lo entiendo con el tinamar en Motril el cincuenta y seis por ciento de carga rodada partia del puerto de motril y Malaga la que menos, ¿me puede decir alguien como se come eso, por favor? yo es que soy algo tonto y no lo entiendo
ResponderEliminarEs el juego de "donde está la bolita"... 3 servicios menos para Almería, 3 más para Motril, y que chachis somos que hemos salvado el puerto de Motril.
Eliminarhttps://elfarodemelilla.es/carta-jose-luis-abalos/
EliminarVicente y habría alguna posibilidad de que pudieran poner el Volcan de tijarafe o el volcan de tamadaba porque ambos barcos cumple los requisitos necesarios para realizar la ruta de melilla motril almeria y luego por otra parte si balearia dejara el bahama mama para la línea de melilla malaga. Ambos buques son modelos iguales.
ResponderEliminarYo firmo ahora esa opcion
EliminarHola,
EliminarPues dentro de las variantes que tiene Armas-Trasme posicionar un “Volcán” pero no puedes sacar ninguno de Baleares ya que están todos activos y más para la temporada estival, y subir al Tamadaba también lo veo complicado, pero veremos, la semana que viene saldremos de dudas.
Saludos.
Hay señor, si la marina mercante va en caida libre desde hace años, tanto basularia como trasto-armas son el fiel reflejo de lo que en su dia se sacaron de la manga algunos iluminados con el primer y segundo registro de buques, viendo todo este panorama en las navieras no hay que esperar al final de la pelicula para saber.............
ResponderEliminarBuenas, Vicente, durante este último mes he estado creando este Excel con casi todos los buques que han pasado por las navieras que operan en Baleares, Canarias y Estrecho. Incluyo, todos los nombres, navieras, gemelos, estado actual, curiosidades y accidentes. En resumen es una muy buena base de datos que creo que os puede interesar. También podéis comentar si veis algún fallo o apunte. Este es el link:
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/spreadsheets/d/16NMQ2jE9IPBZn5DlZxnSCodb8Ar7RF0vik8Pm94NuyU/edit?usp=sharing
Gracias, Amunt el port de Sant Antoni!
En Fred Olsen faltan los benchi, buganvillas, barlovento.
EliminarBayard y brabant eran del grupo fred olsen, pero no de ferry gomera, actual Lineas Fred olsen Sa (grimpola roja y gualda)