Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de febrero de 2021

El "Eleanor Roosevelt" de Baleària saldrá de Gijón el próximo 05 de Abril rumbo Dénia

En breve Primeras Millas y pruebas de Mar para el "Eleanor Roosevelt" de Baleària
Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" y Remolcador "Dobra" a la espera de condiciones adecuadas
Foto. Ángel Gonzalez-La Nueva España
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En breve tendremos navegando por primera vez al que está llamado a ser icono de la movilidad Marítima Balear, el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" que ya se encuentra en el Puerto del Musel para cubrir sus primeras millas en pruebas de mar en Gijón donde el Astillero Armon ha realizado este hito en la construcción naval española para Baleària y con opción a un segundo buque, veremos qué picos ofrece en su primera salida. El "Eleanor Roosevelt" saldrá de Gijón el 05 de Abril rumbo Dénia para dos días más tarde llegar al puerto base y sede de la naviera dianense.

El "Eleanor Roosevelt", botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos., que incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.

12 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe si, aparte de este, hay algún ferry en construcción ahora mismo en España? Creo que el Terevau Piti, para la Polinesia Francesa, ya ha sido entregado si no me equivoco. ¿Quizás algún pequeño catamarán en Gondán, Armón o Dalmau?

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/FRSFerry/status/1365606826163724288?s=20

    Parece ser que FRS se queda por Alborán...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que barco puede poner para tardar 4,30 h.
    Como sea el L.P.G.C. ya te digo yo que tarda 6,30 h.

    ResponderEliminar
  4. Pero si L.P.G.C. ya no está capacitado para la Ruta Melilla Motril

    ResponderEliminar
  5. En la página web de FRS sale el Tarifa Jet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas horas quemando gasoil para el poco oasaje que se está moviendo en estos momentos.
      No lo veo como una solución para activar un barco y la línea.

      Eliminar
  6. El tarifa jet hara la ruta motril melilla

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Según la web de FRS, desde el día 5 de Marzo se reanuda la ruta Motril Melilla en 4:30 h. de travesía a cargo del Tarifa Jet , viernes y domingos salida desde Motril a las 8:30h. Desde Melilla, viernes y lunes a las 16:00h.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melilla-Motril
      Lunes 07:30-12:00
      Viernes 16:00-20:30
      Motril-Melilla
      Viernes 08:30-13:00
      Domingos 18:30-23:00

      Eliminar
    2. Se ve que los han modificado,porque en el mail que mandó frs era los que indique 🤦‍♂️

      Eliminar