Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 15 de febrero de 2021

El "Hypatia" de Baleària a Melilla

El Visentini de Baleària "Hyaptia de Alejandría" realizando su entrada al Puerto de Ibiza.
Fotos. Vicente Costa / Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Hypatia" cambiará de Mares a partir del próximo 01 de Abril dejando el Mediterráneo por Alborán al convertirse por primera vez en la historia de Baleària en el titular de la rutas de interés general entre Almería/Motril y Melilla más el buque que mantenga entre Málaga y Melilla sin subvención, Baleària crece y a los mercados ya dominantes para la naviera dianense como Baleares y Estrecho suma el también estratégico de Alborán donde se puede hacer fuerte desde Almería a Melilla y Nador(cuando se retomen las conexiones) más la irrupción en Motril también a Melilla, además de abrirse nuevas opciones como podría ser tocar Alhucemas desde el puerto granadino y con el Málaga-Melilla ya consolidado se abre un nuevo panorama en Alborán.

El "Hypatia de Alejandría" tiene 186,5 metros de eslora y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos, puede navegar sobre los 24 nudos. Para la acomodación de los pasajeros, dispone de tres salones de butacas (dos estándar y uno superior) equipados con butacas reclinables, y 120 camarotes, con capacidad para hasta cuatro personas, equipados con baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV y sistema de entretenimiento digital, además de dos camarotes para personas con movilidad reducida. El Hypatia de Alejandría dispone también de tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta, y jacuzzis en la cubierta exterior.

Con esto se abre un nuevo plan de flota por parte de la naviera dianense para Baleares, donde la llegada del Super Fast Ferry "Eleonor Roosevelt" marcará un nuevo hito en las comunicaciones Marítimas entre las islas y la península con un más que posible Dénia Ibiza Palma aunque también tiene la alternativa de un Barcelona Alcúdia Ciutadella, veremos, además queda por saber cuál suple al "Hypatia" que debería ser el "Marie Curie" Valencia-Ibiza-Palma más el resto de posicionamientos en los que aún faltan cosas por saber.

21 comentarios:

  1. Vicente, ¿Cual crees que será el titular de Malaga, y si este podría hacer alguna rotación extra con Motril y Almería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, pienso en un Nápoles o si el Curie acaba en Huelva en el Sicilia, pero veremos, puede ser el mismo Bahama que ya está en la zona o también el Soler cuando finalice su cambio a GNL, aunque también tengo la duda de cuál será el encargado del Barcelona-Ibiza y falta complementar al Matutes en Ciutadella, por lo que hay varios frentes abiertos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Villa de Teror esta desde las 9:00 en el syncrolift de Astican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final para el supuesto canguro del siglo XXI que quedó en nada, Trasme sigue perdiendo flota.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Por fin un buen barco para los Melillenses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un carguero de lujo, no es otra cosa, hasta el bahama que esta ahora es mejor

      Eliminar
    2. Una pena que no se haya presentado grimaldi con el Cruise Barcelona.

      Eliminar
  4. Yo creo que si Balearía sigue en Málaga, que así parece, usará para esta ruta al Regina, tambiénn creo que el buque que oferto Baleraría para la OSP de Málaga que cumpla para con el requisito de antigüedad y que tenga el nivel tan alto de emisiones de NOx que indica Vicente en la entrada anterior es el Hedy Lamarr, no me cuadra otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido, el Regina está funcionando muy bien en el Sete-Nador, es insustituible en esa línea, en cuanto al Hedy, lo mismo, insustituible en la línea de Valencia, a parte tiene que remotorizar en Septiembre, por lo que no podría ser el titular de la línea.

      Eliminar
  5. Las butacas son muy claras para esa línea, a ver como acaba después de un par de años.

    ResponderEliminar
  6. No cabe ser ingeniero en nada para indicar que ninguno de los buques que se van a poner en marcha en el contrato de Melilla están adecuados a esas rutas, más se explica por colocar barcos que no tienen cabida en resto de áreas. Tanto los ferrys tipo Tamabada-Timanfaya como los Bahama-Martin estás infinitamente más adaptados en capacidades, esloras y usabilidad para usuarios que lo adjudicado. Un barco para camioneros con wifi y una cacharra reformada de hace 25 años para llevar 100 camiones y 200 coches. Sin duda alguna mejores barcos que el de Frs en la última etapa y los Denia o Las Palmas, o como no el Duba Bridge, pero en ningún caso lo que realmente requiere un contrato por esa barbaridad de millones medio regalado a los operadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barco requiere el contrato?? El Symphony of the seas?

      Eliminar
    2. Mejor te ponemos el cruise Roma. Da gracias que os han puesto el hypatia que es uno de los mejores y modernos buques que hay en balearia porque si no, un buen napoles como mucho hubiera valido para esa ruta

      Eliminar
    3. ¿Has estado en el Hypatia y en el Bahama? Si has viajado en ambos barcos, no entiendo como puedes preferir el Bahama Mama. El nivel del Hypatia y en general de las últimas generaciones Visentini es excelente.

      Eliminar
    4. Me he montado en los dos barcos. En el bahama lo cojia antes para ir a Ibiza y ahora cojo el hypatia y te puedo asegurar que el hypatia es un gran barco. Así que no os quejéis y asumirlo ya que no os van a poner ni un volcán ni un modelo parecido y da gracias que no os hubieran fletado un barco mediocre como os pasó con el duba. En mi opinión el candidato ideal para realizar esas líneas seria el denia, pero como supera la edad indicada para realizar esas rutas no va a poder ser pero lo que no entiendo es por qué no ha puesto un napoles o un sicilia ya que sería el candidato perfecto para melilla

      Eliminar
    5. Si prefieres el hypatia es porque no vas en coche y no se te llena los coches de salitre, el problena de todos estos cargueros de lujos. Por ciierto, porque melilla no necesita metros de carga pero despues no quieren poner modelos tipo bahama/timanfaya? Y nos quejamos porque para algo esta el contrato que pagamos entre todos.
      El Napoles y Sicilia ya superan los 20 años,los 25 eran a medida de los superferris.
      Contestando al comentario de las 19:43, he ido en el Marie Curie, que es gemelo, y Bahama, y si, prefiero un barco que no sea un carguero disfrazado de carguero,y que tenga bastante mas cubierta, o piscina, y no jacucci

      Eliminar
    6. Que pena que no llegó a tiempo Royal Carribbean para ofertar el Allure of the seas... Lo que hay que leer.

      Eliminar
  7. Parece que hay mucha gente que le duele que gasten dinero en que los no peninsulares tengamos buenas conexiones con la peninsula, claro que nos les duele los miles de millones que se han gastado y se siguen gastado en unos trenes AVE, que muchas veces van medio vacios....

    ResponderEliminar
  8. mucho disconforme y estos barcos son de lujo , ya no nos acordamos de los viejos cascarones Santa Marias de la Caridad ,de las Nieves, de la Candelaria etc o de los c
    Ciudad de Huesca o Teruel etc 12 hrs de travesia el olor a gasoil ,vomito etc etc. lo de ahora es lujo a raudales

    ResponderEliminar
  9. Marie Curie a Huelva.

    ResponderEliminar